Autor Tema: Prueba de corrosión  (Leído 13200 veces)

Desconectado condor

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Prueba de corrosión
« : 16 de Noviembre de 2009, 11:44:57 am »
Pues un compañero de club ha hecho una prueba de corrosión que es la siguiente: meter en un frasco de cristal varias puntas (de las de clavar) en aceite Klotz, en otro frasco puntas con metanol y en otro con nitrometano, despues de unos 30 dias y moviendolas de vez en cuando, haber quien adivina las que se están corroyendo, una pista solo son de un frasco.
Bueno dejaré el tema hasta mañana para decir la respuesta correcta.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 18:16:33 pm por condor »
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ecoalfa

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #1 : 16 de Noviembre de 2009, 12:05:51 pm »
El Nitro es antioxidante, el metanol si es puro lo mismo, asique el [HIGHLIGHT=#ff0000]Kloth?[/HIGHLIGHT]

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #2 : 16 de Noviembre de 2009, 12:08:57 pm »
El nitro es antioxidante? Yo iba a decir que era el nitro, jejejeejj
 

ecoalfa

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #3 : 16 de Noviembre de 2009, 14:01:59 pm »
Nose aver lo que nos dice Condor jejej

Desconectado wjorge

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #4 : 16 de Noviembre de 2009, 14:13:18 pm »
Tenia entendido que el metilico, si dejas la garrafa abierta, atrapa la humedad del aire y eso perjudica la mezcla.
Siendo así, el agua oxidaria las puntas.

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #5 : 16 de Noviembre de 2009, 20:14:14 pm »
El metanol?

Por ahí he leido que la oxidación del metanol produce acido fórmico, aunque también habia odio lo mismo del nitrometano

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #6 : 16 de Noviembre de 2009, 20:47:32 pm »
El Nitrometanol es un agente muy oxidante, asi que ese es mi voto.
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Re: Prueba de corrosión
« Reply #7 : 16 de Noviembre de 2009, 21:00:26 pm »
Yo también me inclino por el Klotz, pero por pura intuición jijiji.

Un Saludo.
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Re: Prueba de corrosión
« Reply #8 : 16 de Noviembre de 2009, 21:04:22 pm »
Yo, si me tendría que decidir, lo haría por el aceite Klotz. Los otros siempre nos han dicho que son antioxidantes. ( por eso mismo, seguro que
 
la respuesa es otra. La preguntita viene con trampa, seguro). Mañana a primera hora, todo el mundo esperando la respuesta jajaja.
 
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Re: Prueba de corrosión
« Reply #9 : 17 de Noviembre de 2009, 08:49:18 am »
pues yo como wjorge me inclino por el metanol, tambien he leido lo de que absorbe la humedad y si no en todo caso seria el nitrometano, pero el aceite lo veo imposible.
saludos.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #10 : 17 de Noviembre de 2009, 09:27:10 am »
Yo apostaría a que el aceite NO es. Hay muchos dispositivos refrigerados o con lubricación por aceite y no se oxidan...
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #11 : 17 de Noviembre de 2009, 09:41:17 am »
Yo sigo pensando que es el nitro.

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Re: Prueba de corrosión
« Reply #12 : 17 de Noviembre de 2009, 10:45:55 am »
yo casi diria que el metanol es un buen candidato  
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Re: Prueba de corrosión
« Reply #13 : 17 de Noviembre de 2009, 11:11:31 am »
Yo voto por el Nitro.
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Re: Prueba de corrosión
« Reply #14 : 17 de Noviembre de 2009, 13:00:21 pm »
Bueno ya veo que hay diferencia de criterios, pero la prueba es concluyente, parece mentira por lo menos a mí me lo parecia pero las puntas que estan roñosas son las que estan en aceite Klotz, la explicacion que me ha dado un "entendido" es que al ser sintetico lleva quimica y esto le hace corrosivo en alguno de sus componentes, por lo que se necesita contrarestar este efecto con un aditivo, que por lo que me ha dicho existen en el mercado.
 
Bueno habrá que hacer mas pruebas con diferentes combustibles, yo lo haré con combustible casero al 20% y combustible optifuel al 20% haber si son efectivos los aditivos que dicen que tienen, si alguien tiene de otras marcas a ver si se anima, es una prueba facil y economica.
 
Saludos
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