Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues después de unos cuantos inconvenientes, mi HK500GT está en vuelo. Una vez solucionadas todas las pegas el heli vuela muy bien, pero valorando el precio al que se puede comprar un 500 ESP en el foro por ejemplo, tengo que decir que NO merece la pena el clon.Decir que lo desmonté entero para asegurar el montaje con fijatornillos y dar grasa a todos los axiales, que venían secos.He tenido que cambiar para hacerlo volar:caja de cola cambiada de entrada por la metálica.Hub de cola AlignTe del rotor principal AlignEje principal AlignEje portapalas AlignEl bicho en principio tenía una vibración permanente en el rotor principal, creo que la Te de origen venía mal taladrada, por si las moscas ya he puesto ejes nuevos de align.La jaula del flybar será lo siguiente que cambie, las prisioneros del flybar se pasan con mirarlos.Si me pongo a hacer cuentas, lo más seguro que es coja un cabreo del 12, compré un motor y variador Scorpion de segundamano, el motor bien, pero el variador desde el principio no marchaba bien, al segundo vuelo dejó hasta de pitar, total, motor para un 500 por 90 euracos. Con el kit de ESP viene motor y ESCServos, llevo en el cíclico tres Multiplex tiny, analógicos con piños en metal, unos 65 el ESP trae los align 520Giro y servo de cola llevo un 9257 con el 401, ampos los tenía por casa, pero en caso de comprarlos prepara otros 150 minimo el kit del esp lleva el 750 mas servoAl remate he tenido que comprar otro ESC claro, y he pillado un Turnigy de 70A hasta 12S, pensando en pasarlo al 600 algún día. 70 dólares, mas portes mas "CENSURADO POR EL ADMIN"...Como el ESC no lleva BEC, he montado un Castle creation hasta 10A con una lipo propia de 2S.Hoy le he dado un vuelo en serio y va muy bien, supongo que poco a poco se convertirá en un Trex 500, según necesite repuestos.Este kit interesa cuando de das un fogonazo fuerte al Trex, por poco dinero le transplantas todo lo que se suele salvar y listo, pero para un principiante, si le surjen todas estas pegas, lo más seguro es que cambie de vicio.
Hola , chavalotes , es la primera vez que entro en este hilo, y viene porque hace un par de semanas me llego mi flamante HKH500 GT y si bien es cierto que esta muy bien, montado con el motor y los servos de ciclico que te recomiendan en la pagina de hobbycity ,con servo de cola DS510 y gyro un 750 de Aling y vuela muy bien. La segundo vuelo se me ha quebrado el cuerpo de el rotor de cola , sin tener ningun golpe,ya he tenido que pedir uno de los metalicos, pero lo cierto es que en un 500 es jodido(mariconadas ni una ja ja ja) que te la juegas.os pongo una foto ilustrativa de la rotura para que tengais cuidado
La cola funciona bien, de momento la dejo hasta que le meta un cañonazo, entonces meteré la cola completa de align con torque. Las coronas oscilan un poco, pero no me cambia el ataque con el piñón, por lo tanto otra cosa que hasta que no pete no la cambio. Lo llevo con piñon de 14, motor scorpion , bec externo con una lipo 2s de 2200 milis, el trasto pesa, pero se menea muy bien. La cola con el 401 y 9257 ni se inmuta, tan sólo un pequeño rebote cuando hace alguna parada con mucho paso metido. Terminaremos comprando un trex 500 a plazos.
La cola de plastico no tiene mala pinta, pero igual ni llegué a montarla. Efectivamente llevo uan 6S de 2650 40 c y vuelo 5 o 6 minutos, no recuerdo ahora mismo. el chisme va muy bien, reacciona al mando de coña, le pegas golpes secos a los stick y ruge que no veas. Cuando carga el rotor hace un ruido particular, creo que algún rodamiento de los portapalas principales no deja que muevan las palas con libertad, y aparece algo de traking. Hasta que no reviente no pienso na mas que ponerle unas gotas de aceite en el rodamiento del motor, correa y los slider de cola y washout. Si se porta bien a lo mejor le cambio la grasa en los axiales dentro de unos vuelos. Me falta cortar el chasis donde la bandeja de la batería, para colocar lipos de 3000 en un momento dado. Según se desintegre, lo iremos Aligneizando