Autor Tema: Dudas del mini titan !!  (Leído 6532 veces)

Desconectado pablin_hg

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Dudas del mini titan !!
« : 20 de Agosto de 2009, 21:23:13 pm »
Hola gente, es mi primer post y ya llevo algo así como entre 15 y 20 días volando un minititan y gracias a las ayudas de "thefox" ha logrado volar decentemente. A ver les cuento, tengo un gyro align rce 600 y va bastante bien , lo que el servo , es un futaba s9650 y me parece bastante rápido y como todavía no controlo muy bien pues prefiero uno un poco mas lento y menos brusco. Que me recomendais?
Otra cosa, tengo el variador de serie , he oido por ahí que es un poco defectuoso y que da cortes, el mio aún no me ha dado ningun susto, sería bueno cambiarlo?
Un saludo y gracias. Ya subiré algunas fotos del heli a ver que les parece.  

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Dudas del mini titan !!
« Reply #1 : 20 de Agosto de 2009, 21:28:45 pm »
El servo de cola que mencionas, el s9650 es ya bastante lento...

Si lo que notas es la cola muy rápida, en vez de cambiar el servo por otro, si tienes una emi programable sería bueno que usases exponeciales, dual rates o jugases con los end point de la cola, que varian su velocidad.

Por cierto BIENVENIDO y como a todos los nuevos... leete las normas, OK?

Salu2
   Nivel de vuelo:   

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #2 : 20 de Agosto de 2009, 21:51:24 pm »
Muy buenas y bienvenido al foro, yo llevo usando el variador de serie y nunca me a hecho ningún corte y recientemente le puse un motor un poco mas potente y va fenomenal, no te complique la vida i te va bien ya te gastaras dinero en otras cosas. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado pablin_hg

• Solo Simulador
  • *
« Reply #3 : 20 de Agosto de 2009, 21:57:33 pm »
Ok gracias Hinote y Dvm . Si tengo una futaba 6exhp programable y bueno pues utilizare los dual rates y exponenciales a ver que tal me va. Los end point donde los modifico? Voy a trapichar un poco a ver que arreglo porque cuando muevo apenas el stick de cola , me va como un tiro. Y sobre el variador pues me mantendré con el mismo hasta que empiece a darme problems. Ahora me leo las normas jeje. Un saludo y muchas gracias chicos

PD: Dvm ya vendiste el mt? te lo vi en el otro foro jeje. Está tremendo . Ya verás como llevo el mio.
Xao

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #4 : 20 de Agosto de 2009, 22:26:28 pm »
Hola Pablin_hg, bienvenido al foro.
Los EndPoints son los mismo que los ATV y sirven  en general para limitar el recorrido de los servos. Si por ejemplo el servo de gas cuando le das a tope ves llega a la punta del recorrido y fuerza la varilla, entonces le recortas un poco de recorrido.
Pero hete aqui que enel canal 4 (rudder o cola) con el gyro colocado, cambia su funcion y en realidad da mayor o menor velocidad en la respuesta del servo segun le pongas mas o menos valor.
A veces quitar velocidad no es del todo bueno, dado que ante una maniobra rapida que necesites hacer, pues no tendras velocidad, entonces para ello puedes utilizar los exponenciales.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #5 : 21 de Agosto de 2009, 00:09:20 am »

Ok gracias Hinote y Dvm . Si tengo una futaba 6exhp programable y bueno pues utilizare los dual rates y exponenciales a ver que tal me va. Los end point donde los modifico? Voy a trapichar un poco a ver que arreglo porque cuando muevo apenas el stick de cola , me va como un tiro. Y sobre el variador pues me mantendré con el mismo hasta que empiece a darme problems. Ahora me leo las normas jeje. Un saludo y muchas gracias chicos

PD: Dvm ya vendiste el mt? te lo vi en el otro foro jeje. Está tremendo . Ya verás como llevo el mio.
Xao

Esta apalabrado (solo la mecanica) a falta de hacer la operación que sera a primeros de Septiembre por el tema de las vacaciones pero para lo que necesites y te pueda ayudar por aquí estaremos, disfruta puesto que es un gran heli. Saludos.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado pablin_hg

• Solo Simulador
  • *
« Reply #6 : 21 de Agosto de 2009, 15:35:55 pm »
A ver chicos que me lio un poco con los dual rates el epa y los exponenciales. En el manual no me dicen exactamente para que sirven pero he leido algo de el recorrido de los servos . En el manual me pone algo de alabeo cabeceo y guiñada y nose cual modificar para que el servo de cola me vaya un poco mas lento y no como un tiro. Ayudenme un poco . Gracias y felices vuelos.

Desconectado jandrucp

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
  • Vitoria City
« Reply #7 : 21 de Agosto de 2009, 15:53:01 pm »
Hola, el servo de cola lo puedes ralentizar o bien usando EXP. o ajustando los end points en la emisora,  en el canal del ruder....

un saludete
- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #8 : 21 de Agosto de 2009, 17:07:15 pm »
Si tienes los end points del canal 4 en 100 ve bajandole un poco y probando hasta que quede a tu gusto.
Copter x 450, gy 401
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #9 : 21 de Agosto de 2009, 17:14:23 pm »
baja un pelín los end point y mete un 15 o 20% de exp del canal de colay vete probando el tacto hasta que estés a gusto.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #10 : 21 de Agosto de 2009, 19:17:22 pm »
fijate que los expo, en tu emisora creo que los tienes que poner en negativo.Asegurate
Copter x 450, gy 401
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

Desconectado pablin_hg

• Solo Simulador
  • *
« Reply #11 : 21 de Agosto de 2009, 21:39:24 pm »
Ah okok , por eso no notaba nada al principio que los puse en positivo, ahora tengo puesto lo siguiente: voy a expo, luego al canal 4 y luego le pongo -20 , mañana lo pruebo a ver que tal me va y les cuento, gracias.

Desconectado pablin_hg

• Solo Simulador
  • *
« Reply #12 : 23 de Agosto de 2009, 15:49:06 pm »
Wenas chicos, ayer sali con el heli y weno estuve tocando los dual rates, y en el canal 4 ( todos los tenia a 100) le puse 50 y ahora me va mejor, no me da los coletazos del principio, cuando esté mas experimentado lo iré subiendo. Por cierto, tengo la cabina "sosa" jajaj ustedes con que la pintan , spray? . otra cosa, necesito un cargador bueno de lipos, pero que sea economico  que me aconsejais? pronto colgaré un video y quitaré unas fotos para que veais como me va y opineis. Un saludete .

Desconectado pablin_hg

• Solo Simulador
  • *
« Reply #13 : 24 de Agosto de 2009, 17:14:20 pm »
Hola de nuevo. Hoy he tenido un problemilla, he entrado en el modo programacion del variador de serie del heli sin querer y creo que lo he descorregido. Ahora lo vuelo y al hacer un giro como que se me corta el motor. Nose que podra ser. "thefox" me lo ha programado pero no he visto que modos ha puesto . Yo ahora mismo tengo puesto lo siguiente:

En battery protection: heavy dischargue protection for lipo lion
En motor timing : standart timing
En Brake mode: Soft Brake
En throttle sensitivity : standard throttle response
Y en flying mode hay como un error de impresion porque pone 2 veces repetidas "helicopter mode without governor"  entonces nose cual es. Por eso tengo que probar entre estas 2 ultimas opciones pero antes quería saber si lo anterior lo tengo bien configurado. Que creen ? esta bien todo?
Un saludo y gracias

Desconectado pablin_hg

• Solo Simulador
  • *
« Reply #14 : 25 de Agosto de 2009, 20:32:27 pm »
Ya ma so menos lo he dejado bien el heli, probando y probando. Aquí les dejo algunas fotos a veer que les parece.