Autor Tema: Piñon T-rex 450  (Leído 10240 veces)

Desconectado carlosroman

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 474
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
Re: Piñon T-rex 450
« Reply #15 : 14 de Agosto de 2009, 22:39:40 pm »
Pero las vueltas del motor varia segun el tamaño del Heli NO??. Me refiero ( perdonar si meto la pata que soy muy nuevo) que indicas motores de "pocas" vueltas comparado con los que Yo estoy viendo para el 450 que van desde 2 mil y pico a 4000.
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Piñon T-rex 450
« Reply #16 : 14 de Agosto de 2009, 22:45:14 pm »
Para tener unas determinadas rpm en el rotor, podemos conseguirlas jugando con el piñon, las kv, las baterías...
Y dependiendo de como combinemos los elementos, tendremos unas características u otras.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado carlosroman

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 474
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
Re: Piñon T-rex 450
« Reply #17 : 14 de Agosto de 2009, 22:47:55 pm »
Pero me referia a las caracteristicas del Motor y sus KV
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Piñon T-rex 450
« Reply #18 : 14 de Agosto de 2009, 22:56:16 pm »
Las kv son las rpm por voltio que desarrolla un motor.

Para unas rpm deseadas... pueden buscar un motor que trabaje con 11.1v y menos kv o uno de 2S con más kv...
por ejemplo.

Imaginate un motor de coche: 100cv los puedes sacar de un motor pequeñito que trabaja a muchas vueltas o con un motor tipo americano, con mucha cilindrada, ronroneando...

Como todo está muy estudiado, cada tamaño de heli se vuela con unas baterías con un determinado número de elementos fijo, por ejemplo los 250, con 2S o 3S, 450 son 3S, los 500, 5S o 6S, los 600 con 6S o 8S, los 700 con 10S o 12S...

Teniendo el tamaño de las baterías podemos jugar con los kv y piñón, pero poco... es decir... no hay tantos grados de libertad como piensas porque el rendimiento no es bueno. Hay ciertas combinaciones que optimizan el rendimiento y sobre ellas, se puede jugar variado poco, es decir:
Si un heli va bien con 3600kv y piñón de 12, podemos jugar con 3400 y 13, o 3800 y 11... (cifrás de ejemplo), pero un 4200 y 8 es una mala combinación...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado carlosroman

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 474
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
Re: Piñon T-rex 450
« Reply #19 : 14 de Agosto de 2009, 23:03:21 pm »
Mas claro, gracias por tu paciencia.

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando