Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 01:21:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sacar tornillo del eje de cola 450  (Leído 9515 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 27 de Abril de 2017, 09:47:10 »

Hola, me ha pasado muchas veces y supongo que a más de uno también...
Durante el montaje del eje de cola, cuidadosamente se pone el tornillo embutido sin cabeza con un pelín de fijatornillos. Hasta ahí todo bien, el problema llega cuando quieres quitarlo tras volar o tras algún golpe o accidente. Ese tornillo es muchas veces imposible de sacar, con el destornillador hallen de 1,5mm se pasa irremediablemente, hasta el punto de que tengo que coger la dremel y cortar el eje para poder desmontar todo, teniendo que tirar por supuesto el propio eje (que en la mayoría de las veces estará doblado por el golpe) y el Hub del portapalas, que no se puede aprovechar por no poder sacar dicho tornillo.

Hay veces (pocas) que puedo sacarlo con una llave algo mayor haciendo presión....la verdad es que he probado de todo, pero cada vez que llega ese momento lo temo porque alarga el tiempo de reparación y no puedo aprovechar el "hub" que comentaba añadiendo otra pieza más a la lista de piezas a sustituir durante la reparación. ¿Alguien conoce algún método efectivo para sacar esos tornillos? como digo, seguro que esto nos ha pasado a casi todos...
En línea
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2017, 10:05:28 »

Yo las pocas veces que lo he tenido que sacar, me ha bastado con aplicar calor en el tornillo con la punta del soldador. Si aún así no puedes sacarlo, creo que usas un fijatornillos demasiado fuerte o te pasas de cantidad, pues deberías de poder desatornillarlo sin problemas.

Un saludo
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 27 de Abril de 2017, 10:22:46 »

Yo las pocas veces que lo he tenido que sacar, me ha bastado con aplicar calor en el tornillo con la punta del soldador. Si aún así no puedes sacarlo, creo que usas un fijatornillos demasiado fuerte o te pasas de cantidad, pues deberías de poder desatornillarlo sin problemas.

Un saludo

Calor no le he aplicado la verdad, pero fijatornillos pues le pongo el azul y una pizca únicamente, como en todos los demás. Lo probaré a ver ... gracias.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 27 de Abril de 2017, 17:49:26 »

Un par de preguntas Fernando: ¿de qué calidad son las llaves que usas? ¿llevas mucho tiempo con ellas?

Es cierto que es un tornillo un poco crítico de sacar pero con cuidado no debería darte tantos problemas. Como te comentan más arriba, puede que eches demasiada cantidad de fijatornillos. Lo del soldador también es buena idea para derretir el fijatornillos, aunque se corre el riesgo de que dilate todo el conjunto y quede aún más agarrotado.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2017, 18:35:28 »

+ 1 a todo lo anterior, y además...

... encajarle sin compasión y a lo bestia una punta torx suele ser un método casi infalible para cualquier cabeza pasada, incluida esta. Por supuesto, si se hace después de calentarlo generosamente con el soldador, la probabilidad de éxito aumenta considerablemente.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #5 : 27 de Abril de 2017, 22:18:55 »

+1
Hay una cabeza torx que entra a la perfeccion en el tornillo de 1,5 allen. A me ha pasado alguna vez, mas por culpa del tornillo que por el destornillador. sera por la mala calidad de estos. Pero si te pasa con frecuencia tendrias que ir pensando en cambiar el destornillador.
Un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 28 de Abril de 2017, 00:21:20 »

cierto xyz, ese torx me ha salvado muchas veces. pero aparte de eso las llaves 1,5mm allen son muy delicados uno como el otro. por eso siempre tengo uno nuevo en reserva y cambio fijo 1 vez al año si todo va bien.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #7 : 28 de Abril de 2017, 07:47:25 »

Gracias por las respuestas. Algunos detalles de los que habéis comentado ya los indiqué en mi primer post, es decir, para intentar sacar ese tornillo he usado otras puntas de otros tamaños, como por ejemplo la de 1/16" (pulgadas) que es un poco mayor que la de 1,5mm y que en ocasiones ha dado resultado. Para algunos casos severos ya he usado la Torx que comentáis y efectivamente, alineando la punta con el tornillo, golpe de martillo (@joanpeca "a lo bestia" Giñar ) sobre una base adecuada para bloquearla y por lo general funciona y sale. Sin embargo, en esta ocasión no solo no ha salido, sino que se me ha fastidiado la Torx, vamos que se ha retorcido. Es como si se hubiera quedado soldado el tornillo al Hub. Y os juro que no le pongo más que una pizca de fija tornillos en la punta, si veo exceso lo limpio con un trapito, sinceramente no sé por qué sucede; me pasará en 4 de cada 5 casos. También me suele pasar en el pasador que lleva dos tornillos de 1,5mm que sujeta el eje principal, ya sabéis cual es, aunque menos a menudo. Por lo general con todos los de 1,5mm para abajo, me echo a temblar.

Tornillos he probado varios, algunos que venían en kits, algunos de supuesto acero comprado a granel, otros en tiendas populares de Internet, con todos me pasa igual, se pasa la cabeza y ...a rezar. He pensado incluso en meter un tornillo clásico con cabeza, para al menos tener la oportunidad de meter dremel y hacerle una hendidura que permita usar un destornillador plano también, sin embargo no se si afectaría a la estabilidad dado que puede hacer de contrapeso y desnivelar el portapalas en general.

En fin, aconsejarme un buen destornillador H1,5mm, los que yo uso son el clásico juego de Align, y es verdad que ese precisamente lo tengo un poco pasado así que quizá vaya siendo hora de pasar a uno de mucha calidad porque está claro que es el más crítico de todos.

Por cierto, con respecto al soldador y el calor. Ayer hice una prueba con un tornillo que saqué hace tiempo y tenía fijatornillos ya seco. Cogí la pistola de calor, le subí a 300 grados y le metí calor a ver si ese fijatornillos se ablandaba o se derretía....pues no, el fija no parece afectarle demasiado el calor a simple vista, es posible que no obstante se ablande lo suficiente para permitir desbloquearlo más fácilmente. A este respecto hay otra cosa que no entiendo porque si por un lado ablando el fija (aunque sea un poco) y por otro el calor me dilata el tornillo, pues no sé qué será peor. No tengo experiencia con esto.

Gracias por vuestros consejos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 28 de Abril de 2017, 12:22:07 »

con la pistola de calor no trabajo porque me parece poco preciso y calienta tambien toda la periferia, suelo usar el soldador. problemas por la dilatacion no he tenido de momento.
si tienes tantas veces este problema igual es el fija que este mal. yo uso como mucho de fijacion media y en muchos casos bastaria con una fijacion baja incluso. mis allen 1,5 no son de calidad super ya que asi o asi se gastan las esquinitas o se rompen las puntas, asi que yo compro de los normales a precio accesible y prefiero cambiar antes. en ebay tambien se venden las puntas sueltas y mantengo el mango. solo hay que fijarse en el diametro que hay diferentes.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #9 : 28 de Abril de 2017, 12:48:36 »

Fernando, el calor en el fijatornillos es mano de santo, yo le he tenido que aplicar a veces por el curro y como dice PeGa, se ablanda mas de lo que se pueda dilatar el metal (todo en su justa medida claro), con el soldador no me parece mala opcion.
¿no obstante sin fijatornillos? has probado a ver si se desafloja

que lo mismo no es 100% necesario y con solo revisarlo de vez en cuando te ahorras dolores de cabeza, eso si la mejor solucion.....¡¡¡¡deja de estrellarlo ya leches!!!!
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #10 : 28 de Abril de 2017, 23:11:26 »

Fernando, hay una llave torx que entra a la perfeccion en la de 1,5 allen. Pero entra con total suavidad, sin esfueros ni mucho menos martillazos. Vamos, como si fuera la suya. 100% efectivo.
Que fijatornillos utilizas? Como dicen los compis no debe ser mas de dureza media (loctite 243 o similar). Yo utilizo este y ningun problema.
En cuanto a las llaves, yo uso unas de align y me van muy bien. Tambien tengo unos destornilladores de la marca beta, que compre en tienda de repuesto de automocion y mas barato que los de modelismo y muy buena calidad.
Un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 28 de Abril de 2017, 23:53:39 »

Si quieres unas llaves buenas vete a por unas Hudy, Hirobo, Scorpion, SAB...
Se van un poco de precio pero al menos para la de 1.5 vale la pena.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #12 : 03 de Mayo de 2017, 07:54:40 »

Hola a todos y gracias de antemano por las respuestas. Contesto a las preguntas que me habéis formulado.

Con respecto a los destornilladores uso un juego de Align, que es bastante popular. El de 1,5mm lo tengo algo desgastado pero ayer le pegué un repaso a la punta con una lijadora y le quité ese milímetro más gastado. Probaré también a darle calor cuando toque, que es algo que no he probado.

Con respecto al fijatornillos, uso uno azul grado medio comprado en Hobbyking, ¿Quizá demasiado fuerte? no lo se, no he usado otro... Tendré que probar el "verde" más suave todavía.

Por último y con respecto a los destornilladores buenos de marca, había pensado en pillar lo mejor de lo mejor que por lo visto es Hudy, pero me está costando encontrar una tienda donde lo vendan a precio razonable con unos gastos de envío que no sean un robo, esto me tira para atrás. De todas formas, supongo que solo me haría falta la punta de recambio, porque teniendo el mango de Align sería quitar una y poner la otra. Si alguien puede recomendar donde comprarlo que lo deje por aquí.

Saludos!
En línea
couseras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Email
« Respuesta #13 : 11 de Mayo de 2017, 19:32:10 »

Yo he tenido el mismo problema pero con el eje transversal , el de las palas principales. Ni idea de como sacar uno de los dos tornillos allen que sostienen en portapalas. Al final, como de un lado si sale obviamente porque pones dos llaves contrapuestas, pues la solucion ha sido pillarlo con un tornillo de banco, y hacer un poco de fuerza al apretarlo. Hay que buscarse las mañas a veces para sustituir nuestras piezas. Por lo que veo creo que voy a tener el mismo problema con otros tornillos del heli, porque me da que su anterior dueño le echo fijatornillos super potente por todos los lados. Ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos.
En línea
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #14 : 11 de Mayo de 2017, 20:02:59 »

Yo he tenido el mismo problema pero con el eje transversal , el de las palas principales. Ni idea de como sacar uno de los dos tornillos allen que sostienen en portapalas. Al final, como de un lado si sale obviamente porque pones dos llaves contrapuestas, pues la solucion ha sido pillarlo con un tornillo de banco, y hacer un poco de fuerza al apretarlo. Hay que buscarse las mañas a veces para sustituir nuestras piezas. Por lo que veo creo que voy a tener el mismo problema con otros tornillos del heli, porque me da que su anterior dueño le echo fijatornillos super potente por todos los lados. Ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos.
Hay una herramienta específica para el eje transversal, el "feathering shaft wrench".
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina