Autor Tema: Avería en helicoptero  (Leído 13160 veces)

Desconectado jcastizo

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 7
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Avería en helicoptero
« : 08 de Agosto de 2009, 12:37:46 pm »
Buenas  todos, soy nuevo en este foro, entro para pediros ayuda.

Este modelo que os pego las imágenes lo compré en la campus party, tras usarlo variasveces parece haberse estropeado, el helicoptero gira correctamente lasaspas pero no se eleva, me gustaría saber si pudiera ser un problemaque pudiera ser arreglado, comprar recambios o está perdidoirreversiblemente, me lo compró mi mujer como regalo de cumpleaños y esuna apenas apenas he podido disfrutarlo algunas sesiones de vuelo :(

Pues eso gracias de antemano por la ayuda.




Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #1 : 08 de Agosto de 2009, 15:43:21 pm »
Hola jcastizo, bienvenido al foro. En cuanto puedas date una leida a las normas.
Las fotos que has puesto estan un poco chicas. No tienes mas datos del heli, marca, modelo o alguna otra cosa.
Seguro algun compañero lo pueda identificar y ayudarte.
Saludos.
Washington
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado carlosroman

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 474
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #2 : 08 de Agosto de 2009, 16:45:39 pm »
a ver si puedes poner las fotos mas grandes, asi no se ve nada. Bienvenido

Segun se aprecia es un poco raro, NO??

Un Saludo. Carlos
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado Guimusan

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 80
  • Reputacion: +0/-0
  • Entre Murcia y Alicante
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #3 : 08 de Agosto de 2009, 17:20:39 pm »
El heli es lo que sale en las fotos o eso es una parte del heli?

Explica un poco  más, si le diste algún golpe o si ha habido algo que haya estado fallando un poco, y pon las fotos un poco más grandes, anda xD

Un saludo!
Lama v4    bajo control
  Belt CP   en el taller

Desconectado GremBack

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 326
  • Reputacion: +0/-0
Re: Avería en helicoptero
« Reply #4 : 08 de Agosto de 2009, 19:55:19 pm »
sea lo que sea ese heli (es que las fotos son muy pequeñas) parece un coaxial. Si las palas giran correctamente, y notas que coge las revoluciones normales, comprueba que no hayas cambiado las palas. Ambos pares giran en sentido opuesto y todas ellas deben tener el borde de ataque hacia el sentido de giro.
 
Es una tontería pero a mi me pasó una de las primeras veces que cambié un par de palas.
 
Si eso está bien intenta poner unas fotos mas grandes o dar algún dato mas.
 
Un saludo

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.742
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #5 : 08 de Agosto de 2009, 23:11:34 pm »
o igual has hecho un fallo con la bateria, yo tambien me he cargado la primera a los 3 dias por no saber como se trata a una lipo.
que bateria lleva este heli?
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jcastizo

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 7
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #6 : 09 de Agosto de 2009, 11:06:37 am »
Respondo a todos:
- La batería según las instrucciones (están en chino e ingles) son Li-poly.

- Las palas giran correctamente, ambas en sentido contrario, no las había cambiado, las revoluciones no se si son las necesarias o por eso se queda en tierra (las pruebas las hago cuando supuestamente el cargador se enciende indicando la bateria li-poly esta al 100%).

- Golpe si se estuvo dando unos cuantos a cascoporro ... XDDD, pero seguía elevándose, de buenas a primeras dejó de hacerlo.

- Una idea (seguramente es tonta), no podría ser las pilas del mando se estuvieran acabando y no emitieran la señal de control bastante fuerte?

- Sobre el modelo no puedo decir, pues lo unico que pone en la caja es "RC Super power mosquito helicopter" y nada (ni siquierá tiene instrucciones en español).

Y como pedisteis os pongo alguna foto mas.









Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.742
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #7 : 09 de Agosto de 2009, 11:23:32 am »
sigo con la bateria.
supongo que tienes que cargarla conectandolo al mando y se carga con las pilas de mando, correcto?
tienes recargables en el mando o pilas normales?
los del mosquito los descargaste alguna vez hasta que casi ya no se movian las palas?
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jcastizo

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 7
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #8 : 09 de Agosto de 2009, 11:56:01 am »
No, la batería se carga conectándola a la corriente con su propio cargador durante 30-40 ms (hasta que la luz se enciende).
En el mando pilas normales.
La bateria del mosquito, no, creo que la última vez no la descarge del todo.

Desconectado jcastizo

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 7
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #9 : 09 de Agosto de 2009, 11:58:58 am »
Nota: acabo descargarlo completamenteo y puesto a cargar otra vez a ver que ocurre.

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.742
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #10 : 09 de Agosto de 2009, 15:13:07 pm »
eso es el problema, no debes descargarla del todo nunca, eso es mortal para una lipo
mirate esto:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0

pero ya es tarde probablemente
un saludo y suerte
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #11 : 09 de Agosto de 2009, 15:31:32 pm »
He visto por ahi (creo que en este foro) que si la lipo esta muerta por exceso de descarga el cargador no la logra levantar a una carga apta para iniciar la misma. Y el truco que vi es que la ponen a cargar unos 5 minutos (mirandola y controlandola todo el tiempo) como si fuera una Metal Hydrid o algo asi. Luego que toma una base parece que a algunos el cargador la vuelve a iniciar y la carga sin problemas.
Seria cuestion de buscar en internet, si me acuerdo o encuentro donde lo lei les paso el link (habra sido en milia?)
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado GremBack

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 326
  • Reputacion: +0/-0
Re: Avería en helicoptero
« Reply #13 : 09 de Agosto de 2009, 17:25:44 pm »
Pues si las palas están bien ese "bicho" debe elevarse sí o sí. Si no lo hace habrá que comprobar lo que te comentan de las baterías. Pero si una batería esta "muerta", aunque pillara algo de carga se gastaría en segundos prácticamente.
Cuando lo pruebas y empieza a girar notas que con el mando de gas a tope va perdiendo potencia?
 
De todas formas me parece raro. Vamos, si ya lo has volado antes deberías poder notar si el heli pilla las mismas revoluciones que antes o no. Está claro que no sabrás las rpm que alcanza pero por el sonido deberías notarlo. Si no has percibido un régimen de revoluciones significativamente menor, debería elevarse.
 
Cuando lo conectas, aunque no se eleva el heli responde al mando de giro? (porque parece que hablar de cabeceo o alabeo en este no vale)

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Avería en helicoptero
« Reply #14 : 09 de Agosto de 2009, 17:39:23 pm »

He visto por ahi (creo que en este foro) que si la lipo esta muerta por exceso de descarga el cargador no la logra levantar a una carga apta para iniciar la misma. Y el truco que vi es que la ponen a cargar unos 5 minutos (mirandola y controlandola todo el tiempo) como si fuera una Metal Hydrid o algo asi. Luego que toma una base parece que a algunos el cargador la vuelve a iniciar y la carga sin problemas.
Seria cuestion de buscar en internet, si me acuerdo o encuentro donde lo lei les paso el link (habra sido en milia?)



Pues si wjorge no te equivocas ,yo recupere unas lipo con el metodo de cargarlas 5min como si fueran de NI-MH y aun siguen funcionando son del coaxial,pero 5min y vigilandolas.

salu2




Leete las normas del foro Aqui