Muy buenas!
El switch "reverse" sirve para indicarle al giróscopo en qué sentido gira el servo de cola.
Me explico (siento si me extiendo en exceso):
Cuando mueves el mando de cola, el giróscopo "deja" de actuar, y eres tú quien mueve el servo de cola (pongo "deja" entre comillas, porque en realidad sigue haciendo de las suyas, pero esa es otra historia). Tu servo puede que gire hacia un lado u otro, en función de la marca/modelo, y de la posición en el tubo de cola (en el lado izquierdo, o derecho).
Si no tuvieras giróscopo, tendrías que ajustar el "reverse" del canal de cola para que la cabeza del helicóptero se mueva hacia la derecha cuando acciones el stick hacia la derecha. Hasta ahí bien, ¿no?
Pues bien, el giróscopo no sabe hacia qué lado se mueve tu servo (no se conocen, aunque están bien cerca), por lo que hay que decírselo, igual que a la radio. Eso se hace con el interruptor "reverse" del propio giróscopo.
El giróscopo es una especie de "representante" del stick de dirección de tu radio, que vive en el propio helicóptero. Cuando el stick de tu radio está quieto, y sin embargo el helicóptero gira, el giróscopo se pone a trabajar, y hace lo que el stick de tu radio debería hacer (compensar el giro involuntario), solo que se da cuenta mucho más rápido de lo que un humano sería capaz (aunque viendo a figuras como Szabo... no sabe uno qué pensar jejeje) y lo ejecuta antes de que te percates.
La manera de saber si está bien ajustado el conjunto es sencilla (aunque puede parecer difícil):
Enciendes la radio y el helicóptero, y con él parado (sin gas), en la radio das mando de cola a la izquierda y te fijas en cómo actúa el servo. Ese es el movimiento que el servo hace para que la CABEZA del helicóptero se vaya hacia la izquierda (y en consecuencia, la cola hacia la derecha).
Ahora haremos otra prueba. Sujeta el helicóptero por la cola (ten cuidado con el gas, no la vayas a liar parda), y sin tocar el mando de cola en la radio, mueves la cola del helicóptero hacia el lado izquierdo (la cabeza se va a la derecha, claro). Ahí el giróscopo debería corregir, pues el helicóptero ha tomado otra dirección sin que la radio se lo haya pedido. ¿Cómo debería corregir? Moviendo el servo en el mismo sentido que antes. Si lo hace en el sentido contrario, entonces cambia la posición del interruptor "reverse" del gyro, y vuelve a hacer la prueba (te recomiendo que apagues y enciendas el heli después de este cambio).
Ojo, si tienes algo de subtrim metido al canal de cola (por aquello de dejar el brazo del servo a 90º), al invertir el "reverse" en el giróscopo o en la radio puedes encontrarte con que el ajuste de subtrim se invierte también, y el servo se queda descentrado, y tendrías que reajustarlo (el subtrim).
Espero haberte ayudado un poco, y haber disipado alguna duda.
Saludos!