Buenas,
No sé si este es el sitio adecuado para preguntar esto pero, si no es así, pido disculpas de antemano al equipo de Moderación y que por favor lo muevan a donde corresponda.
El caso es que, para cumplir la normativa actual de UAS, recientemente he obtenido el número de registro de operador UAS y la licencia para piloto A1/A3. También tengo el seguro de responsabilidad civil que te hacen con la cuota de socio del club RC.
En mi caso, vuelo un glider Volantex Phoenix 2400 y un heli Mikado SE400. Sólo vuelo en la pista del club donde soy socio, y mi vuelo es un vuelo tranquilo: estacionarios, traslaciones a baja altura, figuras F3C, etc.
El caso es que, tras estudiar los temas para la licencia, veo que queda todo muy enfocado a UAS drones, y me surgen algunas dudas:
1. ¿Es obligatorio instalar telemetría a mis aparatos?
2. ¿Puedo practicar estacionarios en zonas del núcleo urbano alejadas de la gente (polígonos industriales en horas de no trabajo, parkings, explanadas, etc...)?
3. ¿Necesito alguna otra licencia o requisito para volar tranquilo mis aparatos?