Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 05:52:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: EC 135 en copterx v2 , piñazo!  (Leído 13003 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« : 10 de Septiembre de 2009, 10:26:27 »

Pues nada comapañeros, queria compartir lo que me ha pasado para que no os pase lo mismo..

El otro día puse en vuelo mi maqueta y todo estaba bien en la primera lipo... pero en la segunda paso lo que tenia que pasar..... mi maqueta es de las que sujetan el canopy por medio de imanes.  pues ha sido tal el infortunio que se ha despegado uno de los imanes y el canopy ha empezado a vibrar.... y a vibrar... no me ha dao timpo de bajar el heli, cuando ha entrado en resonancia y se ha soltado el canopy  y se ha tocado con las palas... el resultado..... pues ya lo imaginareis... el heli estaba a unos 10 o 15 metros cuanto note que vibraba mucho.. comence a bajarlo lo mas rápido posible y faltando dos metros o asi se ha soltado el canopy y al suelo.

Apunto que mi fuselaje es de la casa align, no esperaba que  se soltara un iman... pero bueno.. ya esta...

daños:

- parte superior del canopy
- eje porta palas
- eje principal
- palas ( de fibra de vidrio, se ha roto una)
- barriga del fuselaje  ( me invadio la tristeza)
- cola del fuselaje  (perdi la esperanza)
- piñones frontales del torque tube ( una lastima estaban recien puestecitos)
- y uno que otro daño menor




Pero bueno, como soy tan cabezota.... y no tengo presupuesto para pillar otro fuse, pues me he decidido a  rehabilitarlo... y el sresultado por  ahora es bastante aceptable.... mecanicamente obviamente recambios nuevos.. he aprovechado que tenia un kit de copter x y listo, solo he tenique que comprar los piñones del torque tube... y unas palas , esta vez seran de fibra de carbono...

En cuanto al fuse, pues pegante por aqui.. un poco mas por alla... algo de masilla aqui.. un poco de lija aca.. pintura por arriba , pintura por abajo .. en fin.. que esta quedando digno de ver... ya os lo prensentare cuando termine de montarlo.. eso si, si me aclaro con el tema de subir las jodias fotos.


bueno, la verdad la maqueta he tenido un cambio de look que por ahora me gusta... eso si. solo en estetica, manteniendo las formas originales.


pd. fijaos bien en los benditos imanes, que no les pase lo mismo...


un saludo y buenos vuelos....   (porque yo llevo una racha............)
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 10 de Septiembre de 2009, 10:45:21 »

Coño tio... otra vez...
Lo siento mucho.

Un golpe de una escoba fastidia, pero un golpe en una maqueta duele de verdad.

Yo cuando estaba montando mi maqueta, pensé en imanes para poder quitar y poner las lipos con facilidad y al final lo descarté por el peso del canopy, el llevar el tablero de instrumentos, los cables de las luces...
2 tornillos y eso no se suelta. Pongo las lipos por las ventanas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fran_Raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


asturias


Email
« Respuesta #2 : 10 de Septiembre de 2009, 11:00:49 »

siento el golpe,la verdad esque ha sido bastante,pero en nada lo tienes en vuelo
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 11:02:23 por Fran_Raptor » En línea

futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat)Sonrisa

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net
                     
                   $@lu2 y poco viento
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2009, 11:04:49 »

Gracias compas...

he pensado en lo de los tornillos, pero es que la maqueta es pequeña y siempre tendria que poner y quitar tornillos, pero si es necesario lo hare...

lo de las fotos hago excatamente los pasos que dio mad en su momento y siempre me queda ese cuadrito negro con la foto y llas dimasiones..

seguire intentando
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 10 de Septiembre de 2009, 11:26:50 »

Y si pones tornillos de nylon de los de desmontaje rápido? De los que con media o 1 vuelta salen?
En línea

   Nivel de vuelo:   
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2009, 11:36:51 »

Gracias Hinote....  que buena idea.. buscare a ver si pillo unos de tamaño adeucado.... no quiero que me pase otra vez lo mismo....
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #6 : 10 de Septiembre de 2009, 11:39:49 »

jandrucp vaya faena y por el maldito imán. Ya leo que estás manos a la obra, ánimo y a ponerlo en vuelo de nuevo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
the fox
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Email
« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2009, 15:44:40 »

Estoy con Tigo amigo jandrup yo después de piñar el 500 el otro  día  fuy al día siguiente  con mi trex fuselado con la ec-135 y me paso lo mismo todo el fuse esta bien pero la cabina se soltó como ati y se desarmo, por suerte toco la palas y no rompieron pero el eje lo doblo por la parte alta nada mas. La que me José es que abra que comprar otro fuse por que la cabina no creo que la vendan suelta en fin
animo y pasiencia
En línea


trex 500 esp en vuelo 
Turnigy 2650mAh 6S 30C Lipo Pack 2
futaba f7 2,4
ozone paraglider doma total
Antonio C.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2009, 16:37:58 »

vaya tio ... lo siento ... en el Leroy he visto esos tornillos de media vuelta pero en metal.. ademas no eran en plan tornillo sino lo que tienen es una especie de palometa.
 
Pon en el  buscador tornillos rapidos y veras los modelos .... los que habria que buscar son lo mas pequeños posibles.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 16:41:15 por Antonio C. » En línea
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #9 : 10 de Septiembre de 2009, 16:43:29 »

Gracias .. sigo pensando.... tembien he pensado en poner una especie de grapa por la parte interior que sujete el canopy y el fuselaje, le vantaja es que el fuse tine dos ventanas abiertas y por alli podria ponerlas y quitarlas.... bueno  seguire pensando como solucionar esto, lo que se es cierto es que con solo los imanes no vuelo mas...

pongo la siguinte foto para que me ayuden por favor a pensar en como puedo sujetar el canopy, y no se me estrelle con las palas





saludos


pd.. que felicidad!!!!! he podido con las fotos... tenia un lio en mi ordenador....
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 17:04:40 por jandrucp » En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2009, 17:21:21 »

lo siento mucho pero lo bueno es tener esos animos a si que dale que esta volando ya mismo, pienso que si le pones alguna cojida por dentro  a ambos lados uniendo el canopy con el fuselaje se que dara firme, una pletinita moldeable no severa ya que la unirias por dentro por donde no tienes cristales
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 17:44:05 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2009, 17:29:15 »

Gracias pakito, eso es lo que he pensado con lo de las grapas, una ves desmonte el salpicaderr del coche y vi que tenia unas pletinas de esas que se sujetaban al plastico y por alli pasaba un tornillo de los altavoces,... me parecen una buena opción porque eran como de acero o algo asi, y si las abres tienden asu forma orginal.. yo creo que esas me sirven.... sin embrago buscare por aqui en  el trabjo si algo me puede servir... pues me preocupa que se suelten y se metan en la corona o algo asi. y el remedio saldria peor que la enfermadad... pero seguro que hay alguna solución....
 
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 10 de Septiembre de 2009, 23:47:07 »

Siento lo del golpe con la maqueta compañero,,una verdadera lastima,,pero veo que ya la tienes en uso de nuevo y me alegra,,a ver si das con una solucion para aguantar la cabina.
 
salu2
 
 
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 11 de Septiembre de 2009, 09:10:57 »

Otra solución es probar con bridas de plástico a modo de tornillo. Cada vez que quieras cambiar de batería la cortas y luego le pones otra.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #14 : 11 de Septiembre de 2009, 10:56:06 »

Gracias Hinote, pero sería una solución temporal, me gustaría poder usar algo reutilizable... por ahora trataré de terminar el trabajo de pintura y chapa para montar la mecánica de nuevo y probar... esta vez espero que no se salgan las bobinas del motor, o el swash plate se salga del eje!!! pues con la suerte que he tenido ultimamante.... cualquier cosa puede pasar.. pero bueno.. he tomado una precaución  y he pintado parte del heli en color naranja..(por si las moscas) eso si,  le ha quedado chulo por ser un heli de emergencias...
 
saludos
 
 
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina