Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 09:37:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas varios  (Leído 5729 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« : 17 de Agosto de 2009, 16:40:22 »

Hola muy buenas compañeros.

Os comento, tengo un copterx se450me  v2

Bueno la electronica de copterx, servos, variador 50A, motor 430XL (3550)con el piñon de serie de 13T ( tengo uno de 11T pero no lo he probado) y gtro de copter 241.

Emisora turnigy 9x 2,4ghz  con receptor corona

y tengo estos problemas:

Problema 1:

No consigo quitar el movimiento de cola pez. he bajado la ganancia a 0 y nada no lo consigo.

He probado con las aspas quitadas tanto rotor como rotor trasero y he dado gas para probar haber como funciona el heli y el heli no se mueve, le pongo las aspas de rotor de cola y le bloqueo el gyro y muevo el heli de lado a lado a media potenbcia y el heli intenta recuperar su posicion tanto para un lado como para el otro, ahora cuando le doy mas gas y le muevo de vuelve loco con la cola de pez.


Problema 2:

Haber con las pruebas anteriores me he dado cuenta que el motor y los cables de conexion del variador al motor se calientan bastante y no se por que, ademas las baterias no es que duren mucho duran mas o menos 6 o 7 minutos  y si paso de hay se inchan (son las  lipos Mysteri 30c 2800 mA).

Bueno compañeros haber si algien me puede giar un poco con el tema por que el heli no es malo yo el simulador lo controlo un poco pero no he consegido volar ni un minuto con el heli y empiezo a desesperarme.

He cambiado la correa del rotor trasero, he cambiado el eje y piñon y rodamientos de traccion de la correa del rotor trasero, he cambiado de posicion el gyro y lo he atado para que no se mueva (aparte de que tiene la cinta de doble cara), bueno lo sigiente que voy hacer es cambiar el rotor trasero completo.

El gyro tiene la ganancia de a 0 (ya he probado desde 100 hasta 0) y en la emisora esta activado y uprate 50, dnrate 30 model gy (tambien he probado con std)

Bueno pues eso ayuda que me desespero.


Un salduo a todos.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 16:43:54 por pandaa4 » En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2009, 23:34:05 »

supongo que lo de cola de pez lo tienes claro, lo digo porque yo soy novato como tu y al principio creía que tenía cola de pez y no era cola de pez, ya que el movimiento de la cola en vez de ser de derecha a izquierda lo tenía de arriba abajo y pensaba que era la ganancia del gyro y por mas que lo tocaba no me quitaba el tembleque, pues gracias a los compañeros que me vieron pelendome con el en directo enseguida me corrigieron diciemdome que el problema era que tenía pocas revolciones, enseguida tocamos la curva de gas y asunto arreglado.

También podría ser que tuvieras la ganancia el el gyro muy alta pero ajustado mecanicamente y entonces no te hace caso a la emisora, pero en eso tengo mis dudas porque no tengo experiencia.

bueno espero lo soluciones pronto, un saludo
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2009, 23:39:03 »

Lo primero gracias por contestar.
 
Si creo que es cola de pez por que se mueve de derecha a izquierda y es mas pronunciado cuando le doy mas gas o cuando intenta moverse el heli.
 
Un salduo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2009, 01:04:19 »

la cola de pez no es que se desplace la cola a un lado o a otro sino son golpes pequeños tanto para un lado como el otro indistintamente, como si fuera un tic nervioso.
si lo que te hace es que al subir gas se va para un lado y al bajarlo va para el contrario no es cola de pez.
revisa que este el brazo del servo a 90º y en el centro del servo y que en la cola forma un angulo de 90º tambien.
ojo en la emisora acuerdate de poner el trim en el centro sino tendras problemas para ajustarlo. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2009, 01:19:57 »

la cola de pez no es que se desplace la cola a un lado o a otro sino son golpes pequeños tanto para un lado como el otro indistintamente, como si fuera un tic nervioso.
si lo que te hace es que al subir gas se va para un lado y al bajarlo va para el contrario no es cola de pez.
revisa que este el brazo del servo a 90º y en el centro del servo y que en la cola forma un angulo de 90º tambien.
ojo en la emisora acuerdate de poner el trim en el centro sino tendras problemas para ajustarlo. un saludete
Lo que te dice Pynga es muy importante. Si no me equivoco el ajuste primero sin bloqueo a 90 grados rotor al medio. Luego si lo pruebas asi y no te hace cola de pez o drift, entonces le metes el bloqueo, si tienes drift, vas modificando en la varilla la posicion del rotor de cola hasta que quede fijo.
Espero no haberte liado jeje
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #5 : 18 de Agosto de 2009, 02:07:13 »

Haber que no me he explicado.
 
Me da vandazos constantes de lado a lado, no es que se desplace a la derecha o la izquierza.
 
Da golpes continuos de lado a lado y cuanto mas acelero mas golpes o cuanto mas desplazo el helicoptero mas golpes, es continuo y fuertes, lo que hace inestable el helicoptero por completo.
 
Teoricamente el servo y el blazo de movimiento del rotor de cola esta mas o menos a 90 grados y el helicoptero se desoplaza un poco hacia uno de los dos lados pero bueno ese no es el problemaon , el problemos es que no deja de dar hachazos a los dos lados descompensando el helicoptero por completo.
 
 
Un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2009, 02:18:11 »

Has revisado la varilla del flybar que este bien derecha? mira que me paso, el flybar parecia derecho y daba bandazos el heli que no veas, parecia que tenia vida propia, y cuanto mas gas mas saltaba hacia los lados.
Finalmente desarme todo y la varilla del flybar tenia un doblez, cambie por una derecha y solucionado.
Otra cosa revisate el tubo de cola con todo su contenido, correa, rulemanes etc.
Hace unos dias el copter x temblaba de cola y al desarmar vi que los dos rulemanes del rotor de cola estaban cascados. Los cambie y searreglo.
Supongo que la correa la tienes tirante.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2009, 03:41:45 »

sI LA CORREA ESTA TIRANTE, PERO SIN PASARME QUE YA JODI EL EJE DE TRACCION DE LA CORREA POR LLEVARLA A TOPE DE APRETADO Y ADEMAS HE CAMBIADO LA CORREA Y REVISADO TODA LA COLA.
cOMO NO ME FIO LO QUE VOY HACER ES CAMBIAR POR UNA NUEVA QUE TENGO TODA LA COLA, ASI DESCARTO POR COMPLETO LA COLA.
nOSE DESDE QUE COMPRE EL HELI NO HE TENIDO HUEVOS A LEVANTARLO A CUENTA DE LA COLA COMO SE MUEVE.
eL HELI LO HA VISTO BASTANTE GENTE EN EL CAMPO DE VUELO Y CADA UNO DICE UNA COSA PERO LES HE HECHO CASO A TODOS Y NO FUNCIONA, ES MAS CADA VEZ VA PEOR.
 
uN SALDUO
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
ariveron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


ariveron@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2009, 04:37:21 »

Hola Pandaa 4

Supongo  que no tienes  ajustado el giro y o la mecánica de la cola.....

Primero ajustar la cola sin el bloqueo de cola, segundo varillaje  a 90º tanto del servo como del brazo de cola, (esto ultimo parece no importante pero presta mas atención a esto que para mi es eso) después ajustar el limite del giro para que no haga tope en el recorrido. La sensibilidad a un % sin bloqueo cuando la cola ya no se mueve nada recién el bloqueo de cola.

Revisar servo y giro puede ser que montas uno analógico y llevas el giro en digital, o también algo invertido

Un abrazo
En línea

The goal is elevation. @drian
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2009, 05:07:10 »

Podrias poner un videito?
 
He estado leyendo y releyendo el problema.
Lo primero decirte que el gyro no puede estar absolutamente ajustado (atado). La funcion de la almohadilla es absorver vibraciones. Si es muy dura o el gyro fijo, este vibra y puede producirte variaciones.
Algo de lo que no hemos hablado es del servo de cola, danos alguna informacion, puede que este mal el servo.
El tema del ajuste mas o menos a 90 grados, trata que sea lo mas a 90 grados posible, rotor de cola en mitad de recorrido y eso con el gyro en modo "sin bloqueo". Lo pruebas, si el problema continua pues prueba poner otro servo.
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #10 : 18 de Agosto de 2009, 17:24:03 »

Bueno compis
 
He cogido desmontado todo la cola el rotor principal el rotor de cola los engranajes y ejes de traccion de la correa, el servo de cola el varillaje , vamos todo.
 
Lo he limpiado, ajustado y he cambiado el servo de cola, poniendo un servo noemal pero de piñoreria de metal.
Lo he montado todo con cuidado, lo he engrasado con aceite especial para rodamientos y me falta probar que no teno donde probar, a ver si mañana lo saco al aparcamiento y lo pruebo.
 
 
bueno pues eso que he metido unas horillas para ajustarlo.
 
 
os comentare mañana, pero si hay alguien que pueda saber por donde puede fallar estoy abierto a cualquier orientacion.
 
 
 
De lo del calientamiento del motor no me ha comentado nada nadie.......
 
Me gustaria habe quien me puede recomendar un motor y un variador (vamos un conjunto completo) para ponerle.
 
Os comento por que en brebe me voy a hong kong y me pillare lo que pueda alli, ire a la tienda de ehirobo y alguna mas para ver donde compramos.
 
Jijijijiji
 
Un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #11 : 19 de Agosto de 2009, 19:24:22 »

Hola compañeros
 
Pues bueno daros las gracias a todos por contestar a mis ruegos.
 
Ya he solucionado el problema de cola de pez (gracias wgorge, creo que era el servo).
 
Lo que si si alguien me puede recomendar un motor y un varior pues os lo agradeceria por si me lo pillo alli.
 
Un salduo
 
A tambien alguien me podria recomendar unas baterias o como saber si son biuenas o males, yo tengo dos Mystery de 2800mA 30C y no son muy buenas.....
 
 
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« Respuesta #12 : 19 de Agosto de 2009, 19:49:52 »

Pues me alegro de la solucion, Yo te podia ayudar bien poco y por eso no puse nada.

Un Saludo
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #13 : 19 de Agosto de 2009, 20:14:40 »

Muchas gracias CArlosroman, todos ayudamos lo que podemos.
La teoria es una cosa y luego la realidad es la leche pueden venir los fallos por cualquier cosa.
 
Gracias a todos
 
Seguiremos con los sigientes fallos o ahora que ya vuelo pues a los fallos por piñazos.
 
Un salduo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 19 de Agosto de 2009, 20:26:27 »

Nada pandaa4, solo te quedaba cambiar la cabina macho, ya no podia estar muy lejos el problema.
Despues quiero saber si pudiste resolver lo del phoenix(nos vemos en ese hilo)
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina