Autor Tema: Formula 1 (temporada 2008)  (Leído 103482 veces)

ecoalfa

  • Visitante
Re: formula 1
« Reply #195 : 22 de Marzo de 2008, 14:17:35 pm »
LA FIA sanciona a McLaren y Alonso gana dos puestos!!

La FIA ha sancionado a Hamilton y Kovalainen con la pérdida de cinco puestos a cada uno. Los McLaren obstaculizaron a Heidfeld y Alonso en su vuelta rápida.

Ahora Alonso saldrá séptimo, Kovalainen, octavo y Hamilton noveno.


Los jueces solicitaron al asturiano que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.

Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW)


>http://es.youtube.com/v/4_jwX5e9Wy8
« Última modificación: 22 de Marzo de 2008, 16:22:26 pm por ecoalfa »

Desconectado Kaiseradler_^Ü^

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 425
  • Reputacion: +1/-0
  • Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!
Re: formula 1
« Reply #196 : 22 de Marzo de 2008, 16:54:59 pm »
LA FIA sanciona a McLaren y Alonso gana dos puestos!!

La FIA ha sancionado a Hamilton y Kovalainen con la pérdida de cinco puestos a cada uno. Los McLaren obstaculizaron a Heidfeld y Alonso en su vuelta rápida.

Ahora Alonso saldrá séptimo, Kovalainen, octavo y Hamilton noveno.


Los jueces solicitaron al asturiano que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.

Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW)


Por una vez la FIA sanciona a Hamilton, beneficiando a Alonso.   Lo malo es que un mclaren con un renault delante, no sé si Alonso lo podrá aguantar detrás suyo...

Desconectado fimini

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 131
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: formula 1
« Reply #197 : 22 de Marzo de 2008, 17:10:13 pm »
seguro que alonso se lo va a poner muy dificil. conque le aguante unas cuantas vueltas para mi ya es suficiente aunque si le aguanta la carrera entera mejor
mini titan
trex 600 nitro, os 50 hyper, 3X jr ds 821, logictech lgt-6100
spektrum dx7

Desconectado jerezano

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 386
  • Reputacion: +0/-0
  • jerezano
Re: formula 1
« Reply #198 : 22 de Marzo de 2008, 19:28:05 pm »
pues tendremos ke madrugar espero no le den un pasonazo jejej aguantalo ke si llueve ganamoss viva alonso

FRAN_RAPTOR

  • Visitante
Re: formula 1
« Reply #199 : 22 de Marzo de 2008, 19:36:59 pm »
si en el gran premio de australia salio 12 y quedo 4 en este que sale 7  quedara 1, razonamiento matematico jj
ojala gane                      
 
                          $@lu2

Desconectado Kaiseradler_^Ü^

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 425
  • Reputacion: +1/-0
  • Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!
Re: formula 1
« Reply #200 : 22 de Marzo de 2008, 22:40:00 pm »
si en el gran premio de australia salio 12 y quedo 4 en este que sale 7  quedara 1, razonamiento matematico jj
ojala gane                      

                          $@lu2

Si los factores fueran los mismos, idénticamente, pués podría pasar, pero además de no tener el cohe del año pasado, las cosas "han cambiado", y aunque Alonso teng quiz´s algo más de experiencía no tiene buenas cartas en la mano, así que creo que lo tiene muy difícil quedar entre los tres primeros.
Con un cuarto puesto como en Australía ya es más fácil (y posible) pensar.

Solo faltan unas horas...

Desconectado pynga

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.575
  • Reputacion: +7/-0
  • BiErZo CiTy
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: formula 1
« Reply #201 : 23 de Marzo de 2008, 02:33:32 am »
lo malo es que en la primera recta los mclaren nos quitaran hasta los adhesivos pero que peleara no lo dudemos nadie, un saludete
RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

http://HTTP://PYNGA.ES.tl

Desconectado Rotormix

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 432
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: formula 1
« Reply #202 : 23 de Marzo de 2008, 19:45:30 pm »
Dejando de lado especulaciones sobre el futuro de Fernando, y sobre el futuro de su coche, esta carrera nos deja nuevas conclusiones:
-Los BMW van a dar guerra este año.
-McLaren sin Alonso ha perdido enteros. Si Hamilton quiere ganar el mundial va a tener que sudar, de paseito nada...y Kovalainen no es un cualquiera.
-Massa puede perder la confianza de Ferrari, sobretodo con Todt fuera.
 
Solo falta que Renault se ponga las pilas!!!!

Desconectado jerezano

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 386
  • Reputacion: +0/-0
  • jerezano
Re: formula 1
« Reply #203 : 23 de Marzo de 2008, 22:21:32 pm »
bueno pues lo mejor ke puede pasar esta temporada es ke massa se sakga siempre y quizas ke gane maclaren asi ferrari tendra que fixar a alonso la temporada que viene..

