Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 23:21:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Relación bateria-variador-motor  (Leído 3141 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« : 22 de Febrero de 2008, 13:48:47 »

Hola a todos.
Una duda tonta. Partimos de la base del BELT CP (que es mi caso) para el que quiero pillar una batería.

La relacion debería ser la siguiente?

1- Motor: creo recordar que el consumo maximo del 3800 son 25 A
2- Variador: tiene que poder dar mínimo esos 25A (en mi caso 30A)

Hasta aquí lo tengo claro (si no estoy equivocado). Ahora viene la batería:

3- tiene que poder dar esos 25 A. La original del belt 1800 mAh y 20C = 1800*20=36A con lo que vamos bien.

Serviría una 2400mAh 15C = 2400*15= 36A aunque tenga un poco mas de peso todavía nos sobran hasta los 25A (aunque volando supongo que serán algo mas)

Si estoy equivocado en algo, que empiecen a llover "palos" que así se aprende.

Un saludo
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2008, 14:54:26 »

Uffff, si yo tuviese que plantearme todo eso cuando compro una LIPO como que pasaria de comprarle  
 
Yo cuando compro una LIPO miro que sea de una capacidad que me interese y una descarga buena, nada mas, no meto por medio el motor ni el variador. Tal vez deveria, pero no me complico la vida al igual que yo creo que lo hacemos asi la inmensa mayoria
En línea

MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2008, 19:23:32 »

Si es que soy muy retorcido  .

Es que estoy empezando en esto y no entiendo porque para el belt se recomienda mínimo 20C. Y en mi afán de entender las cosas, leí lo de la descarga de las baterias y aplicando la fórmula (repito que estoy empezando) salen menos C. Pero a lo mejor estoy equivocado.

Es que pienso que es mejor (si se puede) pillarse una batería con un poco menos de descarga y mejor (quiero decir de marcas con reputación) que otra de otra marca que de mas C.

Es mi opinión. No se si alguien la compartirá.

Un saludo.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2008, 22:22:37 »

Maza yo vuelo mi T-REX 450SE con LiPos 2250mAh 15C y tira de sobra tio, dudo mucho que en el Belt necesites 20C.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2008, 11:56:55 »

Gracias Mad.

Eso era lo que me parecía. Entonces con la formulita que citaba antes, podemos saber que batería pillarnos.

Muchas gracias a todos y seguir así, que todos estamos aprendiendo mucho.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina