Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
hola a todos. bueno tengo 3 baterias de plomo 2 de 12v y otra de 6v. las dos primeras no consigo cargarlas a ninguna intensidad que le pongo en mi cargador x-peak3 plus he probado con todas las intensidades que trae el cargador. la otra de 6v se puede tirar 3 dias cargando ,donde pone la cantidad de carga que mete pone 8600,y la bateria es de 6v,otra cosa que noto esque esta caliente la bateria. en fin estoy hecho un lio no se si las baterias esatn fastidiadas. venga un saludo
Hola Rotormix creo que cargar una bateria de Plomo con esa intensidad es demasiado, no se indicarte cual es la formula a utilizar, yo desde luego no la cargaria a mas de 1A, a ver si hay alguien que nos aclare mejor esto. En cuanto a la carga de las LiPo, pues lo de cargar a 0,5A todo depende, si la capacidad de la LiPo es de 500mA pues es lo correcto para cargarla a 1C, pero si tu capacidad por ejemplo es de 2000mA lo suyo seria cargarla a 2A, ya que si no la carga de esta tardara como 4h, cuando en realidad la puedes cargar a 1C no tardando mas de 1h.