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: formula 1
« Reply #204 : 23 de Marzo de 2008, 22:27:21 pm »
buena carrera pqeo ese renault no anda na macho haber que hacen.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

ecoalfa

  • Visitante
Re: formula 1
« Reply #205 : 01 de Abril de 2008, 14:42:57 pm »
Bahrein - Sakhir




   




   G.P. Bahrein - Sakhir



Creation date
2004

First F1 GP
04/04/2004

Grand Prix held
4

Spectactor capacity
around 50000



Pues nada nos vamos al Golfo pérsico con el Renault que no anda ni patrás, esperemos que no se le meta arena del desierto en los inyectores ni na de eso.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Circuito: Bahrain International Circuit
Ciudad: Sakhir
Distancia: 5.417 m
Total de vueltas: 57
Récord circuito: 1:29.527 Mark Webber - Williams BMW - Pruebas libres 4 - 2005
Récord pole position: 1:29.848 Fernando Alonso - Renault - 2005 
Récord vuelta rápida: 1:30.252 Michael Schumacher - Ferrari 2004

ESTADISTICAS

Piloto con más poles: 1 Michael Schumacher y Fernando Alonso 
Piloto con más victorias: 1 Michael Schumacher y Fernando Alonso
Escudería con más poles: 1 Ferrari y Renault
Escudería con más victorias: 1 Ferrari y Renault 

PUESTA A PUNTO Y CARACTERISTICAS

El Circuito de Bahrein, al estar ubicado en medio del desierto, presenta varias características que los equipos deberán tener en cuenta. Éstas son, la elevada temperatura de la zona, que suele ser superior a los 33ºC y un clima seco, debido a la baja humedad. Sin embargo, existe una característica en particular que es crucial para el desarrollo del evento: la arena. Habitualmente la pista se encuentra sucia de arena,lo que dificulta enormemente la adherencia a la superficie, volviéndola resbaladiza y abrasiva, y produciendo un importante desgaste en los neumáticos.

Este problema se irá minimizando a medida que los coches salgan a pista y se vaya optimizando la trayectoria ideal de carrera.

Pero se convertirá en crítico cuando un piloto intente adelantar a otro, ya que el primero deberá salirse de la línea y maniobrar en la parte sucia de arena, arriesgándose a patinar e incluso perder el control del coche y despistarse. Por lo expresado, los fabricantes de neumáticos tendrán toda una problemática por delante.

Por otra parte, los granos finos de arena representan un inconveniente para los sistemas de refrigeración y motores, porque al ser éstos tan diminutos puden filtrarse con facilidad en cualquier parte. Es por ello que las escuderías suelen tomar numoresas precauciones, como colocar filtros de aire extras y utilizar paquetes de refrigeración especiales.

También los frenos serán muy exigidos, debido a la naturaleza de este trazado.La pista de Bahrein posee varias curvas cerradas, donde los frenos llegan a quedar al rojo vivo, sobre todo luego de las largas rectas  de alta velocidad (superando los 320 km/h), y debido al intenso calor del lugar, los frenos difícilmente consigan enfriarse a tiempo antes de encontrarse con la siguiente curva y volver a recalentarse.

Por tal motivo, el balance del coche será vital. Los equipos tendrán que decidir entre configurar una carga aerodinámica alta, para verse beneficiados en las partes trabadas, o ser menos extremos, con el objeto de aprovechar los sectores veloces (a saber, la zona de las'eses' y las dos largas rectas).

Existe además un detalle particular que no ayudará a los pilotos, y es que éstos no tendrán prácticamente puntos de referencia para tomar las curvas.

En cuanto a los adelantamientos, las mejores oportunidades se dan en la Curva 1 (casi a 45º), que está ubicada al final de la recta principal ydonde se registra la máxima velocidad del circuito; la Curva 4, menos cerrada que la primera; y las frenadas previas a las Curvas 10 y 14, en las cuales se llega a más de 300 km/h.

Espero sus comentarios Fanaticos de la F1.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 15:02:29 pm por ecoalfa »

ecoalfa

  • Visitante
Re: formula 1
« Reply #206 : 01 de Abril de 2008, 14:59:08 pm »
Os dejo una foto del circuito de Sepang


Desconectado CHaRLyTo

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 533
  • Reputacion: +0/-0
  • Mataró (BCN)
    • CHaRLyTo'S BLoG
    • Email
Re: formula 1
« Reply #207 : 01 de Abril de 2008, 15:16:12 pm »
Este gran premio, creo que puede ser divertido, motivado por la arena y contando que este año los coches no llevan control de tracción, puede que veamos otro gran premio como el de Australia.

Estoy impaciente por ver si han conseguido evolucionar algo el coche, ya que en el 2º gran premio no tuvieron tiempo, aquí veremos el trabajo que están haciendo los ingenieros y el piloto.

Saludos
T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7

Desconectado Kaiseradler_^Ü^

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 425
  • Reputacion: +1/-0
  • Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!
Re: formula 1
« Reply #208 : 01 de Abril de 2008, 21:31:35 pm »
Este gran premio, creo que puede ser divertido, motivado por la arena y contando que este año los coches no llevan control de tracción, puede que veamos otro gran premio como el de Australia.

Estoy impaciente por ver si han conseguido evolucionar algo el coche, ya que en el 2º gran premio no tuvieron tiempo, aquí veremos el trabajo que están haciendo los ingenieros y el piloto.

Saludos


En principio dijeron que las mejoras las "aplicarían" a partir del gran premio de España.  Y aún así, no sé si confiar en "grandes mejoras", porque las dmás escuderías seguro que también tendrán algo que poner sobre la mesa, así que aún mejorando el cohe de Renault Alonso lo seguirá teniendo muy difícil...  Pero ya se verá, que ganas que hay que llegue ya a Montmeló!!

ecoalfa

  • Visitante
Re: formula 1
« Reply #209 : 03 de Abril de 2008, 15:15:21 pm »
Max Mosley es "persona non grata" en Bahrein



por su presunta participacion en una orgía nazi, yo es que me parto de risa estos ingleses estan pa encerrar