Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ya, el problema es el de siempre, si sumo todo lo que llevo gastado en repuestos ya tenia un Freya nuevo , pero que le vamos a hacer.... Lo de desmontarlo me lo estoy planteando....
Yo te puedo decir que el mio lo he bajado algo por debajo de las 1400rpm y no baila. Saludos
Fernando, no tiene que ver con que sea térmico o eléctrico. Vamos a ver si puedo explicarlo de forma fácil y que me entendais. La forma, materiales... del rotor hace que tenga una determinada frecuencia propia que no le gusta, relaccionada normalmente con la dureza (elasticidad) de los dampers. Cuando el rotor gira a esas rpm (su frecuencia es la misma que la propia del rotor) aparece el movimiento este típico de bamboleo. Sólo a esas rpm, da igual si las subimos o las bajamos de ese punto para solucionarlo. Ese punto como he dicho lo marca la elasticidad del rotor, nada más. Saludos
Ya, de hecho hoy a la tarde ya me pille un bote de wd40.La correa estaba mas tiesa que la mojama... de hecho ahora va mucho mas ligero el rotor, le das un empujon con la mano y aun aguanta girando.Un saludo.
La correa estaba mas tiesa que la mojama... Un saludo.
A lo mejor aún podemos quedar algún día en verano a echar unos vuelos... Un saludo.