Autor Tema: HK-500 CCPM 3D (Clon T-Rex 500)  (Leído 117971 veces)

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: HK-500 CCPM 3D (Clon T-Rex 500)
« Reply #60 : 07 de Marzo de 2010, 21:55:14 pm »
yo lo he probado, y la verdad que va muy bien, pero los calidad de los materiales deja mucho que desear.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #61 : 07 de Marzo de 2010, 22:07:14 pm »
Si es que la calidad de los HK deja mucho que desear...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #62 : 23 de Abril de 2010, 22:05:36 pm »
Pues después de unos cuantos inconvenientes, mi HK500GT está en vuelo. Una vez solucionadas todas las pegas el heli vuela muy bien, pero valorando el precio al que se puede comprar un 500 ESP en el foro por ejemplo, tengo que decir que NO merece la pena el clon.

Decir que lo desmonté entero para asegurar el montaje con fijatornillos y dar grasa a todos los axiales, que venían secos.

He tenido que cambiar para hacerlo volar:

caja de cola cambiada de entrada por la metálica.

Hub de cola Align

Te del rotor principal Align

Eje principal Align

Eje portapalas Align

El bicho en principio tenía una vibración permanente en el rotor principal, creo que la Te de origen venía mal taladrada, por si las moscas ya he puesto ejes nuevos de align.

La jaula del flybar será lo siguiente que cambie, las prisioneros del flybar se pasan con mirarlos.

Si me pongo a hacer cuentas, lo más seguro que es coja un cabreo del 12, compré un motor y variador Scorpion de segundamano, el motor bien, pero el variador desde el principio no marchaba bien, al segundo vuelo dejó hasta de pitar, total, motor para un 500 por 90 euracos.  Con el kit de ESP viene motor y ESC

Servos, llevo en el cíclico tres Multiplex tiny, analógicos con piños en metal, unos 65€ el ESP trae los align 520

Giro y servo de cola llevo un 9257 con el 401, ampos los tenía por casa, pero en caso de comprarlos prepara otros 150 minimo  el kit del esp lleva el 750 mas servo

Al remate he tenido que comprar otro ESC claro, y he pillado un Turnigy de 70A hasta 12S, pensando en pasarlo al 600 algún día. 70 dólares, mas portes mas "PALABRA NO PERMITIDA"...

Como el ESC no lleva BEC, he montado un Castle creation hasta 10A con una lipo propia de 2S.

Hoy le he dado un vuelo en serio y va muy bien, supongo que poco a poco se convertirá en un Trex 500, según necesite repuestos.

Este kit interesa cuando de das un fogonazo fuerte al Trex, por poco dinero le transplantas todo lo que se suele salvar y listo, pero para un principiante, si le surjen todas estas pegas, lo más seguro es que cambie de vicio.

Desconectado AxsNetworks

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +19/-0
    • Email
« Reply #63 : 24 de Abril de 2010, 10:00:41 am »
Hola A todos...
Que esc recomienda para alguien que haga vuelos sports??? llevo un ESC del CopterX500 y la verdad es que me tiene un poco con miedo por todas las historias malas que he escuchado de el... la verdad es que no me ha dado ningun susto, pero tambien es cierto que no hago vuelo 3d ni nada, y aunque llevo palas Radix, solo las llevo por que ya vienen balanceadas.....
asi que las opciones que barajo son:
el ESC de Align de 60a
el ICE de CC
el JIVE
Creo que el mejorcito es el JIVE pero creo que es un gasto innecesario para el tipo de vuelo que hago....
asi que me recominedan????
Un saludo y felices aterrizajes
Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #64 : 29 de Abril de 2010, 13:09:35 pm »
Pues después de unos cuantos inconvenientes, mi HK500GT está en vuelo. Una vez solucionadas todas las pegas el heli vuela muy bien, pero valorando el precio al que se puede comprar un 500 ESP en el foro por ejemplo, tengo que decir que NO merece la pena el clon.

Decir que lo desmonté entero para asegurar el montaje con fijatornillos y dar grasa a todos los axiales, que venían secos.

He tenido que cambiar para hacerlo volar:

caja de cola cambiada de entrada por la metálica.

Hub de cola Align

Te del rotor principal Align

Eje principal Align

Eje portapalas Align

El bicho en principio tenía una vibración permanente en el rotor principal, creo que la Te de origen venía mal taladrada, por si las moscas ya he puesto ejes nuevos de align.

La jaula del flybar será lo siguiente que cambie, las prisioneros del flybar se pasan con mirarlos.

Si me pongo a hacer cuentas, lo más seguro que es coja un cabreo del 12, compré un motor y variador Scorpion de segundamano, el motor bien, pero el variador desde el principio no marchaba bien, al segundo vuelo dejó hasta de pitar, total, motor para un 500 por 90 euracos.  Con el kit de ESP viene motor y ESC

Servos, llevo en el cíclico tres Multiplex tiny, analógicos con piños en metal, unos 65€ el ESP trae los align 520

Giro y servo de cola llevo un 9257 con el 401, ampos los tenía por casa, pero en caso de comprarlos prepara otros 150 minimo  el kit del esp lleva el 750 mas servo

Al remate he tenido que comprar otro ESC claro, y he pillado un Turnigy de 70A hasta 12S, pensando en pasarlo al 600 algún día. 70 dólares, mas portes mas "CENSURADO POR EL ADMIN"...

Como el ESC no lleva BEC, he montado un Castle creation hasta 10A con una lipo propia de 2S.

Hoy le he dado un vuelo en serio y va muy bien, supongo que poco a poco se convertirá en un Trex 500, según necesite repuestos.

Este kit interesa cuando de das un fogonazo fuerte al Trex, por poco dinero le transplantas todo lo que se suele salvar y listo, pero para un principiante, si le surjen todas estas pegas, lo más seguro es que cambie de vicio.

El center hub principal a mi me vino muy bien, de echo el rotor entero vino muy bien todo, eso si grasita a los axiales, lo que si hay que canviar sin duda en el rotor principal son los uperarms, todos, los que trae son de plastico y flexan mucho al darle caña, ir con cuidado porque las partes del rotor principal no son compatibles con Hk "pocas exepciones, por lo que leo el centerhub es compatible, ejes principales, dumpers y a saver, ni rotulas, ni barillas, ni uperarms, ni porpalas, y ni gavia de flybar, ya que los Hk llevan un diametros de tornillo menor a los ballinks de align, y los uperarms estan montados al reves que align y eso destorota todo el rotor si mezclais", aparte me sorprende de que os vaya bien la cola, y que no hayais canviado las coronas principales "por completo incluso el plato metalico que las soporta" ya que Hk tienen elipse devido a un mal diametro, a la que le exiges a este bixo falla por algunos lados "exigir=meterle caña"
Yo tube que montarle el cardan de align para que la cola funcionara como deve, ya que acia un ruido tremendo que me era imposible quitarlo con la configuracion metalica con correa, solo puede volar el bixo con el cardan de align en cola, aparte los portapalas traseros llevan rodamientos axiales que bailan un poco y eso produce mas vibracion, hay que modificarlo un poco para que queden fijados sin olguras ni vibraciones, la verdad es qeu por el precio que tiene lleva trabajo y rompeduras de cabeza solucionar todos los fallos que lleva el bixo, aparte de gastarte "y no por capricho " con el cardan de align para asegurar un buen funcionameinto de la cola "ya que tengo el metalico por completo del Hk y no tira bien, y tambien tengo el metalico del tarot, que es una copia exacta de align y tampoco tira bien", en el rotor principal al que canviar dampers y meterlos mas duros, demasiado blandos que acen al bixo que reaccione mas lento al mando, aparte de la mecanica del rotor que de por si ace que el bixo sea muy lento en movimiento, eso si por contra muy estable y traza muy bien todo, pero solo canviando la cola por align "al menos en mi caso"

Hola , chavalotes , es la primera vez que entro en este hilo, y viene porque hace un par de semanas me llego mi flamante HKH500 GT y si bien es cierto que esta muy bien, montado con el motor y los servos de ciclico que te recomiendan en la pagina de hobbycity ,con servo de cola  DS510 y gyro un 750  de Aling y vuela muy bien.
La segundo vuelo se me ha quebrado el cuerpo de el rotor de cola , sin tener ningun golpe,ya he tenido que pedir uno de los metalicos, pero lo cierto es que en un 500 es jodido(mariconadas ni una ja ja ja) que te la juegas.os pongo una foto ilustrativa de la rotura para que tengais cuidado

La cola se te partio porque la guia del eje trasero toca con el soporte de la escuadra, hay que meter una arandela en la guia de cola o limitar el recorrido, por eso se te partio, eso estaba comentado por ahi desde un principio de salir este bixo.

Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #65 : 29 de Abril de 2010, 20:25:18 pm »
La cola funciona bien, de momento la dejo hasta que le meta un cañonazo, entonces meteré la cola completa de align con torque.  Las coronas oscilan un poco, pero no me cambia el ataque con el piñón, por lo tanto otra cosa que hasta que no pete no la cambio.   

Lo llevo con piñon de 14, motor scorpion , bec externo con una lipo 2s de 2200 milis, el trasto pesa, pero se menea muy bien. La cola con el 401 y 9257 ni se inmuta, tan sólo un pequeño rebote cuando hace alguna parada con mucho paso metido.

Terminaremos comprando un trex 500 a plazos.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #66 : 30 de Abril de 2010, 00:35:10 am »

La cola funciona bien, de momento la dejo hasta que le meta un cañonazo, entonces meteré la cola completa de align con torque.  Las coronas oscilan un poco, pero no me cambia el ataque con el piñón, por lo tanto otra cosa que hasta que no pete no la cambio.   

Lo llevo con piñon de 14, motor scorpion , bec externo con una lipo 2s de 2200 milis, el trasto pesa, pero se menea muy bien. La cola con el 401 y 9257 ni se inmuta, tan sólo un pequeño rebote cuando hace alguna parada con mucho paso metido.

Terminaremos comprando un trex 500 a plazos.

Madre mia!!!!!! piñon 14t y scorpion¿ que lipo? como lleves una 6s eso es una bomba en pleno vuelo jajajajaj, yo llevo el typhoon de turnigy con 13t y lipos 6s 3000mah este motor typhoon tiene 1900kv y con el 14t puesto es insana la potencia que desarrolla, vamos 3 minutos de vuelo con las lipos comentadas jajajaj ya con el 13t llego a 4 minutos de vuelo con curva de 70% motor plana y governor activado
As tenido mucha suerte con la cola, los Hk fallan mucho de cola en casi todos sus modelos, encima en este modelo el GT 500 no se pueden mezclar todas las piezas de la cola con align, tambien son incompatibles en cuestion de medidas, Hk son un pelin mas estrechas y cortas que align, si montas tendras que montar por completo align, solo puedes montar hub trasero y porpalas trasero "mezclado", la guia de cola hay que modificarla, la escuadra tambien es compatible, los ejes traseros no son compatibles de medidas, son un poco mas anchos los de align, al menos con la cola de metal Hk, ya que la de plastico ni se me paso por la cabeza dejarla montada

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #67 : 30 de Abril de 2010, 21:36:57 pm »
La cola de plastico no tiene mala pinta, pero igual ni llegué a montarla.  Efectivamente llevo uan 6S de 2650 40 c y vuelo 5 o 6 minutos, no recuerdo ahora mismo. el chisme va muy bien, reacciona al mando de coña, le pegas golpes secos a los stick y ruge que no veas.

Cuando carga el rotor hace un ruido particular, creo que algún rodamiento de los portapalas principales no deja que muevan las palas con libertad, y aparece algo de traking.

Hasta que no reviente no pienso na mas que ponerle unas gotas de aceite en el rodamiento del motor, correa y los slider de cola y washout. Si se porta bien a lo mejor le cambio la grasa en los axiales dentro de unos vuelos.
Me falta cortar el chasis donde la bandeja de la batería, para colocar lipos de 3000 en un momento dado.

Según se desintegre, lo iremos Aligneizando

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #68 : 30 de Abril de 2010, 22:24:54 pm »

La cola de plastico no tiene mala pinta, pero igual ni llegué a montarla.  Efectivamente llevo uan 6S de 2650 40 c y vuelo 5 o 6 minutos, no recuerdo ahora mismo. el chisme va muy bien, reacciona al mando de coña, le pegas golpes secos a los stick y ruge que no veas.

Cuando carga el rotor hace un ruido particular, creo que algún rodamiento de los portapalas principales no deja que muevan las palas con libertad, y aparece algo de traking.

Hasta que no reviente no pienso na mas que ponerle unas gotas de aceite en el rodamiento del motor, correa y los slider de cola y washout. Si se porta bien a lo mejor le cambio la grasa en los axiales dentro de unos vuelos.
Me falta cortar el chasis donde la bandeja de la batería, para colocar lipos de 3000 en un momento dado.

Según se desintegre, lo iremos Aligneizando

No ace falta..... yo le metido asta 3300mah y no se tiene que modificar nada, caben perfectamente, lo del rugir las palas que no sean los dampers que llevas muy blandos o que lleves palas de fibra que torsionan mas

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #69 : 01 de Mayo de 2010, 21:21:11 pm »
Las palas son las del kit, y tienen buen aspecto, vinieron bien equilibradas y aparentan buena rigidez. Los damper son nuevos de Align y con la parte opcional para darle mas rigidez.

Esta tarde nos hemos dado cuenta que en estacionario invertido le aparece un traking de dos dedos, le das la vuelta y se le quita, lo vuelves y ahí está. Creo que el problema está en los rodamientos de los portapalas. Además, cuando se le exige en el paso de normal a invertido, le entra un tembleque al heli entero, de ahí viene el ruido de palas.

Decididamente, ya que tengo un rotor completo de trex 500 que le compré a Jarosa, lo voy a montar.

LOWER

• Visitante
« Reply #70 : 06 de Mayo de 2010, 11:05:47 am »
Hola a todos.

HkH500 uffff...... os cuento, tengo uno, lo compré para empezar, una vez lo tuve en mis manos vi que aquello no podía ir muy lejos, y empecé a aprender de vosotros, a equilibrtarlo, ajustarlo, etc etc. consecuencia, quitando el main frame que es de aluminio el resto basura, ya antes de empezar a intentar volarlo.
Hace diez minutos en una de mis tentativas de alzar el vuelo el cual no hay forma pues necesito aprender muchas más cosas que no sé, he conseguido levantarlo del suelo como unas 20 cm pero con deriva lateral, vivo en un ático y no veas el acongojo que se te pone de pensar que al cacharro le pueda dar por saltar a la calle......... así que golpe de palanca y landing skid roto por 5 sitios (plastico malo) solo estaba a 20 cm del suelo

Perdonad el ladrillazo y felices vuelos

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #71 : 06 de Mayo de 2010, 12:18:15 pm »
ten cuidado con volarlo en espacios reducidos no vaya ser que te lleve un susto es un consejo, usa el simulador y cuando vayas a volarlo en un espacio amplio
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

LOWER

• Visitante
« Reply #72 : 06 de Mayo de 2010, 13:03:33 pm »
Gracias Pakito 2001

Espacio lo que se dice espacio lo tengo 185m2 de terraza, no para volarlo, eso ni se me ocurre, por lo de las caidas a la calle, pero para provar a intentar los estacionarios, debo de ser muy pero que muy negado pues he intentado lo de los simuladores y no soy capaz ni de que arranque el programa ( huyo de las cosas que dan problemas ) al heli le perdono lo de los problemas pues me encanta la mecanica, de hecho sin tener mucha idea de esto he ido modificando el bicho y creo que casi lo tengo, el mayor problema lo estoy teniendo en configurar la emisora que porfín he conseguido dar con la tecla de poder levantar el vuelo a medio gas. "tengo todo el tiempo del mundo"

Un fuerte abrazo y gracias por vuestras enseñanzas
felices vuelos

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #73 : 06 de Mayo de 2010, 14:42:52 pm »
Pues una vez montado el rotor de align se le han quitado los temblores  y el traking, pero curiosamente lo noto mas lento de mando que con el rotor de HK.  Por lo demás va perfecto me gusta mucho como vuela.

Segun viene se puede empezar con el, pero para retorcerle las orejas mejor tirar a por align.

Le he pegado un vuelo con la 6S 3000 milis 35C  con piñon de 14dientes y va como un cañón, hace los toneles seguidos que quieras, quizás le pueda subir algo los valores del swash para darle más mando, ya que con el rotor de HK le llevaba más alto.

Lower, lo normal es que la primera vez que levantas un heli se marche hacia algún lado, son unos trastos inestables de por si.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #74 : 07 de Mayo de 2010, 23:36:40 pm »
Pues he conseguido que vaya agil este bixo, eso si con unos valores de swash tremendos, ail +70 elev +70 pit +90, llevo la flyabar de 340mm y padless de carbono de align blancas, ahora ya se mueve decentemente, no para tirar coetes pero mucho mejor que antes, encima estable, eso si se me a soltado casi un tornillo de la flybar que sujeta al centerhub, si no llega a ser porque he limado la palas de cola jajajajajaja al siguiente vuelo se me sale, 2 dias de pruebas 2 vuelos y 2 juegos de palas de cola........que desastre madre mia, todo por culpa de tener que aterrizarlo en un carton, tanta lluvia a dejado el terreno echo un asco, en fin.....