Autor Tema: comienza la aventura (VIDEO FINAL DE LA AVENTURA) COPTER X450  (Leído 98097 veces)

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Re: comienza la aventura (montar-ajustar-volar) COPTER X450
« Reply #45 : 05 de Diciembre de 2009, 12:17:39 pm »
1º CLASE SOLDAR!!!!

creo que mi primera clase será hacer soldaduras,
con estos conectores creo que tengo que soldar el variador y el motor no es asi?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9284

como hay que soldarlo? si las bananas tienen para meter dos cables que haces con el tercer cable del motor por ejemplo??
y aparte cual es la posicion correcta???

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2009, 12:19:22 pm por iruxelc »
E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)

Desconectado gandalfelgris20

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #46 : 05 de Diciembre de 2009, 17:00:21 pm »
saludos iruxelc:

acabo de aterrizar en el foro y hace poco mas en el mundo de los helicopteros RC, con el paso de unos años por el mundo de los coches RC a escala 1:10... Desde luego que casi casi me estoy asustando con tantisimas optciones y posibilidades de manejo de estos aparatos. En fin, que vaya con lo que me estoy encontrando.

Espero que me siga atrayendo todo esto tanto como al principio.

Un saludo!
A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...

Helos:
[HIGHLIGHT=#ffffff]Belt Cp V2: palas de carbono, salvalipos, por lo demas de serie. [/HIGHLIGHT](primeros vuelos con el taca taca...)
Spektrum DX7 (en venta muy a mi pesar...)
Sky Shadow (por aquello de poner algo mas)
Micro Heli (Nanohelicoptero Atom)

Desconectado nikotino

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
  • Volando por Mallorca
    • Email
« Reply #47 : 05 de Diciembre de 2009, 21:28:46 pm »
1º CLASE SOLDAR!!!!

creo que mi primera clase será hacer soldaduras,
con estos conectores creo que tengo que soldar el variador y el motor no es asi?

como hay que soldarlo? si las bananas tienen para meter dos cables que haces con el tercer cable del motor por ejemplo??
y aparte cual es la posicion correcta???

Hola
Noooooooooooooo
Estos conectores son para soldar las lipos y el variador.

El motor y el variador van nunidos por tres cables, en un lado se conectan los tres machos (en el motor y en el variador se conectan las hembras.

1) Estaña un poco el cable
2) Estañas un poquito el agujero del conector
3) Calientas el agujero del conector y el cable estañado y lo metes uno en el otro.
4) Pon funda termoretractil y protege las uniones, esto es importantisimo.

Repite esto en el motor y en el variador.
En otro momento te explico como se sueldan esos conectores rojos que tienen truco.

Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #48 : 05 de Diciembre de 2009, 21:35:48 pm »
Iruxelc, los cables de las batería sólo tienen positivo (rojo) y negativo (negro), los tres cables que van del motor al varidador, tienes que protegerlos con termoretráctil, que son unos tubitos de goma que se meten en el cable antes de soldar, después se poner encima de la soldadura tapándola y se le aplica calor con un mechero o un secador de aire caliente y se van encongiendo con el calor hastas pegarse a la soldadura y protegerla de cortos circuitos.
Para soldar las bananas, sujetas con una pinzas de madera (las de tender la ropa) el conector, el plástico se derrite tienen que ser pinzas de madera, y aplicas calor con un soldador de unos 60 W, o bien 75 W, los de 35 W apenas pueden hacerlo bien y es un coñazo, los puedes encontrar marca blanca en tu ferretería por unos 9 €, cuando está bien caliente la banana, fundes el estaño en su interior haciendo una pequeña piscina de estaño caliente y líquido, metes la punta del cable en esa piscina, retiras el soldador, esperea sin moverte unos diez segundos y ya está. Es muy importante ni respirar durante esos diez segundos, ya que no se puede mover el cable ni lo más mínimo.
La soldadura debe quedar ligeramente brillante, si está matizada sin brillo como si fuera plomo, es una mala soldadura, ha soldado sin el calor suficiente y debe repetirse el proceso. Saludos.

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
« Reply #49 : 06 de Diciembre de 2009, 22:05:00 pm »
Joer el termorretractil se compra aparte no?? Algun sitio por internet para comprarlo??
Por cierto, las baterías vienen con unos conectores ya, son unos conectores amarillos, nose si los conocéis pero me supongo que esos conectores los tendré que quitar para poner las bananas o no??
Saludos
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 22:08:43 pm por iruxelc »

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
« Reply #50 : 07 de Diciembre de 2009, 09:27:51 am »
yo mismo me respondo el termorretractil con los conectores t-dean me viene asi que no me hace falta comprar solo hace falta que me llegue el pedido,

lo que me mosquea es lo de las baterias, me supongo que alguno habra comprado antes que yo esas baterias las zippy y ya os digo que viene con un conector amarillo supongo que habra que quitarlo pero como??

entonces lo que puedo soldar es:

motor son 3 cables que van soldados al variador no lleva conector simplemente se pelan un poco los cables se mete el termorretractil se sueldan cada cable se pegan con el termorretractil y a correr, da igual que cable se suelde al del variador no? no va por colores ni nada de eso supongo ya que el variador los 3 cables son del mismo color.

luego del variador salen dos cables gordos ahi tengo que soldar con los conectores T-DEAN, esos conectores van a la bateria, la bateria tambien tengo que soldarla con conectores T-DEAN y ya esta se enchufa y a correr.

entonces los conectores tipo banana para que los quiero?? creo que me estoy haciendo la picha un lio!!

no os parece extraño lo del cargador?? si deberia funcionar bien con el cargador del portatil no creeis?
esto es lo que hace aparte de pegar un chispazo que no me gusta nada
enciende, pero luego empieza a pitar y pone:
"INPUT VOL ERR"

Desconectado nikotino

• Traslaciones
  • Volando por Mallorca
    • Email
« Reply #51 : 07 de Diciembre de 2009, 10:43:07 am »
yo mismo me respondo el termorretractil con los conectores t-dean me viene asi que no me hace falta comprar solo hace falta que me llegue el pedido,

lo que me mosquea es lo de las baterias, me supongo que alguno habra comprado antes que yo esas baterias las zippy y ya os digo que viene con un conector amarillo supongo que habra que quitarlo pero como??

entonces lo que puedo soldar es:

motor son 3 cables que van soldados al variador no lleva conector simplemente se pelan un poco los cables se mete el termorretractil se sueldan cada cable se pegan con el termorretractil y a correr, da igual que cable se suelde al del variador no? no va por colores ni nada de eso supongo ya que el variador los 3 cables son del mismo color.

luego del variador salen dos cables gordos ahi tengo que soldar con los conectores T-DEAN, esos conectores van a la bateria, la bateria tambien tengo que soldarla con conectores T-DEAN y ya esta se enchufa y a correr.

entonces los conectores tipo banana para que los quiero?? creo que me estoy haciendo la picha un lio!!

no os parece extraño lo del cargador?? si deberia funcionar bien con el cargador del portatil no creeis?
esto es lo que hace aparte de pegar un chispazo que no me gusta nada
enciende, pero luego empieza a pitar y pone:
"INPUT VOL ERR"

Hola,
- Lo del cargador no lo repitas, en cada chispazo lo mas probable que te lo cargues, si no lo has hecho ya.
- Los conectores amarillos creo que son los nuevos conetores T-DEAN. Si es así los cables de las lipos los dejas como vienen y en el variador sueldas uno de estos amarillos (piensa en macho y hembra).
- Lo del motor y variador lo has entendido bien.
- Los conectores tipo banana entonces no te haran falta porque ya usas los amarillos T-DEAN.

Salu2 y no te procupes esto se aprende poco a poco, y de momento vas bien
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
Re: comienza la aventura (1ª aprendiendo a soldar conectores) COPTER X450
« Reply #52 : 07 de Diciembre de 2009, 12:31:19 pm »
joder pero si esos conectores amarillos son nuevos, que tengo que comprar esos mismos conectores para soldar el variador??
porque yo he comprado estos 2 tipos de conectores

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=5459

me estoy volviendo completamente loco y aun no he empezado donde me he metioooo!!

edito: estos son los conectores que me vienen en la bateria,
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9572

y ahora que hago si yo tengo pedidos los T-DEAN rojos???? supongo que no valdran!!
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 13:03:45 pm por iruxelc »

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
« Reply #53 : 07 de Diciembre de 2009, 13:16:53 pm »
sigo leyendo y empapandome, creo que en una cosa estoy equibocado!

los 3 cables del motor al variador si llevan CONECTORES!! yo pensaba que se soldaban a pelo pero no es asi no???

llevan los conectores de banana no?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9284ç

entonces el plastico rojo que viene no hace falta ponerlo? solo soldando lo dorado el macho sueldo al motor y la hembra sueldo al variador y luego los conecto funda retractil y a correr verdad???

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
« Reply #54 : 07 de Diciembre de 2009, 17:09:25 pm »
estoy practicando el soldar una banana, me resulta imposible, caliento la banana pero tarda muchiiismo y no coje la suficiente temperatura como para fundir estaño dentro de la banana sin que toque el estaño el soldador,

mi soldador es de 60w y termina en forma de destornillador plano hacia un lado,  y nose que hacer...

edito: soy un completo inutil!!! ya me he quemado el dedo como me imaginaba jeje despues de dos horas intentando lo dejo por imposible, nose que hacer necesito un video tutorial, y no encuentro en youtube jodidas bananas!!!!

por lo menos he aprendido a estañear cables que eso si que es facil!
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 18:05:53 pm por iruxelc »

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
« Reply #55 : 07 de Diciembre de 2009, 18:36:09 pm »
SI SI SI !!! LO LOGRÉ!!!!

pero de otra forma jeje que seguro que tiene algo en contra, pero a mi me ha funcionado perfectamente!!!

con un MECHERO!! asi de facil le doy calor a la banana hasta que pongo el estaño y sin ningun problema se me llena, he puesto n cable pra probar, he dejao enfriar y perfecto!!! luego he intentado sacar el cable de la banana y no habia forma!!!

asi que genial me voy a poner en cuanto pueda y tenga termoretractil a soldar jeje!!

lo que tengo que soldar es:

MOTOR 3 CONECTORES DE BANANA TIPO MACHO!
VARIADOR 3 CONECTORES DE BANANA TIPO HEMBRA!
VARIADOR 2 CONECTORES DE BANANA TIPO MACHO ( estos son los que van a la bateria)

me he dado cuenta que los conectores de la bateria esos amarillos son bananas tipo hembra, por eso digo que los dos cables del variador que van a la bateria de poner conectores tipo macho

que os parece? voy bien o algo estoy liando?

Desconectado nikotino

• Traslaciones
  • Volando por Mallorca
    • Email
« Reply #56 : 07 de Diciembre de 2009, 18:46:40 pm »
Hola iruxelc,
Vamos por parte:
1) Respecto a los conectores, el motor y el variador vienen von sus propias bananas sin "plastiquito rojo". Por tanto olvidate de los conectores que unen variador y motor. El termo-retractil en las hembras (agujerito) tiene que taparlas enteras. En los machos justo hasta lo que entra.

2) Respecto a los conectores que unen lipos y variador, hay varios tipos. Tu ya tienes tres tipos
  - Los amarillos que te vienen con las lipos T-DEAN modernos.
  - Las bananas con funda roja (son los que uso yo en la actualidad)
  - Los T-DEAN antiguos ( que a mi no me gustan nada)

Ahora que decisión tomas respecto a los conectores? Pues una de dos o te quedas con los rojos, o con los amarillos, pero en las lipos y en el variador tienes que tener el mismo.

Otra opción es aunque no tengas el mismo te haces un adaptador, ya sabes en un extremo conector rojo y en el otro amarillo. De esta forma utilizas todos los conectores. Ojo con los machos y las hembras. Los rojos no teien macho y hembra pero los amarillos si.

3) Como soldar, vamos por pasos:
  - Cojes una banana y la sujetas, por ejemplo con una pinza de tender de madera. Le metes con la punta del soldador estaño dentro del agujerito.
  - Coges el cable a soldar y estañas un poco la punta pelada, que es la que meteras dentro de la banana. No le pongas mucha cantidad porque luego no te entrará.
  - Calientas el estaño de agujerito de la banana con la punta de tu soldador y  a la vez calientas la punta del cable estañado.
  - Cuando el estaño del conector está fundido metes con cuidado la puntita del cable y esperas unos 10 segundos.
  -Si ves que el agujerito del conector no esta lleno de estaño lo puedes rellenar desde arriba.

Bueno no se si me he explicado, a mi me parece fácil porque lo hago a menudo pero no se, no se.......
Por cuierto, la punta de tu soldador debe ser muy finita, esa que parece un destornillador a mi no me gusta y piendo que no te servirá.

Por hoy ya está bien. Ya nos iras contando pero no te pongas nerviosooooooooooooo.
Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250

Desconectado nikotino

• Traslaciones
  • Volando por Mallorca
    • Email
« Reply #57 : 07 de Diciembre de 2009, 18:50:38 pm »
SI SI SI !!! LO LOGRÉ!!!!

pero de otra forma jeje que seguro que tiene algo en contra, pero a mi me ha funcionado perfectamente!!!

con un MECHERO!! asi de facil le doy calor a la banana hasta que pongo el estaño y sin ningun problema se me llena, he puesto n cable pra probar, he dejao enfriar y perfecto!!! luego he intentado sacar el cable de la banana y no habia forma!!!

asi que genial me voy a poner en cuanto pueda y tenga termoretractil a soldar jeje!!

lo que tengo que soldar es:

MOTOR 3 CONECTORES DE BANANA TIPO MACHO!
VARIADOR 3 CONECTORES DE BANANA TIPO HEMBRA!
VARIADOR 2 CONECTORES DE BANANA TIPO MACHO ( estos son los que van a la bateria)

me he dado cuenta que los conectores de la bateria esos amarillos son bananas tipo hembra, por eso digo que los dos cables del variador que van a la bateria de poner conectores tipo macho

que os parece? voy bien o algo estoy liando?

Hola,
MOTOR 3 CONECTORES DE BANANA TIPO MACHO! ..........bien
VARIADOR 3 CONECTORES DE BANANA TIPO HEMBRA!....bien
VARIADOR 2 CONECTORES DE BANANA TIPO MACHO ( estos son los que van a la bateria) ..........mal

Aquí sueldas, si son de los amarillos el opuesto al de la bateria, o sea un macho amarillo.
Si lo que escoges son lods rojos, pues un conector rojo que tiene dentro un macho y una hembra.,

Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250

Desconectado iruxelc

• Estacionarios
  • **
« Reply #58 : 07 de Diciembre de 2009, 19:02:07 pm »
gracias nikotino pero haber...

si la bateria lleva los conectores amarillos pero son dos hembras!!

claro entiendo lo que dices porque si pongo los dos machos me puedo equivocar y poner el + y enchufarlo al - y liarla no es asi? si pongo los plasticos no hay equivocacion posible.

Entonces yo no quiero tener los conectores de la bateria esos que vienen , porque deberia comprar un juego de esos conectores, y la verdad que no kiero teniendo otros.

Que hago quitar los conectores de la bateria y poner los de tipo banana??
en caso de que si como se quitan? simplemente tengo que cortar con unas tijeras? primero uno lo aislo completamente y luego el otro?

Desconectado nikotino

• Traslaciones
  • Volando por Mallorca
    • Email
« Reply #59 : 07 de Diciembre de 2009, 19:16:16 pm »
gracias nikotino pero haber...

si la bateria lleva los conectores amarillos pero son dos hembras!!

claro entiendo lo que dices porque si pongo los dos machos me puedo equivocar y poner el + y enchufarlo al - y liarla no es asi? si pongo los plasticos no hay equivocacion posible.

Entonces yo no quiero tener los conectores de la bateria esos que vienen , porque deberia comprar un juego de esos conectores, y la verdad que no kiero teniendo otros.

Que hago quitar los conectores de la bateria y poner los de tipo banana??
en caso de que si como se quitan? simplemente tengo que cortar con unas tijeras? primero uno lo aislo completamente y luego el otro?
Hola,
Si, vas bien ya lo vas entendiendo, como ves es fácil. Si no quieres los conectores amarillos cortas un cable lo aislas y luego el otro.

Cuando sueldes las bananas del conector rojo, tienes que pasar el cable por el conector y luego soldar. Despues echas para atras la banana hasta que la encajes dentro del conector.

Repito meter/pasar el cable en el agujero del conector rojo, soldar el cobnector uy echar para atras el conector hasta encajarlo.

Se me entiende?

Luego haces lo mismo con el otro cable de la lipo.

Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250