Autor Tema: Efecto saltamontes  (Leído 15698 veces)

Desconectado Boeza

• Loopings
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Efecto saltamontes
« : 26 de Agosto de 2009, 20:11:28 pm »
Hola gente, vamos a ver si alguien me da alguna idea.

En mi trex450 cuando hago un estacionario en vez de quedarse quieto, está a saltitos constantemente. Osea, lo dejo quieto, digamos a 2 metros del suelo quito la mano del stick izquierdo (deberia quedarse a esa altura) y él solito sube y baja digamos medio metro +/- arriba y abajo y no hay manera de dejarlo quieto a una altura fija.

Antes no me lo hacía

Se admiten ideas y sugerencia, jeje
« Última modificación: 26 de Agosto de 2009, 20:22:39 pm por Boeza »

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: Efecto saltamontes
« Reply #1 : 26 de Agosto de 2009, 20:18:43 pm »
Me paso con uno de los servos del ciclico en el copter x, por suerte me di cuenta, cada vez iba peor.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #2 : 26 de Agosto de 2009, 20:21:17 pm »
No sé. En este caso lo que se mueve es el paso y entonces serían tres servos los que estarian  actuando. Ya no sé que pensar donde esta el problema

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #3 : 26 de Agosto de 2009, 20:29:30 pm »
A mi me lo hacia solo con el servo del ccpm que va atras del rotor, los otros dos estaban bien.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #4 : 26 de Agosto de 2009, 20:48:17 pm »
Hacía viento?
Es que a veces con viento cuesta mantener la altura...
Si fuera un heli H1 te dirçia que es el servo de paso, que no centra bien o que está mal, pero en un CCPM...

Revisa que no tengas nunguna holgura en el rotor.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #5 : 26 de Agosto de 2009, 21:21:55 pm »

Hacía viento?
Es que a veces con viento cuesta mantener la altura...
Si fuera un heli H1 te dirçia que es el servo de paso, que no centra bien o que está mal, pero en un CCPM...

Revisa que no tengas nunguna holgura en el rotor.

Hola Hinote

Me lo hace en la calle y esta mañana he estado probando dentro de una nave y salta igual que fuera.

El rotor esta perfectamente, no tiene holguras, y no sé pero si fuese el servo trasero del ciclico el heli se moveria adelante y atras y simplemente baja y sube de altura sin desplazarse del sitio

Un saludin

Desconectado Graphite 74

• Traslaciones
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
« Reply #6 : 26 de Agosto de 2009, 21:29:21 pm »
Hola Boeza, como comentan los compañreos por aquí es raro , la verdad pero he pensado , no puede ser algo de la electronica , tratandose de un electrico es bastante probable , algun cortocircuito en algun elemento electronico que te de esos impulsos a los servos y estos al ciclico claro está , en definitiva són de aquellas cosas que te hecen quebrar la cabeza , un saludo espero que lo soluciones .

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #7 : 27 de Agosto de 2009, 00:26:26 am »

Hola Boeza, como comentan los compañreos por aquí es raro , la verdad pero he pensado , no puede ser algo de la electronica , tratandose de un electrico es bastante probable , algun cortocircuito en algun elemento electronico que te de esos impulsos a los servos y estos al ciclico claro está , en definitiva són de aquellas cosas que te hecen quebrar la cabeza , un saludo espero que lo soluciones .

Quitando ese problema por lo demas el heli va perfectamente. Creo que un cortocircuito no es, ya que tuve malas experiencias con cortocircuitos y estos bloquean el receptor dejandolo en "Fail Safe" y en este caso el resto del heli responde bien a todo. Mañana le pegaré otro repaso a ver que pulga se le ha metido en las tripas

Pero.....sigo escuchando ideas y consejos

Un saludo

Desconectado GremBack

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 27 de Agosto de 2009, 01:06:42 am »
Puesto que ya conoces tu heli, si antes no  te hacía eso y dices que has revisado la mecánica. La electyrónica es mas jodia porque está "oculta".
Puesto que conoces tus curvas intenta "separar" si al elevarse hay cambio de revoluciones o no, si te lo hace igual en idle que en normal. Salvo que ya lo hayas comprobado al afirmar que lo que cambia es el paso.

Si has revisado bien la mecánica y no puedes comprobar si está variando el paso yo empezaría por comprobar variador-motor.

Como se dice aquí, suena raro que variara el paso (los tres servos a la vez) por fallo... en los 3 servos? Por cortocircuito no, como tú bien dices. Si realmente estuvieran existiendo variaciones de paso habría que preocuparse mas porque es más fácil que "reciban" la orden los tres servos a que fallen los 3. Y ahí ya me pierdo, no sé si interferencias del propio variador-motor pueden producir esas cosas o si el "potenciómetro" del stick...

Y después de todo es posible que sea una tontería...

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 27 de Agosto de 2009, 04:24:26 am »
hola boeza
lo de gremback tiene su logica, porque no desconectes el motor y pruebas en diferentes alturas como van los servos. y si van bien, dejalo girar sin palas y observa los servos entonces.
a ver que pasa....
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado GremBack

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 27 de Agosto de 2009, 10:21:33 am »
Bueno, lo que quiero decir es que cuendo yo no encuentro "visiblemente" un problema intento acotarlo para establecer el origen. Empiezo por lo mas fácil y termino por lo que mas miedo me da. Como dicen aquí, descartar primero la mecánica, y vale la pena revisarla en "frio" por que a veces es mejor haber aparcado un problema para volverlo a retomar desde cero. Mejor que sea la mecánica.

Con la electrónica, en este caso, intentar asegurarse que provoca esas variaciones de altura, si el paso, el gas o ambas cosas. Si es el gas comprobar variador-motor en primer lugar.

Si es el paso, lo único que he dicho es que lo mas difícil (nunca imposible) sería que fallaran de igual forma los tres servos del cíclico a la vez, por lo tanto primero lo mas "fácil" mirar por qué les llega una señal no comandada por nosotros. Un cortocircuito no, un mal contacto de un cable o del propio potenciómetor del stick aun cabe pensarlo. Ahí me pierdo porque no tengo experiencia en estos elementos. Entiendo que podemos ayudarnos de las curvas: si lo hace igual con una curva de gas plana o no, etc.

Pero vamos, que lo digo modestamente y con todo el respeto desde la posición de desconocimiento (pensando en voz alta)

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #11 : 27 de Agosto de 2009, 14:50:41 pm »
Conclusiones sacadas.

- El domingo volé el 450 y al menos no me percate de que lo hiciese. En invertido estoy seguro de que no lo hizo por que uno de los invertidos estuvo segando hierba y sin problemas.

- Ayer lo hacia en normal, no se me ocurrio probarlo en invertido

- De la emisora no es por que en el Raptor no ocurre nada parecido, aunque es otra memoria son los mismos sticks. (emisora descartada)

- Probé con dos baterias diferentes y lo hacia con ambas (baterias descartadas)

- Revisé las curvas y me lo hace en IDLE normal (curva normal) y en IDLE1 (curva plana) (curva de paso descartada)

- Cuando hace las caidas y subidas el motor no se aprecia variacion alguna (motor descartado)

- Al fallar solo el paso casi me atrevo a descartar el variador que no afecta al paso para nada (variador descartado)

Seguiremos investigando

Desconectado GremBack

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 27 de Agosto de 2009, 19:14:03 pm »
bueno, lo mejor es que no parec e de la emisora pues.
Por lo que indicas parece que sólo te lo haga con paso positivo? En idle2 tampoco lo hace?

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
« Reply #13 : 28 de Agosto de 2009, 00:51:19 am »

bueno, lo mejor es que no parec e de la emisora pues.
Por lo que indicas parece que sólo te lo haga con paso positivo? En idle2 tampoco lo hace?

En IDLE 2 no hice la prueba

Desconectado Chuckynator

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Made in Ourense
« Reply #14 : 28 de Agosto de 2009, 10:44:21 am »
Hola boeza , supongo que seguiras volando en 35? , te lo comento por que acabo de probar el sistema assan 2.4 y no va bien para helis ccpm relentizan el plato.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 10:46:38 am por Chuckynator »
FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras