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Autor Tema: Ayuda con Trex 500 con flaybarles  (Leído 7592 veces)
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« Respuesta #30 : 20 de Septiembre de 2020, 08:57:44 »

Yo nunca he volado mi Airwolf con curvas como las que me dices. Siempre con progresivas hasta casi el 100%. ¿De verdad me dices que estas otras son mejores? La única duda que tengo de las lineales es que algunas veces, en vuelo, por la posición del Airwolf o por el viento o no se bien porque este cae deprisa y tengo que darle más gas para recuperar la altura. ¿Con estas curvas también podría hacerlo al darle más grados positivos?
¿Como podría hacer que todos sus movimientos de rectificación en vuelo o de cambio de dirección fueran suaves? He visto videos en que los fuselados se mueven como si fueran atuténticamente reales y no se notan "los dedos" Jijijijiji.
Muchas gracias anticipadas.
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« Respuesta #31 : 20 de Septiembre de 2020, 20:06:58 »

Buenasss... pues si por lineales te refieres a curvas del tipo 0, 25, 50, 75, 100 (o similares) está claro lo que te pasa... cuando bajas el stick, aparte de bajar paso, bajas RPM también... con lo que chungo, pues no sólo pierdes sustentación, sino también control, recuerda que para que el cíclico es más efectivo cuantas más revoluciones llevas

Otra cosa es llevar curvas "en V" en la que cuanto más paso (positivo o negativo) lleves, más gas pones. Por ejemplo, si llevas una curva de paso del tipo -12, 0, 12, pues la curva de gas podríar ser algo omo -90, 70, 90 (omitiendo por simplicidad los puntos segundo y cuarto de las curvas). Esas curvas lo que pretenden es que al aumentar el paso aumente el gas a fin de mantener las RPM lo más constantes que se pueda... pero con poco éxito, porque la carga del motor no depende sólo del paso, sino de los movimientos del cíclico, de la cola... para eso, mucho mejor usar el governor, que sería otra posibilidad si tu FBL o tu variador tuvieran un buen governor, claro está.

Saludos.
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« Respuesta #32 : 27 de Septiembre de 2020, 11:48:04 »

Buenos días a todos por decir algo, pues con gran ilusión ayer me alejé de Madrid con dos objetivos, el primero ver volar a mi 500 a ver si todo lo que había estado haciendo me daba buenos resultados y los segundo pescar la trucha en el Alto Tajo. Jajajaja
El heli se levantó genial pero haciendo caso a Joanpeca le puse una curva de motor en el Hidel1 de 70,70,70,70,70 pero cuando cambie a ella HORROR HABÍA CAMBIADO LA CURVA DE MOTOR PERO NO LA DE GAS, por lo tanto "gran piñazo"
Por otra parte, cuando llegué al río ESTABA COMPLETAMENTE CHOCOLATE. Un auténtico desastre mis dos objetivos.
No obstante pasé un fantástico día de campo y otoño. Jijijijiji

El piñazo me ha roto bastantes cosas y lo más increíble es que ya no hay, o yo no soy capaz de verlo, respuestos para el rotor de Align Trex 500 pro. Al final he tenido que pedir a China un rotor diferente pero que sirve para el 500.
Si supierais de alguna tienda por favor comentarmelo.
Mil gracias y un abrazo.
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« Respuesta #33 : 27 de Septiembre de 2020, 17:18:48 »

Buenas tardes. Lamento el piñazo, pero no entiendo lo que ha ocurrido, y es que dices que "cambiaste la curva de motor pero no la de gas"... veamos, la curva de motor y la curva de gas es lo mismo, supongo que habrás querido decir que "cambiaste la curva de motor pero no la de paso", no? Eso tiene sentido, pero no conlleva el menor riesgo, seguirías volando con la misma curva de paso de norma pero con curva plana de motorl. Incluso si "cambias la curva de paso, pero no la de motor" (es decir, al revés) tampoco hay riesgo, siempre y cuando no quieras poner el helicóptero bocabajo... cosa que no creo que vayas a hacer con un fuselado, no?

Respecto a los repuestos, ¿ni area51 (https://www.area51-rc.es/shop/) ni Raquel Bellot (https://www.rb1-rc.com/es/) tiene repuestos? En dicho caso, en esta tienda alemana en la que he comprado alguna vez seguro que si encuentras lo que necesitas: https://www.live-hobby.de/

Saludos.
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« Respuesta #34 : 28 de Septiembre de 2020, 09:53:44 »

Como bien dices me refería a la curva de paso y no a la de gas que es la misma que la de motor (jijijiji).
El caso es que una vez en casa me he dado cuenta que si en una emisora está inhabilitado un interruptor y resulta que dicho interruptor es el que cambia el estado al HIDL1, pasa lo que pasa. Pufff
No obstante, si alguna vez consigo las piezas de repuesto lo que tengo claro es que, una vez hay calibrado el heli, con el motor desconectado miraré los grados de las palas tanto en HIDL1 como en NORMAL pues deberán tener los mismos.
Muchas gracias por todo.
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