Autor Tema: ideas para un novato  (Leído 4566 veces)

Desconectado Dogie

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
ideas para un novato
« : 22 de Septiembre de 2009, 00:38:21 am »
Hola a todos:

Hace poco me entro el gusanillo del radio control, ya quehace unos años montaba maquetas.

Primero lo intente con un avión falcon, que duro 3 dias y 5 minutos en el aire. El caso es que me compre  un heli mini de estos infrarrojos ( 16 euros en china)  y me gusto la experiencia a pesar de lo corta , ya que lo tocaron un dia los hijos de mis amigos y lo estamparon contra un muro. Encargue para ellos unos que sonde aluminio muy chulos y me plantee a pasar para mi a un apache de 3 canalesque me gusto, con 20 palas de repuesto además y me salía por 38 euros desdechina GI ( diámetro de rotor 350mm).
El caso es que vi en la pagina donde compraba por 68 un apache de 4 canales, con taca taca y palas de repuesto por 68 y empec a informarme de otros helis. Decian que usaba las piezas del lama, pero al menos en los motores puede que no, lleva unos de 130 y el lama de 180, y no pareceque encuentre piezas del fuselaje. Las marcas con las que se vende parecen ser Carson y Calco y otra mas. Y hay que tener cuidado ya que parece ser que hay modelos de 2y 4 ch idénticos salvo el mando.

Ahora ya no me convence tanto sobre todo porque no se donde podría encontrar el fuselaje. Empece cual sabueso a mirar paginas del lama v4 que parecía ser el mas adecuado para iniciarse, pero me tiraba un poco el precio. En resumen lo que he encontrado es lo siguiente:

Tienda fisica
Lama v4 convencional 120 euros ( lo de convencional es sinupgrade y 35mhz)

Tienda online española
Lama v 4 convencional 89 euros GI
Lama v4 upgrade convencional 90 GI
Lama v4 upgrade 2,4 gh 92.5-110 euros GI
Set batería extra, taca taca y palas y heli por supuesto 110 GI.

Tiendas online en China
Lama v4 convencional 65.48 E , GI
Lama v4 upgrade 2,4 gh 85 e GI
Pack lama 2,4 gh piezas de rotor metalicas, tacataca 20palas – 95 E GI

Hay una serie de dudas que tengo con los lama. ¿ compensa elpaso a la versión upgrade 2,4 gHz? Viendo la tasa de accidentes que teneis casi todos ¿ me compensaría mas comprar dos de los básicos en china y algunas palas como repuesto? Es que si compras batería, palas, carcasa, motores etc, creo que se dispara mucho en comparación a dos helis.. ¿ o por el contrario se maneja mejor y tiene menos trastazos? ( por lo de servos digitales)
Los upgrades del rotor a piezas metalizadas compensan?
También leo que estos helis, si no los destrozamos antes, tienen un desgaste elevado en las piezas de motor y transmisión, con lo cual parece tomar sentido lo de comprarse dos………
Lo que si me parece es que para una casa de las de hoy en dia, con salones de 15 a 25 metros cuadrados lo de usar un lama dentro………destinado al suicidio. Para eso creo que compensa mas los deinfrarrojos o el apache de 3 canales, y un dia de calma chica sacar el lama apasearnos…………

Una persona me ha aconsejado el v3, pero bueno pa que negarlo, el v4 es mas chulo, y veo que son muy similares en mecanica......

¿Que opinais?

Ahora estoy terminando un barco de palillos ( hace 30 años que no hacia ninguno , si alguien quiere fotos por curiosidad las pongo jeje) y tenia ganas de ponerme con las palas. Los aviones me gustan, pero viendo la mala experiencia del falcon y el problema de la falta de espacio para los aviones me parece que me daran mas alegrias los helis........

Espero haberlo dejado mejor, si violo alguna norma (quizas que ya se haya tratado este tema, no se me ocurren otras) me avisais. Os he contado un poco de rollo de donde vengo para que os hagais una idea de mi torpeza jejeje
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 13:48:15 pm por Dogie »

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: ideas para un novato
« Reply #1 : 22 de Septiembre de 2009, 04:27:35 am »
Hola Dogie, bienvenido al foro. Igual que a todos los nuevos la recomendación de leer las normas del foro.
Tu post esta muy embarrado, a ver si lo puedes editar y acomodar, sino te lo hacemos nosotros.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #2 : 22 de Septiembre de 2009, 17:08:00 pm »
Dogie bienvenido al foro. El lama V4 es un buen heli para iniciarse, no te calientes mucho la cabeza y cómpralo normal los upgrades en este heli no merecen la pena, si acaso las palas extreme cuando ya lo domines. Yo lo pillaría en 2,4ghz y te olvidas de posibles interferencias y por supuesto algunas palas de repuesto. Después es cuestión de un poco de paciencia y un buen simulador y en poco mas de 2 o 3 meses estarás pensando en un 6 canales jejejeje...

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado marcelmpi

• Estacionarios
  • **
  • La Potencia Sin Control No Sirve De Nada
    • Email
« Reply #3 : 22 de Septiembre de 2009, 18:02:10 pm »
Puedes comprarlo en china tranquilamente. Comprate la version 2,4Ghz y te evitas problemas. Deberías de comprar un par de baterias mas, unos esquies un taka-taka, el Lama V4 se maneja muy bien y es muy estable aunque en exterior con nada de viento que haga se va. Deberias comprar varios juegos de palas, ¡ojo las originales no baratillas pero son blanditas y rompen facil, pero cuidado unas extreme son mas duras pero si le das muchos golpes al heli los ejes sufren mas!. Pilla tambien por lo menos un flybar de repuesto.Y si quieres aprovechar los protes pilla tambien un fuselaje. No lo pille de mano y al final me salio mas caro. Con un fuselaje aprendi y lo destroce y con el segundo como ya no me la pego pues lo tengo nuevecito. Lo de los motores, pues no se, yo llevo con un Lama V4 2 meses y pico y va de coña lo uso todos, todos los dias 3 o 4 veces con cada bateria y eso hacen 12 vuelos diarios. Las baterias de serie son malisimas, yo ahora tengo unas que pille en Hobbycity que aguantan mas. La verdad que el heli lo cuido y procuro que no calienten los motores y los dejo descansar entre cada lipo y de momento de lujo.

PD: olvidate de los upgrades de metal y de los tres canales, para empezar lo mejor un Lama 4ch
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 18:04:24 pm por marcelmpi »
Dragonfly 2005
Big Lama-Estreno 14/07/2009-Dominio Total Hasta que Aporrizo
Copterx 500-Menú: de 1º:problemas, de 2º:problemas y de postre:mas problemas
FF7 2,4Ghz

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #4 : 22 de Septiembre de 2009, 18:13:00 pm »
Buen trabajo Dogie, ahora si quedo muy prolijo ese post.
A mi me interesa ver los barcos con palillos, podras postear en off topic algunas fotos?
Gracias y saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado Dogie

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #5 : 23 de Septiembre de 2009, 01:41:50 am »
Ya estan puestas, ademas de los problemas con los que tuve que lidiar en su construccion. Espero que os guste

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3522.0

puedo poneros mas fotos si quereis
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2009, 01:46:40 am por Dogie »

Desconectado manlore

• Solo Simulador
  • *
« Reply #6 : 24 de Septiembre de 2009, 20:33:06 pm »
Yo pillé una oferta de un lama 4 de 35Mhz, total para volar dentro de casa o en el parking no me parece que hayan tantas interferencias, y la emisora no la quería para nada más. Mira a ver porque hay de 35Mhz tirado de precio. Le pones las baterías que te han dicho, las palas extreme y el eje extendido y va como la seda.

Desconectado Dogie

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #7 : 26 de Septiembre de 2009, 11:08:04 am »
Bueno me he pillado el lama v4 2,4 ghz mas repuestos. EL pack me ha salido por 93 y me llegara en unas dos semanas y media. Para los nanos he pìllado 3 de estos <a href="http://www.youtube.com/v/bzTcyn8A6oY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bzTcyn8A6oY&rel=1</a> , por 15 euros mas o menos estan bien, aunque ya es un logro que se queden quietos. Son de aluminio asi que espero que duren mas que el anterior. Y para mi hermano ( que no quiero que me mangue el lama, jeje) he pillado un apache de 3 canales por radio que me seale por 31 euros, trae 20 palas y creo que es del tamaño del lama o un poco menor. Trae 20 palas de repuesto incluidas.    <a href="http://www.youtube.com/v/K3VykMWGHkc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/K3VykMWGHkc&rel=1</a>             . Ya os contare