Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 05:09:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Delay en cambios de modo de vuelo en la Futaba 12Z  (Leído 9450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« : 15 de Enero de 2008, 02:00:44 »

A ver tengo una 12Z y a ver si me echáis una mano con lo siguiente:

Se que en la 12Z se puede programar un Delay en uno o varios canales de forma que cuando entras o sales de un modo de vuelo, se produzca un retraso en ese canal.

Para que es interesante esto, pues p. ej. para lo siguiente:

- Cuando cambias de modo normal a iddle 1 es habitual que el heli tienda a caer ya que las curvas de motor y paso son distintas, por tanto si produces un retraso, en el paso ese cambio se hace de forma más suave. Y si haces lo mismo en el gas pues el aumento también es más progresivo.

- También es interesante, para la salida del modo de autorrotación, como¿? Pues cuando estás practicando autos y las abortas, al pulsar la palanca para volver a tener motor, se suele dar palancazo al gas de forma que el heli al llevar pocas vueltas, nos girará la cola hasta que el gyro y rotor de cola sean capaces de controlarla. Y si configurásemos un delay que actuase a la salida del modo de autorrotación, en gas y paso, aunque metiésemos palancazo al stick de gas, este actuaría de forma progresiva y más suave y por tanto la cola no se nos iría tanto. (Aunque, cuidado... configurando como digo con delay aquí el heli todavía caería algo más desde que saliésemos del modo auto, osea que cuidado con la altura... ).

Usease... que a ver si alguien por ahí me puede explicar de manera clara como hacer...


Vi que Madcortina habla un poco de esto en el Post del Trex 600... a ver si me echa una manita


Como veis no me llevo nada bien con el manual de la 12Z ... si es que se le puede llamar manual... porque...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2008, 02:08:50 »

Igual sería bueno, si a la gente le interesa claro (a mí si Cheesy) crear un post con los archivos de configuración de nuestros modelos para estas emisoras y las 14.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2008, 08:16:43 »

Hola aspim los Delay se programan en el menu CONDITION SELECT tienes una opcion que se llama DELAY, el DELAY lo puedes ajustar para cada modo de vuelo que tengas programado y cuando entres en el veras que puedes programar el DELAY a cualquiera de los canales, incluyo con tiempos diferentes en cada uno de ellos. El rango que te permite va desde 0 - 27.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2008, 09:36:29 »

Hola,

Lo que comenta Mad no es del todo asi ejje, claro que se lo perdonamos  

El delay que programes en el menu que te comenta es común para todos los modos de vuelo no individual para cada uno, nosotros lo tenemos facil ya que solo usamos dos modos, otra cosa será la gente que use 3 modos 2 idles y el normal,  Respecto alo de poner los modelos es muy buena idea!

Llevate la 12z a la quedada que te echamos una mano, yo llevo mas de un año con ella.

Si te animas crea el post que subiremos algunos modelos!

saludos.
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2008, 09:41:19 »

OK... gracias a los dos...

Miraré por donde me dice Madcortina.

De todas formas la llevaré a la quedada y así si me lio me echais una manito con más calma... Que esta emisora está genial, pero a veces para algunas cosas es la pera de complicada.

Sobre lo de crear un post... perfecto. A la noche descargo mis modelos y creo un post, por si a alguien le puede interesar.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2008, 09:47:14 »

aspim  tienes el manual en castellano?
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 15 de Enero de 2008, 09:57:03 »

Si si lo tengo, tanto en castellano como en ingles... pero es igual de malo cualquiera de los dos.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #7 : 15 de Enero de 2008, 09:58:45 »

Por cierto, que valor de delay le meteis al paso y gas para cuando cambiais de modo normal a iddle 1. Para hacerme una idea.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #8 : 15 de Enero de 2008, 10:01:06 »

hola,

Ahora mismo de cabeza no me acuerdo, a la noche saco la tarjeta y te paso mi modelo de 600 nitro y haces un poco de espionaje  
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #9 : 15 de Enero de 2008, 10:29:25 »

hola,

Ahora mismo de cabeza no me acuerdo, a la noche saco la tarjeta y te paso mi modelo de 600 nitro y haces un poco de espionaje  


Ok muchas gracias...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 15 de Enero de 2008, 22:06:29 »

aspim yo en la configuracion de mi 12Z llevo los siguientes valores en el DELAY:
 
T-REX 600
Canal 3: 15
Canal 6: 15
 
T-REX 450
Canal 3: 20
Canal 6: 20
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #11 : 16 de Enero de 2008, 09:17:39 »

Muchas gracias Mad...

Otra dudilla que me surge ... sabes en que varía poner en el delay (donde me dijiste) en group o single Huh? es que estuve probando y no veo diferencia...

Ahh y lo que me parece más cachondo es que cuando aplicas un delay lo hace a la entrada y salida de todos los modos de vuelo...¿?... tea en single o en group... no parece un comportamiento lógico.


Ya he visto que también pusiste los modelos en el post fijo... Cheesy hoy a la noche los bajaré y te espiaré un poco... y subo también los míos por si a alguien le serven.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 16 de Enero de 2008, 23:18:27 »


Muchas gracias Mad...

Otra dudilla que me surge ... sabes en que varía poner en el delay (donde me dijiste) en group o single Huh? es que estuve probando y no veo diferencia...


Pues segun el manual dice esto:

Citar
Al crear multiples Configuraciones de vuelo, se puede elegir que los ajustes y programacion se apliquen a varias (modo GROUP) o solo a la activa (Modo SINGLE). Este modo se puede cambiar en la celda "GROUP" de cada ventana de programacion.


Con lo cual si se puede hacer que ciertos ajustes y programaciones solo afecten a un modo de vuelo o a todos, yo de todos modos lo tengo todo por defecto "GROUP".



Ahh y lo que me parece más cachondo es que cuando aplicas un delay lo hace a la entrada y salida de todos los modos de vuelo...¿?... tea en single o en group... no parece un comportamiento lógico.


Pues para mi si es un comportameiento logico tio, cuando cambio de Modo "NORMAL " a Modo "IDLE1" El Helicoptero tiende a bajar brsucamente y cuando vuelo al Modo "NORMAL" el Helicoptero tiende a subir bruscamente, con lo cual en ambos casos veo logico el DELAY, al menos por lo que a mi respecta.
« Última modificación: 16 de Enero de 2008, 23:20:00 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #13 : 16 de Enero de 2008, 23:35:03 »



Ahh y lo que me parece más cachondo es que cuando aplicas un delay lo hace a la entrada y salida de todos los modos de vuelo...¿?... tea en single o en group... no parece un comportamiento lógico.


Pues para mi si es un comportameiento logico tio, cuando cambio de Modo "NORMAL " a Modo "IDLE1" El Helicoptero tiende a bajar brsucamente y cuando vuelo al Modo "NORMAL" el Helicoptero tiende a subir bruscamente, con lo cual en ambos casos veo logico el DELAY, al menos por lo que a mi respecta.

Si lo que dices tiene toda la lógica del mundo Mad... que tanto a la entrada como a la salida de Idle1 que se aplique un delay está bien... pero...

Imagina este supuesto...

A que no es tan lógico que se aplique un delay (imagina que tienes uno bastante algo) cuando entras en el modo de Autorotación, porque se te paró el motor... Como que no verdad???

De ahí que no entienda que en el menu de delay puedas, para cada canal, indicar si lo quieres para group/single pero que pongas lo que pongas, si defines un delay a un canal se aplique en la entrada y salida de todos los modos de vuelo que tengas. A eso me refería...

A ver si el domingo, mientras otros vuelan, tenemos un ratillo y conseguimos sacar alguna conclusión.

De todas formas muchas gracias Madcortina, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión y de paso entendemos mejor como configurar esta emisora, que si es cierto que permite muchas opciones, también es cierto que a veces es un poco enrevesada.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 16 de Enero de 2008, 23:50:21 »


A que no es tan lógico que se aplique un delay (imagina que tienes uno bastante algo) cuando entras en el modo de Autorotación, porque se te paró el motor... Como que no verdad???

 
aspim, tal y como yo entiendo los DELAYS en los Modos de Vuelo, estos funcionan asi:
 
Cuando cambias de Modo de Vuelo, el DELAY lo que hace es que la transicion de la posicion del servo (desde la posicion del Modo de Vuelo activo al que cambias) se haga mas despacio, no con un movimiento brusco.
 
El cambio del Modo de Vuelo es inmediato, con lo cual las curvas que tengas programadas para la Autorotacion las tendras disponibles en el mismo instante, asi que no veo ningun problema a la hora de hacer una Autorrotacion (que conste que nunca he hecho ninguna), pero he visto a Ecoalfa hacer unas cuantas y que yo sepa esto no le supone ningun problema, y si no que el corrija la afirmacion que acabo de poner.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina