Autor Tema: Piñon T-rex 450  (Leído 10216 veces)

Desconectado gonzalo42bm

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Cordoba
Piñon T-rex 450
« : 09 de Agosto de 2009, 21:45:26 pm »
Hola tengo una pregunta que haceros sobre que tipo de piñon ponerle a este heli tengo uno de 12 y tenia pensado ponerle uno de 14 queria pediros consejo de si merece la pena el cambio o no?

Saludos
T-rex 450 pro(la reostia)

Honey bee king 2 
Spektrum dx7   

Desconectado vpacho

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Piñon T-rex 450
« Reply #1 : 09 de Agosto de 2009, 23:59:29 pm »
Sinceramente yo tambien llevo el de 12 y probé otros y no me convencieron en absoluto, supongo que en parte será porque ya estaba acostumbrado al de 12.

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 12 de Agosto de 2009, 23:50:59 pm »
Hola gonzalo42bm...por la experiencia que me toca vivir te comento que los helis del tamaño de los 450, sea de la firma que sea, se comportan mucho mas estables (entiéndase sin cabeceos, penduleos, balanceos) con un alto régimen de vueltas en el rotor. Si pones un piñón de mayor cantidad de dientes perderás vueltas en el rotor. (esto esta explicado mal ...es justamente al revés, mirar explicación siguiente por Imagine 50)...Guillermo gracias
Se que se comporta mas agresivo en las maniobras pero para hacerlos mas dócil tenes otros parámetros de ajuste que hacen mas lento al heli, tanto en menor cantidad de vueltas como en maniobras menos nerviosas y te queda el piñón original para cuando quieras hacerlo mas rápido

Guillermo 

« Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 16:47:20 pm por baldigui »

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #3 : 13 de Agosto de 2009, 15:07:24 pm »

Hola gonzalo42bm...por la experiencia que me toca vivir te comento que los helis del tamaño de los 450, sea de la firma que sea, se comportan mucho mas estables (entiéndase sin cabeceos, penduleos, balanceos) con un alto régimen de vueltas en el rotor. Si pones un piñón de mayor cantidad de dientes perderás vueltas en el rotor.
Se que se comporta mas agresivo en las maniobras pero para hacerlos mas dócil tenes otros parámetros de ajuste que hacen mas lento al heli, tanto en menor cantidad de vueltas como en maniobras menos nerviosas y te queda el piñón original para cuando quieras hacerlo mas rápido

Guillermo 

hola,no entendi bien?,,como q si pones un piñon de mas dientes pierdes rpm en le rotor??esto es todo lo contrario,,a mas dientes mas rpm,,,,y menor par segun q motor llebes,,,.el problema de esto,,esque si vas con el motor original align,,,este con 14t quizas no vaya bien,,,no porque pierda rpm,,todo lo contrario,,,si lo mides con un tacometro,,habras ganado 200 rpm por lo menos a un piñon 12t,,lo q ocurre q el motor no es lo suficientemente eficaz y potente,,para desarroyar ese piñon,,,por o cual el par del motor,cuando realizas maniobras caen las rpm mucho porque el par del motor es excesivo para el motor en si,,siempre cada motor tiene sus piñones segun KV si te pasas de ahi,,o pasas de vueltas el rotor,,,o lo apagas segun q motor sea y q tipo de vuelo se tenga...

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 13 de Agosto de 2009, 16:42:06 pm »
Hola Imagine 50, tienes toda la razón en lo explicado, fue un mal pensamiento de mi parte pensandolo desde la fuerza del motor.
No quiero que alguien se confunda por mi error. (leer explicación anterior)
Yo he presenciado las pruebas de colocar un piñon mas grande en un KDS 450 y el un Align 450. En ambos casos se ha vuelto atrás con la modificación, ya sea por el ruido del motor por ejemplo en el KDS (parecía forzado) y el menor tiempo de vuelo medido en el Align sin notar un mejoramiento que valiera la pena.

Gracias por tu rapido aviso

Guillermo

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #5 : 13 de Agosto de 2009, 18:50:51 pm »
Entonces entiendo que con un motor potente si seria aconsejable subir de vueltas con un mayor piñon en los 450?? Es mas estable??
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #6 : 13 de Agosto de 2009, 19:29:29 pm »
Entonces entiendo que con un motor potente si seria aconsejable subir de vueltas con un mayor piñon en los 450?? Es mas estable??

sí, pero también más vivo de reacciones...

Para los primeros estacionarios no necesitas demasiadas vueltas, mejor llevar menos y que todo se más suave...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #7 : 13 de Agosto de 2009, 22:18:31 pm »
Vale, vale, era solo curiosidad. Ya se que al principio sera mucho.  Gracias
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #8 : 13 de Agosto de 2009, 23:01:04 pm »

hola,,no nos confundamos tampoco,,,,,un motor mas potente no necesita mas piñon,,,,,,todo es una consecuencia segun los KV de cada motor...

saludos

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 14 de Agosto de 2009, 02:11:21 am »
Ahora si que me perdí...yo pensé que un motor más potente estaba dado por los watt consumidos, una relación entre la tensión y la corriente y no por los KV.
2 motores pueden tener los mismos KV (vueltas por cada volt aplicado) pero tener distinta potencia.
Un ejemplo que yo habia tomado cuando buscaba motor para una pruebas es el modelo 430xl de Align con 3700 Kv y 350 W y el modelo siguiente es 430sp con 3700kv pero 380W.
Ambos tienen los mismos KV pero distinta potencia, de esta forma se supone que ante un mismo esfuerzo , misma tensión aplicada, mismo piñón, misma corona, mismo paso de pala,etc... el 430sp tenderá a perder menos vueltas pero con un consumo mayor a costas de un menor tiempo de duración de batería.
Se que otra cosa es el efecto producido por tener o lograr más vueltas donde a más vueltas se supone que se precisa menos ataque en la palas (menor esfuerzo) y el efecto centrífugo logrado sobre la masa de las palas, tiende a mantener o no perder por un instante vueltas ante un esfuerzo instantaneo.
Pero en este ejemplo se usa distintos parametros al anterior, de intentar alcanzar los mismos grados de pala y manterner la velocidad por un tiempo determinado, de no tener potencia caerían las vueltas del motor.
También pienso que si dos motores trabajaran a igual tensión, consumierán lo mismo, pero uno de ellos alcanza más revoluciones a igual esfuerzo(no sabría como lograrlo)se supone que este tendría más potencia que el anterior o solo sería mejor rendimiento.
Ahora me han dejado rengo. Si no es asi,  me falta todavía mucha información...¿Que otros párámetros se tienen en cuenta para hablar de la potencia del motor?

Guillermo

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #10 : 14 de Agosto de 2009, 12:32:21 pm »
La potencia del motor viene determinada por los W del motor, no por los KV.

Dos motores con los mismos kv, (ej el align del 250, que es de 3400), acaba de salir una versión SP con 10W más, el de serie es de 140W y el SP es de 150W. El heli simplemente cambiando el motor y manteniendo piñón de la misma medida, debetía tirar más.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #11 : 14 de Agosto de 2009, 14:12:05 pm »

La potencia del motor viene determinada por los W del motor, no por los KV.

Dos motores con los mismos kv, (ej el align del 250, que es de 3400), acaba de salir una versión SP con 10W más, el de serie es de 140W y el SP es de 150W. El heli simplemente cambiando el motor y manteniendo piñón de la misma medida, debetía tirar más.

hola.teneis toda la razon,,pero yo siempre me fije en los KV del motor para meter un piñon,,,,

ejemplo:motor para el 500,,,,,,scorpion 1600 kv piñon 13t-14t..........................scorpion 1400kv piñon 15t-16t,,scorpion 1900 kv 12t-13t,,a esto es a lo q yo me referia,,luego lo demas q comentais es cierto...

pero de estos 3 motores ,,el mas cañero esel 1400kv,,,,sera por lo q comentais vosotros...

saludos

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 14 de Agosto de 2009, 14:42:40 pm »
Hola...me queda claro y creo entender claramente que lo que haces Imagine 50, con la convinación de los piñones y los Kv de los motores..... es mantener una relación constante o muy parecidas de vueltas finales :

Kv Motor          Piñon N° dientes     Factor
1600         x          13             20800
                x          14             22400  que es muy parecido a mantener el factor si utilizas

1400          x         15             21000
                x         16             22400  y tu ultimo ejemplo

1900          x         12             22800
                x         13             24700   creo que se aproxima aún mejor con un piñón menor

1900          x          11            20900
                x          12            22800

Saludos y gracias

Guillermo

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #13 : 14 de Agosto de 2009, 15:31:40 pm »
hola,,,muy buena tu tabla,,,solo apuntar una cosilla q se me olvido,,el motor scorpion de 1900 kv,,,se vende para meter lipos de 5s,,,ahi gente q lo vuela con 6s pero por eso puse ese piñon,,pq esta dedicado para 5s...

saludos

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 14 de Agosto de 2009, 15:59:31 pm »
Vale tu aclaración... no lo sabía y es para tener en cuenta.

Muchas Gracias

Guillermo