Autor Tema: Honey bee FP: creo que he quemado algo...  (Leído 6505 veces)

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Estampando el Honeybee ... por Mallorca
Honey bee FP: creo que he quemado algo...
« : 24 de Octubre de 2009, 11:08:54 am »
Hola compañeros.
Por una tonta mania que tengo de no soltar nada de lo que tengo en las manos, me he ido a por el helicoptero para colocarlo con la emisora en la mano.
Me he puesto a mirar una cosa del heli y las aspas las tenia de forma que no podían girar. Y con la mala suerte de que con la manga le he dado al 'gas' ha tope en la emisora. Como tenia una cosa en cada mano, si soltaba el heli me daba con las aspas en toda la mano, y si soltaba la emisora pues nada. Esto han sido unos 4-5 segundos.

Parecia que no habia pasado nada, pero al intentar levantar el heli, al dar gas un poco mas de la mitad, el motor principal se ha como parado de golpe.

He desconectado el heli, y he vuelto a encenderlo y el controlador se inicia normalmente pero tiene los siguientes sintomas:

- El motor principal, gira mucho mas lento de lo normal, por lo que el de cola le gana y gira sobre si mismo en el suelo sin poder levantarse.

- El gyro, parece que funciona, ya que si cogiendo el heli lo haces girar ves como acelera o frena el motor trasero para compensar la fuerza de giro.

- Tanto el motor como el 4en1 huelen un poco mal (a chamusquina, pero no se decir de quién exactamante viene el olor).

- Toda la secuencia de inicialización del 4en1, se realiza sin problemas y los servos funcionan.

Después de todo esto... ¿Que creéis que me he cargado?  ;D

¿Se ha quemao el motor? O si se hubiese quemado ya ni giraría.

Gracias de antemano por las respuestas. Estoy a la espera de vuestra ayuda para 'pedir piezas'!

Mientras de momento, ... Solo simulador  :'(
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 15:33:04 pm por smo »
Salvador M.  

Heli: E-Sky HoneyBee FP

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Honey bee FP: creo que he quemado algo...
« Reply #1 : 24 de Octubre de 2009, 15:49:52 pm »
Hola, ante todo decirte que siento la mala suerte, pero hay que tener cuidadin con estas cosas..... mira lo primero los dientes de la corona del motor y la que transmite el moviento al eje.  La corona del motor suele ser metálica y la otra suele ser de plastico, con lo cual al no poder girar el rotor pero el motor mandar la fuerza se puede haber comido los "dientes" de la corona, motivo por el que no gira el eje a velocidad normal.... si la corona tiene todos los dientes, lo mas probable es que te hayas cargao el motor... pero insisto, mira bien la corona porque seguramente tambien este tocada.... Saludos.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 24 de Octubre de 2009, 16:15:03 pm »
Yo creo que lo más probable es que te hayas cargado el 4en1. A mí me pasó lo mismo con el walkera 5#6, lo estrellé contra un árbol y no me acordé de cortar el gas, y prendío fuego el 4en1, con llamas y todo ;D. Con lo que costaba reemplazarlo simplemente lo di por perdido.

Decirte que el mío ni inicializaba ni nada de nada, si el tuyo todavía inicializa y gira el motor, puede que no esté todo perdido, espero que puedas solucionarlo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 17:09:54 pm por caliero »

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 24 de Octubre de 2009, 16:18:44 pm »
Gracias,
Pero cuando compras motor viene la corona tambien? o tendré que utilizar la que tengo en este (siempre que esté bien claro)...

Osea que por tu respuesta deduzco que un motor chamuscaillo gira, aunque sea a menos vueltas ¿no?

Perdon por las preguntas, porque parecen un poco tantas, pero es que soy super novato...
Salvador M.  

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 24 de Octubre de 2009, 16:26:12 pm »
Yo creo que lo más probable es que te hayas cargado el 4en1. A mí me pasó lo mismo con el walkera 5#6, lo estrellé contra un árbon y no me acordé de cortar el gas, y prendío fuego el 4en1, con llamas y todo ;D. Con lo que costaba reemplazarlo simplemente lo di por perdido.

Decirte que el mió ni inicializaba ni nada de nada, si el tuyo todavía inicializa y gira el motor, puede que no esté todo perdido, espero que puedas solucionarlo.

No descarto que se haya cascao el 4en1 (aunque seria una putada) porque es lo mas caro que se puede cascar en este heli. El receptor funciona, el giro tambien (aunque no se si bien). Las otras 2 cosas que tienen los 4en1 que me faltan no se que son... Pero lo que controla la potencia parece funcionar porque el motor trasero acelera normalmente.

Bueno, voy a pedir un motor a ver como acaba todo...
De momento, como pone encima de mi avatar... "Solo simulador"...
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 16:31:25 pm por smo »
Salvador M.  

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 24 de Octubre de 2009, 16:54:08 pm »

Gracias,
Pero cuando compras motor viene la corona tambien? o tendré que utilizar la que tengo en este (siempre que esté bien claro)...

Osea que por tu respuesta deduzco que un motor chamuscaillo gira, aunque sea a menos vueltas ¿no?

Perdon por las preguntas, porque parecen un poco tantas, pero es que soy super novato...

Lo que te dice 6666rafael es que mires si el "main gear" tiene todos los dientes, osea esta pieza http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=22_32&products_id=157

Y sí, el motor viene con la corana metálica (piñón) puesta.
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=22_32&products_id=129
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 17:28:20 pm por caliero »

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #6 : 24 de Octubre de 2009, 16:59:38 pm »
Exacto Caliero, le decia que se fijara porque seguramente a esta pieza le falten algunos dientes...

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 24 de Octubre de 2009, 17:11:46 pm »
Ambas piezas están enteras, tanto el piñon del motor como el main gear del rotor principal.

Esta pregunta se me ha quedao sin responder ;) ¿Un motor chamuscaillo gira?

Por cierto, hay factores que me hacen pensar que por desgracia me he cargao el controlador...
Con muy poco 'gas', el motor trasero empieza a girar bastante rápido. A mitad de 'gas' casi va a toda leche y el motor principal gira super despacio. Si vas acelerando, el motor trasero se pone a tope u el principal gira pero no le basta para despegar... Ni para ponerse a la velocidad de compensación de giro del motor trasero. Así que he pasado de tener un helicoptero a una peonza. ;)

Vaya tela! Si casi no lo he disfrutao aún!

Gracias por la ayuda a todos.

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 17:31:09 pm por smo »
Salvador M.  

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 24 de Octubre de 2009, 17:27:34 pm »

Ambas piezas están enteras, tanto el piñon del motor como el main gear del rotor principal.

Un saludo.

Ni idea. Bueno, especulando un poco creo que sí, porque normalmente los motores no queman de golpe, van perdiendo rendimiento, eso creo, porque en mi HBFP nunca he cambiado ni el motor principal ni el de cola, son los que traía y siguen funcionando :P

Sigo pensando que es el 4en1, aunque ante la duda, mejor probar primero cambiando el motor, que es bastante más barato. La putada va a ser si compras el motor y sigue sin funcionar

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 24 de Octubre de 2009, 17:32:35 pm »

Un saludo.

Ni idea. Bueno, especulando un poco creo que sí, porque normalmente los motores no queman de golpe, van perdiendo rendimiento, eso creo, porque en mi HBFP nunca he cambiado ni el motor principal ni el de cola, son los que traía y siguen funcionando :P

Sigo pensando que es el 4en1, aunque ante la duda, mejor probar primero cambiando el motor, que es bastante más barato. La putada va a ser si compras el motor y sigue sin funcionar

Pozi,
Como tenga que cambiar el controlador... Mi mujer me va decir de todo menos guapo.
Salvador M.  

Desconectado Garc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #10 : 25 de Octubre de 2009, 00:28:15 am »
Buenas que hay. Se me ocurren un par de pruebas que se podrian hacer pero para eso necesitas saber tanto tension (voltage) como corriente (amperage) que le suministra el 4 en 1 al motor del rotor (datos del fabricante). Con un polimetro mide en paralelo la caida de tension en los bornes del motor(polimetro conectado para medir voltage, escoge escala corecta, cables del polimetro negro a COM y rojo a V y cada punta del polimetro a cada uno de los cables que llega al motor) y para medir la corriente mide en serie(no midas corrientes en paralelo, como poco te cargarias el fusible del polimetro). Para medir en serie conecta correctamente los cables de medir al polimetro, cable negro a COM y cable rojo en donde tenga una A y debes de intercalar los cables del polimetro entre el motor y el 4 en 1: desconecta UN cable del motor, dicho cable a una punta del polimetro y la otra punta del polimetro conectala de donde sacaste el cable del motor. Acuerdate de seleccionar medicion en corriente continua para ambas pruebas, si en alguna te sale valor negativo no pasa nada, simplemente es que estas midiendo con las puntas del polimetro intercambiadas.
Posibles resultados: Valores de tension o de corriente inferiores a las especificadas por el fabricante el 4 en 1 paso a mejor vida.
            Tension baja y corriente elevada, motor cortocircuitado.

Mucha suerte y que la averia sea la minima.

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 25 de Octubre de 2009, 20:32:52 pm »
Uf que complicao...

De momento he encargao un motorcito nuevo. Espero no tener que encargar el 4en1 porque si no...
Salvador M.  

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 03 de Noviembre de 2009, 22:36:45 pm »
Bueno,
Solo comentaros, (por si a alguien le sirve este post de ayuda alguna vez), que el motor nuevo llegó y en 2 minutos estaba instalado, pero para mi desgracia....Los que apostaron por que la pieza que se había churruscao era el 4en1 han acertado :(

Con el motor nuevo hace lo mismo: a mitad del gas el motor principal no ha empezado a girar mientras que el trasero ya va a toda leche...

Pues nada. He encargado el nuevo controlador y por güevos que seguro que de esta ya lo reparo.  :D

Anda, que el heli este me está saliendo mas caro ... no me quiero ni imaginar si hubiese tenido uno más bueno...
Salvador M.  

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 05 de Noviembre de 2009, 18:58:42 pm »
Pues si que es una putada, además del dinero, otra vez a esperar por la pieza nueva, por lo menos no estás solo , yo estoy esperando a que me llegen un par de servos de cola porque se me ha quemado el único medio bueno que tenía, y ahora tengo el heli con un servo de cola malo malo, y es imposible volar con semejante porquería, así que me queda esperar a que me lleguen los que he pedido.

Y lo del 4 en 1, asegúrate siempre de cortar el gas cuando las palas se queden bloqueadas, si lo tienes acelerado y el motor no puede girar, se te frie el 4en1 sí o sí...

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #14 : 05 de Noviembre de 2009, 19:22:49 pm »
Hola, yo por eso prefiero comprar en tienda fisica (vivo en Madrid que hay varias....), te acercas, lo compras, y lo montas....