Las kv son las rpm por voltio que desarrolla un motor.
Para unas rpm deseadas... pueden buscar un motor que trabaje con 11.1v y menos kv o uno de 2S con más kv...
por ejemplo.
Imaginate un motor de coche: 100cv los puedes sacar de un motor pequeñito que trabaja a muchas vueltas o con un motor tipo americano, con mucha cilindrada, ronroneando...
Como todo está muy estudiado, cada tamaño de heli se vuela con unas baterías con un determinado número de elementos fijo, por ejemplo los 250, con 2S o 3S, 450 son 3S, los 500, 5S o 6S, los 600 con 6S o 8S, los 700 con 10S o 12S...
Teniendo el tamaño de las baterías podemos jugar con los kv y piñón, pero poco... es decir... no hay tantos grados de libertad como piensas porque el rendimiento no es bueno. Hay ciertas combinaciones que optimizan el rendimiento y sobre ellas, se puede jugar variado poco, es decir:
Si un heli va bien con 3600kv y piñón de 12, podemos jugar con 3400 y 13, o 3800 y 11... (cifrás de ejemplo), pero un 4200 y 8 es una mala combinación...