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Hola gonzalo42bm...por la experiencia que me toca vivir te comento que los helis del tamaño de los 450, sea de la firma que sea, se comportan mucho mas estables (entiéndase sin cabeceos, penduleos, balanceos) con un alto régimen de vueltas en el rotor. Si pones un piñón de mayor cantidad de dientes perderás vueltas en el rotor. Se que se comporta mas agresivo en las maniobras pero para hacerlos mas dócil tenes otros parámetros de ajuste que hacen mas lento al heli, tanto en menor cantidad de vueltas como en maniobras menos nerviosas y te queda el piñón original para cuando quieras hacerlo mas rápido Guillermo
Entonces entiendo que con un motor potente si seria aconsejable subir de vueltas con un mayor piñon en los 450?? Es mas estable??
La potencia del motor viene determinada por los W del motor, no por los KV. Dos motores con los mismos kv, (ej el align del 250, que es de 3400), acaba de salir una versión SP con 10W más, el de serie es de 140W y el SP es de 150W. El heli simplemente cambiando el motor y manteniendo piñón de la misma medida, debetía tirar más.