Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 266337 veces)

Desconectado carriquiri

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #330 : 11 de Febrero de 2010, 20:57:06 pm »
¡¡¡¡Noooooo!!!!, ni se te ocurra girar mas el radius block. Si haces eso modificarías el timing del helicóptero y estarías realizando una mezcla mecánica del alabeo y la profundidad. Es decir si tirases solamente del stick de profundidad el heli levantaría el morro a la vez que empezaría a alabearse (a derecha o a Izquierda dependiendo de si adelantas o atrasas la alineación).

La varilla que se quede como “quieran” , lo que tienes hacer es que con las bolas del plato alineadas la barra estabilizadora debe quedar totalmente alineada con el eje longitudinal del helicóptero (página 22 del manual, figura 3 http://rc.runryder.com/helicopter/gallery/31062/Freay_Evo90_Manual.pdf).

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #331 : 11 de Febrero de 2010, 21:11:24 pm »
Vale, entonces esta perfecto.

Gracias.

Desconectado Chulín

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #332 : 12 de Febrero de 2010, 16:33:42 pm »
   Hola.

  La caja de autorrotación metálica (la del Eagle que es opción para los Freyas) según se dice parece que va bastante bién. No permite (corrígeme si me equivoco, Carriquiri) que se expansione el one-way al tomar temperatura y de esa manera raje la caja y por tanto el rodamiento también.

  Otra cosa, cuidado con el radius block, es una pieza muy delicada, en el manual no está bién explicado cómo ponerlo y es muy fácil partirlo (yo lo rompí al montarlo y directamente lo cambié por el de aluminio). Por eso, y por borrico, pero no soy el único que dice esto...  

 
HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #333 : 12 de Febrero de 2010, 19:56:00 pm »
Bueno, manda carallo, estuve mirando y sigo sin tenerlo claro. A ver que yo me entere...... yo llevo el rodamiento one-way dentro de un (llamemosle) casquillo metalico, que si no me equivoco es la referencia:  , 0414-309, que vale en aero-modelo 67,20€. (esta es en teoria la que llevo yo, de hecho hace poco tuve que cambiar el rodamiento one-way porque tenia una brecha.
Luego esta la referencia 0414-475, que es mejor y vale la friolera de 189€ y no la vi en aero-modelo, la encontre aqui.
Bueno creo que la cosa es asi, tengo que asegurarme de la que llevo pero aquello cuando cambie el one-way parecia metal coño.

Y ha todo esto yo el otro dia preguntaba por la referencia: 0414-154, que en aeromodelo cuesta...57,12€, no hay foto en aeromodelo pero la encontre aqui

Joer, a ver si ahora me queda claro. La verdad es que hay que hacerse un curso con estos de hirobo solo para el tema de piezas y upgrades...

El proximo me lo compro nuevo....jejejejej

Un saludo.

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #334 : 12 de Febrero de 2010, 20:10:14 pm »
Muy buenas, si el tuyo es metálico, no te gastes más en esa pieza puesto que te hara su función perfectamente....... si quieres gastar algo en el heli invierte en otra cosa........  ojo es lo que yo haria. Saludos.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 12:43:00 pm por Fernando Llamas »
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #335 : 12 de Febrero de 2010, 20:31:54 pm »
Es correcto, si te apetece montar la corona tallada en delrin con soporte en aluminio anodizado en azul, la referencia es la 0414-154.

Como ya te comenté es mas silenciosa (y el aluminio anodizado mas bonito estéticamente).

En cuanto a la caja de autorotación, si ya llevas montada la metálica no la cambies, tienes de sobra

Saludos

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #336 : 12 de Febrero de 2010, 21:06:28 pm »
Perfecto, gracias de nuevo a todos por las respuestas.... me parece que me voy a reservar porque igual tengo que cambiar el motor... porque no me acaba de convencer este...

Que tal va el OS91 Hz, alguien lo ha probado?

Gracias.

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #337 : 12 de Febrero de 2010, 21:37:01 pm »
He encontrado esta web con canopys para el Freya, alguien sabia de ella?

http://fasertech.tarad.com/product_553587_en

Desconectado Frank L

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #338 : 12 de Febrero de 2010, 23:12:03 pm »
Yo tengo el 91HZ pero de momento estoy rodandolo y solo he gastado un deposito en relentí porque no tenia ajustada la curva de paso, además mi experiencia con estos cacharros, de 0 a 10 es de -24 o menos ;-). He leido que estan a punto de sacar el 91hz-R que es una version mejorada del HZ. Creo que mejoran el carburador, pero no estoy muy seguro ya que ultimamente estoy muy despegado del ordenador por trabajo y no he podido buscar información.

Salu2
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 23:28:00 pm por Frank L »
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #339 : 12 de Febrero de 2010, 23:15:55 pm »
Si, en la feria de nuremberg creo que presentaban el 91Hz-r, pero no se si ese motor es especifico para F3C como este, a ver si alguien que este mas al tanto nos informa, porque si es mejor imagino que tardara poco en llegar al mercado.
 
Un saludo.
 

Desconectado Chulín

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #340 : 13 de Febrero de 2010, 00:17:38 am »
    Carriquiri, pero la que trae de serie ya es de derlín, ¿no?.  

    Me imagino que te refieres a que será más silenciosa por el diseño.

    David, no conozco "personalmente" el 91HZ, pero dicen las malas (¿o no tan malas?) lenguas que no refrigera todo lo bién que debía. Esto es sólo leído por ahí.

   

   
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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #341 : 16 de Febrero de 2010, 22:11:13 pm »
Chulin, perdona por el retraso en la contestación.

No, creo que las coronas que traen de serie el Freya EVO y Freya OP EVO no son de delrin,  son de plástico inyectado de color blanco.

Aunque no estoy totalmente seguro, me baso en la lógica matemática para deducir este echo (quiero decir que me baso en el precio de las dos coronas, ja, ja, ja). Mientras que la que monta el EVO ref. 0414-114 cuesta 3,36 € PVP, la que monta el Eagle III  ref. 0414-166 tiene un PVP de 29,25 €.

Que la corona de delrin sea mas silenciosa no debe al diseño. El delrin, material con el que están fabricadas las coronas del Eagle III, posee unas mejores propiedades de deslizamiento, alta resistencia y es fácilmente de mecanizable (entre otras propiedades).

Saludos y a ver si te veo en el próximo campeonato como concursante.

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #342 : 18 de Febrero de 2010, 20:16:00 pm »
Hola alguien sabe si la referencia 0414-150 (donde se unen los tirantes de cola y la deriva horizontal) la hay como upgrade en metalico. Ya me cargue 2 ç, como llevo la deriva de carbono le tengo que meter una arandela y debo apretar de mas.

Gracias. Saludos.

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #343 : 19 de Febrero de 2010, 12:09:50 pm »
Bueno, creo que me he contestado a mi mismo, he encontrado esta pieza, pero a simple vista por la foto veo que no viene en 2 partes como la de plastico, con lo que me parece que hay que desmontar la cola para ubicarlo en su sitio....

http://www.world-of-heli.de/en/heli-ersatzteile/hirobo/0414-500-bis-0414-999/heckrohr-halter-freya-ex.html

Un saludo.

Desconectado Luixito

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Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #344 : 19 de Febrero de 2010, 14:22:37 pm »
Esa no es la pieza que buscas, eso es el soporte de tubo de cola para modelos con chasis de fibra y tubo de cola de aluminio.
Te voy a buscar la referencia de la pieza que pides en aluminio, pero con la de plástico debería irte bien. Yo la llevo también con deriva de carbono y sin problemas.

Saludos
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