Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 08:16:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Llegó el día  (Leído 6198 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« : 26 de Octubre de 2009, 11:26:30 »

Ayer fue el gran día...estreno del T-Rex.

Tras estar dos días peleándome con la curva de paso, los ángulos de pala, el ajuste del cíclico...todo parece estar en orden. A volar, con taca-taca claro. Esto es muy difícil...no tiene nada que ver con el simu. Empiezo a darle gas poco a poco y cuando empieza a levantar, el aparato tiende a levantar el morro e irse para atrás por lo que tengo que corregir...por lo que empieza el baile, atrás, hacia delante, a los lados...No debería de subir recto si está todo bien regulado???

Por cierto, el gyro cumplió a la perfección, la cola ni pestañeaba.
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2009, 12:18:35 »

jejejeje, debería, debería, pero comprobaste cogiendo el heli por el flybar si pesaba más la cola o el morro?

Eso se arregla adelantando un poco la batería y trimando hacia adelante.

Ahora solo es cuestión de dedos... vete poco a poco, con el tacataca, las primeras veces (pese a tener efecto suelo, que molesta), intenta que no se te mueva hacia ningún lado el heli con el tacataca rozando el suelo.
Cuando lo consigas, vete luego haciendo lo mismo a 1 cuarta del suelo, luego a medio metro, luego a 1m... poco a poco.

Es lento, pero se aprende más que con las prisas y se rompe menos...

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2009, 13:39:48 »

Ayer fue el gran día...estreno del T-Rex.

Tras estar dos días peleándome con la curva de paso, los ángulos de pala, el ajuste del cíclico...todo parece estar en orden. A volar, con taca-taca claro. Esto es muy difícil...no tiene nada que ver con el simu. Empiezo a darle gas poco a poco y cuando empieza a levantar, el aparato tiende a levantar el morro e irse para atrás por lo que tengo que corregir...por lo que empieza el baile, atrás, hacia delante, a los lados...No debería de subir recto si está todo bien regulado???

Por cierto, el gyro cumplió a la perfección, la cola ni pestañeaba.

Vigoma71 me alegro que el estreno haya ido bien. Si el heli se va para atrás haz lo que te dice hinote, en cuando a lo de que si está bien regulado sube recto de eso olvídate, siempre hay que estar corrigiendo, lo que pasa que cuando mejor está ajustado menos hay que corregir jejeje.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2009, 17:11:34 »

Hola Vigoma, en primer lugar enhorabuena por tu estreno.... Yo también ando detrás del T-rex 450, pero de momento quiero coger mas experiencia con mi belt.....yo tambien vuelo con el taca-taca.
 
Con respecto al "despegue recto" a mi me cuesta bastante por mucho que me esfuerce en que los ajustes sean perfectos.  De todos modos yo me he dado cuenta de lo siguiente y por eso lo cuento, ya que no se si estará bien o no, pero a mi mas o menos me funciona....  Si intento despegar dando gas poquito a poquito, llega un punto en que el heli comienza a desplazarse a la izquierda (por el efecto suelo) y por mucho que vaya corrigiendo mientras voy aumentando gas ya no consigo "enderezarlo" (se va para un lado, corrijo y se va para el otro, asi....) esto supongo es por la falta de dedos mia.  Sin embargo si al despegar subo el gas "rápido", de manera que el heli se eleve "de un golpe" lo hace mas recto (mas en vertical) y no necesito "enderezarlo" tanto....Saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2009, 22:29:09 »

Hombreeee, asi cualquiera lo eleva recto, lo bonito de un despegue poco a poco, no es lo mismo que de un tirón, y además asi se practica, llegará un momento que en que habras cogido dedos y hagas un despegue de cine.
En línea
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2009, 23:03:39 »

Ojito con el "golpe de gas" que como te pases lo levantas 2 o 3 metros del suelo y luego haber quien lo baja.    


Para que no se te pire hacia atras debes equilibrar el heli como dice Hinote, hazlo con el taca-taca puesto, es de cajón pero Yo cuando empece lo tenia equilibrado perfecto y luego le ponia el taca-taca y te puedes imaginar el resultado.  
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2009, 23:13:21 »


Ojito con el "golpe de gas" que como te pases lo levantas 2 o 3 metros del suelo y luego haber quien lo baja.    

 
Por eso no te preocupes tio, que bajar bajan solos, a dia de hoy ninguno se ha quedado en el aire solo por mucho tiempo  
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #7 : 27 de Octubre de 2009, 00:08:26 »


Ojito con el "golpe de gas" que como te pases lo levantas 2 o 3 metros del suelo y luego haber quien lo baja.    


Por eso no te preocupes tio, que bajar bajan solos, a dia de hoy ninguno se ha quedado en el aire solo por mucho tiempo  




Mad

creo que no es del todo cierto lo que dices, jjejej

mira: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2461.0
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 27 de Octubre de 2009, 08:42:20 »

Mad

creo que no es del todo cierto lo que dices, jjejej

mira: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2461.0



Pero al final te aseguro que bajo, otra cosa es que no lo vierais vosotros, anda que vaya mala suerte.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2009, 20:08:10 »

Bueno, me habéis dado confianza y me he ido hoy después del curro a echar un rato.
Debido al taca-taca, el heli se inclina hacia atrás de tal forma que en un toma algo descontrolada, me ha dado el rotor de cola en el suelo. Desde ese momento procuro inclinar el morro hacia adelante para evitarlo. Le he notado que cuando empiezo a darle gas el heli vibra y suena "raro", es un sonido "mecánico". A partir de cierto punto de gas, todo se estabiliza, desaparcen las vibraciones y el ruido...va como más fluido. Por qué será?

Una vez en casa al revisarlo me ocurre que giro el rotor principal con los dedos, tras algunas vueltas se bloquea y este bloqueo parece que se produce por la correa del rotor de cola. Esta se queda tensa de un lado y algo floja del otro. Y esto por qué???  he observado que en el rotor de cola, los sujeta-palas tienen algo de holgura en el movimiento de paso...Huh?

Cuando le revisé el traking, también pude ver que la rueda de autorotación no está perfectamente paralela a la rueda principal, con el consiguiente movimiento que eso produce al girar...Huh?

No sé si todo esto es o no normal ya que es todo nuevo para mí. (Vaya tostón que estoy dando, eh? 
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #10 : 27 de Octubre de 2009, 20:35:12 »

Hola vigoma, es importante que antes de conectar la emisora y demas centres el heli con la bateria, es decir, cojas el heli por los flybars y veas (a ojo) si se inclina hacia adelante-atras y corrijas la tendencia metiendo o sacando la bateria... Después si continua la tendencia corriges desde los trim...  De todos modos al volar con taca-taca (yo tambien vuelo con él) creo que el heli se "descompensa" bastante, tanto que hay quien dice que al quitar el taca-taca es "otro heli", de todas maneras a mi creo que me queda mucho para probar eso, ejejeje.
 
Con respecto a tus problemas revisa a ver si has doblado el eje del rotor de cola al tocar con el suelo... Ese eje lleva una ruedecita dentada por donde pasa la correa que hace girar el rotor, fijate por si estuviera algun diente roto.... saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #11 : 28 de Octubre de 2009, 22:24:24 »

Hola revisa lo que te ha comentado 6666rafael, pero tambien deberias revisar la nivelacion del plato ciclico, puensa que por poco desnivelado que este esto se traduce en una desviacion del heli.
 
Si el rotor de cola te pego en el suelo, lo mas probable es que se te doblara el eje, asi que mejor lo cambias.
 
Yo tambien llevo el taka-taka, pero hice unos pinitos en casa y no es lo mismo, lo que todavia no me fio de quitarlo, se quitan un momton de vibraciones.
 
saludos
 
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 29 de Octubre de 2009, 19:18:20 »

Bueno, pues ha pasado lo que me temía que pasaría... Lo empiezo a levantar, no lo controlo y lo paro. Ya no ha vuelto ha funcionar, se ha quedado bloqueado el rotor de cola pero no se si ha sido en alguna de las ruedas dentadas o dentro del tubo de la cola (la correa). Voy ha desmontarlo a ver...

Cualquier sugerencia o consejo me vendría muy bien.
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #13 : 29 de Octubre de 2009, 19:34:18 »

Hola vigoma.  El rotor de cola funciona porque el motor al girar hace girar una de las ruedas grandes que estan en el centro del heli que a su vez hace girar otro eje donde esta enganchada la correa que va hasta el eje del rotor de cola.... Pues bien, revisa que los dientes de todas estas ruedecitas (y de la correa) estan bien, que no falta ninguno ni esta roto y se enganche.... Si todo esta correcto tendras que verificar que la correa no se enganche dentro del tubo de cola por algun motivo....ya nos contaras..
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 29 de Octubre de 2009, 19:48:09 »

Huh???No consigo sacar del eje del rotor de cola el cuerpo principal del mismo, donde se sujetan los sujeta palas...
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina