Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 20:26:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Llegó el día  (Leído 6239 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 29 de Octubre de 2009, 19:59:12 »

Ya he dado con el problema. La correa se ha destensado y entonces se han encajado los dientes de la misma unos con otros quedandose bloqueada. La duda, por qué se habra destensado? Se ha destensado o ha dado de sí? Se puede tensar?

Que pesao que soy, no?
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #16 : 29 de Octubre de 2009, 20:03:04 »

No tendría más vueltas de las debidas la correa dentro de la cola?
Tiene que tener 1/4 de vuelta... nama más. No la tendrías con 3/4 de vuelta?
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #17 : 29 de Octubre de 2009, 20:08:17 »

Me alegra que hayas encontrado el motivo del problema.  La verdad es que en tus nuevas preguntas me pillas, seguro que alguien con mas experiencia que yo (o sea todos) te contestará.... en principio presupongo que la manera mas sencilla de tensar la correa será ajustar la cola (al final del tubo) un poquito mas hacia fuera en vez de meterla hasta que haga tope... pero insisto en que seguro que alguno de los fenomenos de este foro te dan mas indicaciones.... de todos modos la correa no debe estar ni demasiado floja ni tensa..... lo mejor es hacer "la prueba del papel". Saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #18 : 29 de Octubre de 2009, 22:59:16 »

Si el problema es que se te ha destensado la correa, aquí tienes un video de como se tensa.

<a href="http://www.youtube.com/v/xrsgIZ33g64&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xrsgIZ33g64&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Solo tienes que aflojar los 4 tornillos que sutejan la cola al heli, y tirar de la cola hacia fuera, comprobar que la tensión es correcta y volver a apretar los tornillos. Saber la tensión exacta es algo complicado al principio, como regla general, utiliza el método del vídeo, con un destornillador aplica una ligera fuerza sobre la correa y tiene que desplazarse 3/4, o sea, pasar de la mitad pero no llegar a tocar la otra parte de la correa. La fuerza a aplicar como te digo es ligera, en el vídeo me parece que está demasiado tensada.

Si ves que aprietas los tornillos y se te vuelve a aflojar la correa, es porque el tubo de cola es demasiado pequeño y nunca llega a apretarse bien, para solucionarlo enrolla una vuelta de cinta (aislante, de carrocero, celo, lo que sea) alrededor del tubo de cola en la parte que va apretada por los 4 tornillos para que sea un poco más gorda y apriete correctamente.

Por último, para verificar que la correa está correctamente tensada y no patina, sujeta el rotor principal y trata de mover el rotor de cola, si eres capaz de mover el rotor de cola sin mover el principal, es que la correa te está patinando y está poco tensada. Al tratar de mover el rotor de cola, utiliza un ligera fuerza, si lo intentas con mucha fuerza, va a saltar aunque esté bien tensada.

PD: como verás es difícil de explicar como tensar una correa, porque terminos como "ligera fuerza" pueden tener significados muy distintos para diferentes personas, es una cosa que tendrás que aprender por tí mismo experimentando, tensando la correa más o menos y probando lo que te he comentado anteriormente
En línea
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 29 de Octubre de 2009, 23:30:45 »

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Ya lo tengo montado así que mañana comprobaré la tensión y procederé como el vídeo dice.

Así da gusto!!!
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina