Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Abril de 2024, 00:52:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mikado Logo 400SE, Futaba T8FG & XBar  (Leído 3857 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« : 04 de Julio de 2018, 16:19:28 »

Buenas a todos!

Abro este hilo para comentar muchas de las dudas que tengo sobre esta combinación de helicóptero, emisora y sistema FBL.

En primer lugar, me gustaría preguntar si el cargador que me recomendó en este mismo foro el compañero McQuack seguiría siendo una buena opción, puesto que en su día hablamos de un helicóptero mucho más pequeño.

Cargador: ISDT Q6 Plus 300W
Fuente: Charsoon Antimatter 350W

También necesito hacer un pedido de herramientas y tal vez algún repuesto y no tengo muy claro dónde merece la pena comprarlas o qué repuestos/herramientas consideráis imprescindibles.

Un abzazo!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #1 : 09 de Julio de 2018, 16:26:10 »

Bueno, me autorespondo citando al propio McQuack:

acuérdate siempre de:

Voltios de la batería a tope= 4.20 V * nº de celdas.

Watios mínimos para cargarla= (Voltios de la batería a tope * mAh totales de la batería.)/1000.

Creo que ese lleva 3000mAh de baterías

así que (4.20*6*3000)/1000 = 72.6 W  tendrías para poder cargar 3 baterías en paralelo

(solo se pueden cargar así si son exactamente iguales y con mismo tiempo, yo solo lleno en paralelo las que he comprado de golpe en el mismo pedido. )

Ese cargador te lo aconseje porque relación precio calidad y prestaciones ahora mismo no encuentras otro así por ese precio.
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #2 : 09 de Julio de 2018, 16:39:54 »

Adecuándolo a mi caso concreto, puesto que mis baterías son de 3600mAh cada una, la cosa quedaría así, si no me equivoco:

(4.20*6*3600)/1000=90.72W.

El ISDT Q6 Plus ofrece 300W. Si dividimos esos 300W entre 90.72W obtenemos 3.306

Es decir, podría cargar hasta 3 baterías en paralelo.
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2018, 07:20:59 »

Exactamente!! Ya le vas cogiendo el rollo jejeejje
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2018, 15:21:17 »

Gracias, McQuack! : )

Estos días estoy esperando a recibir el heli, imagino que me llegará durante esta semana o principios de la que viene. Ya he comprado el cargador ISDT Q6, la fuente de alilmentación, y algunas herramientas de medición y ajuste. Éstas son sus principales características:

ESC Hobbywing Platinum 100A con ventilación.
Motor Scorpion Mikado HK 4015-1070 Kv
Palas RotorTech 480mm
Receptor Futaba 617FS
Gyro XBar con Autopilot
Servos Savox (cíclico) y Futaba BLS (cola)

El heli que me he pillado esta muy, muy cuidado, pero la persona que lo volaba lo tenía ajustado a su forma de volar y yo necesitaría ajustarlo lo más tranquilo y dócil posible. Cuando me llegue, revisaré la eletrónica y actualizaré el software del XBar (si es necesario). También le voy a cambiar el receptor por uno compatible con SBUS. Mi idea es volarlo también con el Governor del XBar. Lo que ocurre es que, a corto plazo no voy a volarlo porque necesito hacer antes dedos, y lo dejaré guardadito un tiempo.

Aún así... ¿qué ajustes y chequeos recomendáis hacerle al heli antes de intentar volar con él, para asegurarme un vuelo estable, dócil y sin sustos? ¿Y cómo aconsejáis guardarlo para que todo esté perfecto el día que me decid a volarlo?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 22 de Julio de 2018, 18:21:15 »

La primera vez que vayas a volarlo es importante hacer una revisión a fondo de que todo esté bien y por supuesto, es importante haberlo ajustado previamente al gusto de cada cual (curvas de pasos, etc, etc). En tu caso, no estaría de más que con el analizador de vibraciones del XBAR le hagas un test de vibraciones sin palas para asegurarte de que no hay nada raro en la mecánica, que seguro que no lo hay. Comprueba también que el rescate del XBAR esté bien configurardo y que el plato no haga cosas raras al activar rescate con el motor en marcha sin palas. En campo de vuelo, primero levántalo con cuidado y comprueba en estacionario que todo vaya bien antes de intentar moverlo (que no aparezca cola de pez ni comportamientos raros). A lo más mínimo raro que haga, abajo con suavidad y  a revisar.

Respecto a mantenimiento, es importante que después de cada jornada de vuelo dediques unos minutos a comprobar que todo está en orden. Básicamente, mira que no se haya aflojado ningún tornillo (al menos ños tornillos críticos), comprueba tensión de correa, cabezas de los links, y limpia con un bastoncillo de algodón tanto el eje principal como el de cola para garantizar que deslicen bien tando el plato como el deslizador de cola. Y ya está, eso es todo. Normalmente no tardarás más de cinco minutos. Y normalmente, no encontrarás nada... pero no por ello dejes de hacerlo, porque una de cada 100 veces encontrarás algo, y esa vez, te habrás ahorrado un sofocón en los próximos vuelos.

Respecto a dónde guardarlo, con que no se te caiga al suelo es suficiente. Hombre, tampoco lo vayas a dejar en la terraza cayéndole la lluvia ni dándole el sol... pero seguro que tu heli será feliz en cualquier sitio

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2018, 10:57:34 »

Buenas!!

Este fin de semana pude reunirme con Marc, el piloto belga de maquetas a turbina que te comenté. Estuvimos charlando sobre el heli y los planos que dejó sobre la mesa fueron justo los que me comentas, jejejje...

Respecto al heli comentó que, puesto que no lo conocía, debía tratarlo como si hubiese tenido un accidente y debía revisar y comprobar pieza a pieza todo el heli, para asegurarse de que cuando lo levantásemos para hacer pruebas, todo estuviese donde debía estar. De otra forma, prefería ni tocarlo. Eso lo dejamos para la próxima vez que vuelva a España el mes que viene. Me dijo que nos viésemos a mitad de semana para poder tenerlo a punto para el finde. También me estuvo revisando los repuestos y me recomendó algunos que, o bien están un poco desgastados, o son de estos que es muy fácil romper.

Entonces, lo que hicimos fue centrarnos en el simulador y en la manera de utilizar la emisora. Lo primero que hicimos fue dejar planas las curvas de THR y PIT en la Futaba T8FG y pusimos los EXP a -30 en AIL y ELE. Después fuimos a los controles de la emisora del simulador, y ajustamos las curvas THR y PIT allí, quedando así:


THROTTLE:




PITCH:



De esta manera conseguimos un heli con un comportamiento súper dócil y muy preciso. Por el momento, estamos trabajando únicamente en un hovering perfecto: levantarlo perfectamente recto, que no se mueva, y bajarlo al mismo sitio. Me recomendó también no practicar demasiado tiempo al día, porque a partir de 15' o 20' la concentración se pierde y es absurdo seguir entrenando sin un descanso de por medio.  Me pasó dos ejercicios más super sencillos, pero super estrictos en cuando a limpieza de formas y con eso me dijo que tenía trabajo para este mes completo, jejeje...

Por cierto, nada más verme coger la emisora me pregunto si yo volaba o iba a volar en 3D por cómo cogía la emisora (con los pulgares). Cuando le contesté que no, me recomendó usar los dejos en lugar de los pulgares y, en eso estamos!!!

Abrazos!!

PD: De lo del test de vibraciones sin palas y del test de rescate en el Xbar no me dijo nada. Imagino que lo tendrá en cuenta porque es super meticuloso. Aún así, se lo comentaré por si acaso...  ; )
« Última modificación: 23 de Julio de 2018, 11:00:37 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina