Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 20:18:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con Trex 500 con flaybarles  (Leído 7591 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« : 03 de Septiembre de 2020, 10:00:58 »

Buenos días a todos, hace más de un año que no tocaba mi airwolf pues es complicado ir a un buen campo. No entiendo el por qué pero volando con la última de las baterías comenzó a enloquecer y tuve que bajarle de mala manera. Por lo tanto piñazo horrible.
He sacado el Trex 500 con flaybarless para comenzar a repararlo, lo he hecho pero a la hora de configurarle me doy cuenta que se me han olvidado muchas cosas (tener en cuenta que ya cumpli 58 castañas, jijijijiji).
El caso que con la emisora (Futaba) con la curva Pich 0 25 50 75 100 mido el ángulo de palas, consigo 0 con stick en el centro pero cual es mi sorpresa cuando no llega ni a 5 con el stick a tope ni a -5 con el stick abajo.
¿Podría alguien recordarme como narices se aumentan los grados mecánicamente.
Muchísimas gracias adelantadas.
Pedro.
En línea
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2020, 14:22:38 »

Mañana me gustaría probarle, por favor, necesito que alguno de vosotros me respondais para poder seguir configurando mi TREX.
Por favoooor
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2 : 04 de Septiembre de 2020, 09:17:33 »

Buenos días. Hombre, si como dices es flybarless, depende del controlador flybarless que tengas montado, cada uno se configura de manera distinta. ¿De qué FBL estamos hablando?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #3 : 05 de Septiembre de 2020, 08:48:28 »

Muchas gracias por responderme Joanpeca, supongo que es el flybar el que me tiene que dar los grados pero el caso es que solo me los da con el stick arriba pero abajo solo me da unos 5 como máximo y no mas.
El flybar se llama  VCTRC 3 Axis Gyro System es naranja y no tengo ni las insstrucciones. Sugongo que funcionará como el Bigaole pero no lo sé con certeza.
Mil gracias de nuevo.
Pedro.
En línea
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #4 : 05 de Septiembre de 2020, 10:41:18 »

Imagino que lo habras visto pero por si las moscas...

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?1759445-VCTRC-3GX-Flybarless-3-Axis-Gyro

este es en esta pagina:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19058.60

ve buscando para abajo que esta el manual escaneado y en ingles

http://hobbyworldrc.blogspot.com/p/tips.html

Aquí tienes el manual:

http://bestthingsforyou.com/?a_aid=5756ae7b&a_bid=c28f910b&chan=two&data1=vctrc+3gx+gyro+manual&data2=main_serv1&p=af


espero que te sirva..
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #5 : 06 de Septiembre de 2020, 08:18:28 »

¡Nada, es imposible! Algo se me escapa y no se que puede ser. He puesto los links del plato cíclico a 47mm como pone en las instrucciones de montaje del Trex 500 DFC he seguido las instrucciones del Flaybar less paso por paso pero en el punto "K", donde me indica que debo dar los grados máximos con el stick arriba y abajo en el primero me deja subir hasta 11º pero abajo sigo sin conseguir más de 6º. Estoy seguro que algo se me escapa pero ya no se que hacer más y no tengo ni idea de que será.
Por otro lado todo esto os lo digo con una de las palas porque la otra va por libre y no coinciden sus grados en nada.
Seguro que esto no podeis creerlo pero pienso que algo en la emisora está mal o el flaybar no funciona bien, lo cual me extraña porque todos los demás puntos los hace correctamente.
A ver si tengo suerte y alguno de vosotros podeis dar con el problema, pues yo me veo incapaz, sino tendré que dejarlo por imposible definitivamente aunque es una pena puesto que ver volar mi airwolf era fantástico para mí.
Un saludo a todos y pasar un buen domingo, que mañana toca el currele semanal.
Pedro.
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #6 : 06 de Septiembre de 2020, 10:52:49 »


Por otro lado todo esto os lo digo con una de las palas porque la otra va por libre y no coinciden sus grados en nada.



¿Qué significa exactamente que una de las palas "va por libre". ¿Eso es que hay una diferencia de grados con la otra pero siempre los mismos? ¿Que se mueve a su aire como si estuviese loca? ¿A qué te refieres exactamente?

Porque una de las cosas que te puede haber pasado es que en el golpe se haya doblado algún link, eje, o incluso el plato y por eso te esté haciendo cosas raras y no te deje ajustarlo. Hay veces que la deformación de las piezas es tan pequeña que a simple vista es imposible verlas, pero no veas tú cómo afectan al ajuste o al vuelo.

A ver si nos puedes aclarar algo de ese tema para intentar dar con el problema.

Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #7 : 06 de Septiembre de 2020, 13:02:13 »

Le tuve que cambiar todos los engranajes y el eje principal pero el eje del porta palas no ha hecho falta. El que una de las palas vaya por libre significa que cuando estoy dando grados a una la otra no los tiene ni por casualidad pero creo que lo peor es la falta de grados mecánicos y electricos con el stick abajo del todo.
Tambien he de deciros que tambien tengo un trex 450 y estoy avituado a tener piñazos y no he tenido nunca este problema.
La única diferencia que veo a la hora de ponerme a ajustarle mecanicamente con el 450 es que para el 500 no tengo el cilindro para poner el plato cíclico perfecto.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 06 de Septiembre de 2020, 15:35:48 »

Buenas. Hombre, si no tienes bien nivelado el plato, mal empezamos. Que no tengas los mismos grados en una pala y en otra es algo que se soluciona variando la longitud de los links que van del portapalas al plato cíclico. Ahora bien, si cuando ajustas los cero grados sí que consigues que cada pala tenga cero grados (insisto: ajustando la longitud de los links de plato a portapalas), y una vez que en el centro ambas tienen cero grados, bajas y subes el plato, y en distintas posiciones del plato las palas varían, ahí ya sí que ocurre algo.

Lo primero que puede estoy convencido es un mal nivelado del cíclico, pues dudo mucho que a ojo lo hayas dejado perfecto. Otra cosa que también puede ocurrir es que no hayas ajustado correctamente a 90º los brazos de los servos al ajustar los cero grados, con lo que el plato se desnivelará sí o sí al moverlo. O también puedes tener ligeramente doblado el eje de portapalas, o incluso un portapalas... ¿Has rodado el eje de portapalas sobre un cristal o una vitrocerámica, para asegurarte que está 100% derecho?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #9 : 06 de Septiembre de 2020, 16:24:17 »

Creo que Joanpeca te ha dado las claves, porque lo primero es tener el plato bien nivelado y los brazos de los servos a 90º, porque si esto no es así, en todos los pasos sucesivos de ajuste lo único que conseguirás es ir aumentando ese desajuste.

Yo estoy convencido de que el problema es mecánico y no del flybarless ni de la emisora (salvo que tengas un servo del cíclico tocado y no esté haciendo el mismo recorrido que los demás).
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #10 : 06 de Septiembre de 2020, 18:02:54 »

Creo haber nivelado el plato cíclico, He puesto los trim como dice el fabricante. Pongo los grados en las palas a 0 con el stick en medio. He puesto los servos en esta posición con 90º y vuelvo a tener el mismo problema. Bajo el stick y no llego ni a -5. Lo pongo a 100% y me llega a +10 raspao.
¿sabríais decirme como puedo dar más recorrido a los servos? No entiendo que pasa.
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #11 : 06 de Septiembre de 2020, 22:06:04 »

Creo haber nivelado el plato cíclico, He puesto los trim como dice el fabricante. Pongo los grados en las palas a 0 con el stick en medio. He puesto los servos en esta posición con 90º y vuelvo a tener el mismo problema. Bajo el stick y no llego ni a -5. Lo pongo a 100% y me llega a +10 raspao.
¿sabríais decirme como puedo dar más recorrido a los servos? No entiendo que pasa.


Por lo que dices, entiendo que ahora ya no va cada pala a su aire, sino que las 2 te dan -5º y +10º, con lo que al menos ya hemos conseguido algo.

Yo personalmente no conozco el flybarless que estás utilizando y no te puedo decir nada en cuanto a su configuración. Sí te diría que para colocar los brazos de los servos a 90º es más recomendable hacerlo con el subtrim que con el trim (los trims que hay junto a los joysticks mejor ni tocarlos).

Lo único que se me ocurre es que en la curva de paso del idle correspondiente tengas +100% y -50% y por eso no te dé paso negativo. Es importante saber también si el "recorrido" de tu emisora (los valores que le puedes dar) son de 0 a +100 o de -100 a +100. Pero si no es la curva del paso, no sé qué otra cosa puede ser (salvo que ese flybarless tenga alguna opción para limitar el paso y no te estés dando cuenta.

A ver si alguno de los compañeros te puede decir algo más
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #12 : 06 de Septiembre de 2020, 22:23:30 »

He estado echando un vistazo por encima y parece ser que es un clon del Microbest, por lo que en el punto "K" donde dices que tienes problemas para llegar al máximo y mínimo de paso colectivo, imagino que este ajuste lo haces con el stick de cola como en el Microbeast ¿No?

Pues si eso es así y en ese punto no te deja ir más allá de esos grados (y tienes la emisora a-100% y +100%) es muy probable que estés teniendo también problemas en el punto "J" donde tienes que poner los 6º de alabeo. Ya nos dirás si es así o no.

Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 07 de Septiembre de 2020, 09:10:58 »

Buenos días. Si no recuerdo mal, creo que comentaba en su primer correo que tenía una curva de paso lineal de 0 a 100... luego eso al menos está bien. Pero varias cosas que casi seguro que están mal:

- ¿Has usado trims o subtrims para nivelar el plato? Si es así, mal, eso debe hacerse con el FBL que, en efecto, es un clon de microbeast. Si has usado trims o subtrims, lo que has hecho es desajustar por completo tu emisora. Trims y subtrims todos a cero.
- Quita también si tienes dual rates o exponenciales en tu emisora. No harán más que liar la cosa todavía más.
- Asegurate que tienes el recorrido de cada canal (puede que en emisora se llame "END POINTS, TRAVEL...") al mismo valor superior e inferior para cada canal, preferiblemente el máximo.

Me da la idea que lo que has terminado montando es un follón tremendo con la emisora y quizás con el FBL también...a ver si poco a poco vamos deshaciendo el lío...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2020, 09:51:32 »

Buenos días estimados amigos, mi emisora es una Futaba 10J con diez canales, NO he tocado ningún Subtrim ni trim de la emisora. Los end points están al 100%.
Ahora estoy en el curre y hasta esta tarde, tarde no llegaré a casa. No obstante, estoy pensando que si no será la curva de motor la que debería estar de alguna manera puesta para que los servos pudieran tener todo su recorrido y conseguir esos grados que me faltan con el stick abajo y arriba?
Quizás sea una tontería, pero es lo único que se me ocurre.
¿Cómo lo veis?
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina