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Autor Tema: Sistema de Estabilizacion Flymentor 3D  (Leído 63042 veces)
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pallars
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« Respuesta #45 : 13 de Septiembre de 2010, 14:02:02 »

Perdón  por la intromisión...
 
Alguien podría explicar la diferencia entre el Flimentor y el Helicommand?
 
gracias.
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xerbar
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« Respuesta #46 : 13 de Septiembre de 2010, 15:59:21 »

Perdón  por la intromisión...

Alguien podría explicar la diferencia entre el Flimentor y el Helicommand?

gracias.

Creo que la diferencia es la marca, pero la función es la misma, o sea sistemas de estabilización uno es de la marca Robbe (Helicommand) y el otro es de HobbyKing (Flymentor). Que alguien me corrija si he metido la pata.

Un Saludo.
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« Respuesta #47 : 13 de Septiembre de 2010, 16:05:15 »

Xerbar, estás en lo cierto, pero se te olvidó comentar que el flymentor es una copia del helicommand.

Yo he tenido el helicommand primero en un 450 (beltcp) y luego lo pasé a un 600cf y el flymentor lo he medio configurado y ajustado en el copterx de un compañero y tengo que decir que el helicommand es de más calidad y funciona mejor.
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« Respuesta #48 : 13 de Septiembre de 2010, 16:14:14 »

Ya me imagino que alguna diferencia debe de haber, dada la diferencia de precio.
 
Mi intención en utilizarlo para vuelo de traslaciones. Nada de 3d, invertidos, etc...
 
¿Creeis que esto me ayudaría a levantar el heli del suelo?
 
Por favor: consejos!!!!!!!
 
salu2
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« Respuesta #49 : 13 de Septiembre de 2010, 16:14:50 »

Xerbar, estás en lo cierto, pero se te olvidó comentar que el flymentor es una copia del helicommand.

Gracias Hinote por el apunte, en que estaría yo pensando si estos chinos lo copian todo jijiji.

Un Saludo.
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« Respuesta #50 : 13 de Septiembre de 2010, 16:29:14 »

Ya me imagino que alguna diferencia debe de haber, dada la diferencia de precio.

Mi intención en utilizarlo para vuelo de traslaciones. Nada de 3d, invertidos, etc...

¿Creeis que esto me ayudaría a levantar el heli del suelo?

Por favor: consejos!!!!!!!

salu2

Te comento.
Estos sistemas tienen 3 modos de funcionamiento: Apagado, horizontal y posición.
Apagado, pues es eso, sistema apagado como si no estuviera montado en el heli.
Horizontal, estabiliza el heli y lo deja en estacionario, pero no frena en una posición.
Posición, en este modo usa la cámara para fijar el heli en una posición dada.

De estos tres modos, el modo posición te aconsejaría no usarlo nunca. Dependiendo de la altura y de la ganancia, puede provocar bandazos en el heli al aterrizar y despegar y si está cerca del suelo puede dar un golpe con la cola en el suelo.

La mejor utilización de estos sistemas para aprender es utilizando el modo horizontal para quitar el miedo en los estacionarios e ir bajando la ganancia poco a poco para que cada vez seamos nosotros los que pilotamos.
Cuando ya se tiene más o menos controlado el heli, con una ganancia baja, pues nos metemos a hacer traslaciones.
En cuanto tengamos hechas las primeras traslaciones con ganancia baja, las hacemos con el sistema apagado, pero programando una ganancia alta para el modo horizontal, para que se ponga horizontal rápido, entonces volamos como si no tuvieramos nada, pero en caso de duda, despiste... lo que sea... acivamos el sistema, que nos nivelará el heli, al mismo tiempo que damos gas, para que lo suba y se aleje del suelo.

Creo que esta es la mejor manera de utilizarlos para aprender, porque si siempre se lleva en modo horizontal y el heli hace los estacionarios el solito... pues no vamos a aprender nada.
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« Respuesta #51 : 13 de Septiembre de 2010, 16:36:10 »


¿Creeis que esto me ayudaría a levantar el heli del suelo?

Por favor: consejos!!!!!!!

salu2

Hola pallars, que heli tienes?
Yo como habras leido en este post un belt cp v2 y lo mas alto que lo he levantao ha sido en el ascensor, vivo en un 8º.

Aparte bromas, creo que hay que pillar algo de dedos para poderlo levantar hasta cierta altura y soltar los mandos para ver si corrige y si lo hace bien, y en el caso de que no corrija haer las correspondientes ajustes al flymentor y volver a intentarlo hasta que se consiga estabilizar o lo que sea que haga, si no lo vemos en el suelo detrozao.  Peeeeero, si ya hemos llegado a ese punto de levantarlo, comprobar y bajarlo para hacer las correcciones casi como que ya no nos haria falta el flymentor. Es como una pescadilla comiendose la cola.
Yo como que aun no me he atrevido a subirlo lo suficiente, (1 metro), para hacer esas correcciones, me doi con un canto en los dientes con llevarlo a medio metro y entero a casa cada vez que lo pruebo en el taller. Por lo general siempre lo aterrizo con demasiada velocidad y reviento el tubo de cola. Joder mira que son jodios de llevar los condenados. Por lo menos estos belt que parecen avispas los `puñeteros.
O eso o son las manos XDD. Lo cachondo es que en el simulador ya aterrizo y hago lupin e invertidos y hasta alguna autorrotacion me sale pero en la vida real la cosa cambia. Igual son los ajustes o mil cosas.

Saludos
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« Respuesta #52 : 13 de Septiembre de 2010, 16:45:15 »

hoja guillermopuertas,
 
Tengo un hk-450.
 
La única vez que lo levanté medio metro, se dió un porrazo que dobló ejes, rompió palas, etc.
 
Creo, o quiero creer, que si este sistema funciona me puedo ahorrar muchas reparaciones.
 
Además, voy siempre acojon... y de esta forma no llegaré a ninguna parte.
 
salu2 
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« Respuesta #53 : 13 de Septiembre de 2010, 17:10:30 »

Estamos en la misma situacion, yo pierdo peso cada vez que lo intento, me tiemblan las piernas.

Por eso compre el flymentor, con la mala suerte de que aun no lo hice funcionar correctamente y el miedo es doble ante un gran aporrizaje.
El belt lleva el servo de profuncidad delante y los HK, o T-Rex  en la parte de atras del plato ciclico y aun no he podido conseguir que corrija hacia la parte que lo debe hacer. O sea que cuando avanza el morrro del heli hacia adelante aun se tuerce mas el ciclico hacia adelante. como para probarlo con el heli en marcha.

Probablemente si no consigo que corrija hacia sus sitios lo intentare poner en el 500 o lo venda o lo queme.


Saludos
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« Respuesta #54 : 13 de Septiembre de 2010, 17:48:48 »

Estamos en la misma situacion, yo pierdo peso cada vez que lo intento, me tiemblan las piernas.

Por eso compre el flymentor, con la mala suerte de que aun no lo hice funcionar correctamente y el miedo es doble ante un gran aporrizaje.
El belt lleva el servo de profuncidad delante y los HK, o T-Rex  en la parte de atras del plato ciclico y aun no he podido conseguir que corrija hacia la parte que lo debe hacer. O sea que cuando avanza el morrro del heli hacia adelante aun se tuerce mas el ciclico hacia adelante. como para probarlo con el heli en marcha.

Probablemente si no consigo que corrija hacia sus sitios lo intentare poner en el 500 o lo venda o lo queme.


Saludos


si lo vas a regalar, ponme el primero en la lista
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« Respuesta #55 : 14 de Septiembre de 2010, 07:33:32 »

Bueno, pues voy a probar a montar un flymentor.
 
Ahora falta que trabajen un poco los chinos y repongan el stock.
 
Cuando lo tenga, ya volveré a dar la paliza para concretar cosas, aunque veo que hay bastante información del tema.
 
Salu2.
 
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« Respuesta #56 : 20 de Septiembre de 2010, 20:24:58 »

Buenas a todos,haber si me podeis ayudar,resulta que un compañero del club se compro un flymentor para el trex 500 hace tiempo y no lo dimos configurado,este fin de semana lo intentamos de nuevo visto que todos comentais que funciona mas o menos bien,el problema es el siguien,tenemos todo configurado como una emisora futaba pero en realidad es una wfly de 9 canales  porque no hay configuracion para esta emisora en el manual,pues en principio funciona todo correcto menos cuando accionamos la palanca que tenemos configurada para que active o desactive el control automatico del flymentor pero sigue siempre actuando la correccion automatica,lo unico que hace es que cambia las luces del flymentor de color,primero se pone de color rojo fijo pero si te fijas bien tambien alumbra una verde a la vez,despues cuando accionamos la palanca para que cambie de automatico a manual se pone verde parpadeando pero como dije antes siempre esta corrigiendo automaticamente el flymentor,los movimientos con el stick son correctos eso lo tenemos bien,un saludo y gracias de antemano
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« Respuesta #57 : 20 de Septiembre de 2010, 22:04:03 »

No funciona mal, hace su trabajo, sobre todo para los novatos, por lo menos te da la confianza de no piñarlo. Eso si configurarlo es pelin complicado pero solo por que el manual es malisimo, el problema es conectarlo bien.
Ahora estoy intentando poner un Co Pilot II en un Trex 500, aparentemente la configuracion es facil, pero a mi no se porque me parece que no me funciona, al mover el heli no corrige nada mas que la cola, ¿Añgien tiene experiencia para echarme una mano?
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« Respuesta #58 : 20 de Septiembre de 2010, 22:10:05 »

No, no corrige. Es como si no estuviera el copilot montado.

EL flymentor... jejejejeje, reconozco que no me gustó al principio, pero tembién tengo que decir que después de decicarle unos cuantos días en el campo de vuelo, pues no va tan mal, aunque es un poco brusco.
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« Respuesta #59 : 22 de Septiembre de 2010, 23:21:26 »



Ya me imagino que alguna diferencia debe de haber, dada la diferencia de precio.

Mi intención en utilizarlo para vuelo de traslaciones. Nada de 3d, invertidos, etc...

¿Creeis que esto me ayudaría a levantar el heli del suelo?

Por favor: consejos!!!!!!!

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Te comento.
Estos sistemas tienen 3 modos de funcionamiento: Apagado, horizontal y posición.
Apagado, pues es eso, sistema apagado como si no estuviera montado en el heli.
Horizontal, estabiliza el heli y lo deja en estacionario, pero no frena en una posición.
Posición, en este modo usa la cámara para fijar el heli en una posición dada.

De estos tres modos, el modo posición te aconsejaría no usarlo nunca. Dependiendo de la altura y de la ganancia, puede provocar bandazos en el heli al aterrizar y despegar y si está cerca del suelo puede dar un golpe con la cola en el suelo.

La mejor utilización de estos sistemas para aprender es utilizando el modo horizontal para quitar el miedo en los estacionarios e ir bajando la ganancia poco a poco para que cada vez seamos nosotros los que pilotamos.
Cuando ya se tiene más o menos controlado el heli, con una ganancia baja, pues nos metemos a hacer traslaciones.
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Creo que esta es la mejor manera de utilizarlos para aprender, porque si siempre se lleva en modo horizontal y el heli hace los estacionarios el solito... pues no vamos a aprender nada.

 
 
Hola hinote   
 
¿como e configura esas tres maneras de funcionamiento?
y como se asigna un interruptor de la f7 para ese funcionamiento.... yo lo quiero como has dicho tu en modo horizontal y si fallo pues que me lo recupere antes de estrellarlo.
 
un saludo
 
PD. cuesta mucho configurarlo, hay algun truco o algo importante de saber??
 
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