Autor Tema: HK-500 CCPM 3D (Clon T-Rex 500)  (Leído 117803 veces)

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: HK-500 CCPM 3D (Clon T-Rex 500)
« Reply #105 : 06 de Noviembre de 2010, 12:31:36 pm »
yo estube mirando 4 motores en hk para el hk500.
si quieres, esperate a que prueve el mio y te cuento.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
« Reply #106 : 06 de Noviembre de 2010, 17:56:59 pm »
Claro, cuentanos!

ya te digo que el que llevo no es que funcione mal, pero no me convence, escucho mucho ruido, demasiado como para ser normal.

tambien tengo que provar con otro variador porque el arranque del Turnigy plush 80A no me gusta un pelo. Pasa de ir rateando a revolucionarse de golpe.(esto al comienzo de levantar el stick en modo normal).

Bueno Blau, ya vamos comentado que este post está paradito.
Saludos,
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado bacardis

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
  • Sur de Cordoba
« Reply #107 : 07 de Noviembre de 2010, 08:45:12 am »
Claro, cuentanos!

ya te digo que el que llevo no es que funcione mal, pero no me convence, escucho mucho ruido, demasiado como para ser normal.

tambien tengo que provar con otro variador porque el arranque del Turnigy plush 80A no me gusta un pelo. Pasa de ir rateando a revolucionarse de golpe.(esto al comienzo de levantar el stick en modo normal).

Bueno Blau, ya vamos comentado que este post está paradito.
Saludos,
has echo lo de subir stick, conectar lipo y al primer pitido bajar stick
vendido :(...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 :)
TURNIGY 9x
Reaktor 300w

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #108 : 07 de Noviembre de 2010, 09:00:06 am »
YES!!! pero nada, como si no fuera con el.
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #109 : 15 de Noviembre de 2010, 19:08:39 pm »
bueno, hoy me ha llegado el hk500 y ya estoy en pleno montaje.
tengo que decir que lo he comprado por que tenia un gyro+ servo de cola, variador, y lipos, si no seguramente no lo hubiera comprado, ha sido mas por curiosidad que por otra cosa.

la verdad es que no tiene tan mala pinta, la calidad de todos los materiales es peor que la de align pero nadie da duros a 4 pesetas, ni si quiera los chinos,ja,ja,ja.
conozco bien el modelo de align, pues tuve dos.

las diferencias o pegas que le veo asi de entrada son:
*la calidad de los plasticos no es la misma, pero creo que suficiente.
*los chasis de carbono son bastante rigidos, aunque habia uno que no tenia los agujeros de los servos terminados de hacer y he tenido que parsarle el cutter.
*he puesto fijador en todos los tornillos de los dos rotores, muchos no tenian.
*hay que ponerle grasa en los axiales de los dos rotores por que no llevan.
*al apretar los portapalas de cola, se quedan duros y el rotor no va lo suave que debiera.
*una cosa que no me ha gustado pero nada es que todos los tornillos de los reenvios del rotor principal son muy cortos, solo sobresalen de las bolas unos 2mm. y al apretar se ha pasado una rosca asi que los he sustituido por tornillos mas largos.
*le he cambiado los tornillos de los portapalas de cola por que he leido que se han partido varios.
*el canopy es de plastico muy blando y no me inspira mucha confianza, si lo mueves un poco se suelta de la pestaña que lo agarra de la parte inferior.
*los tornillos de los patines son de 2 mm, el trex los lleva de 3mm.
*las palas aun siendo de fibra son bastante rigidas y no flexan mucho.
*el mecanizado de todas las piezas en aluminio no es tan buena como en el align, pero aceptable.
*otra cosa que no me ha gustado nada es que el torque tuve no va todo lo fino que debiera ir, si haces girar el rotor de cola sin la corona se nota que hay un punto en el que se frena un poco.
*el cojinete que va dentro del tubo de cola biene ya pegado y sin la goma y en  la varilla torque tuve las puntas no estan perfectamente alineadas.
*el rotor principal me ha parecido mas pesado, pero puede que me equivoque.

en resumen me ha parecido un heli que esta bien por el precio que tiene, y que seguramente a la gente que no haga 3d le servira perfectamente, no es comparable al align en la calidad de sus materiales, pero a falta de probarlo y meterle un poco de caña, no me parece una mala opcion para alguien que este empezando.

creo que lo mejor es ir sustituyendo algunas piezas por las align, tal como se vayan rompiendo.

espero tenerlo montado para probarlo el fin de samana, yo os pondre mi simpresiones.

un saludo.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #110 : 15 de Noviembre de 2010, 20:59:30 pm »
Na blau es lo que tienen, por el precio que cuesta pues no se puede pedir mas.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado eb1gee

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • David-Ourense
    • http://www.aeromodelismoourense.com/2.0/
« Reply #111 : 16 de Noviembre de 2010, 08:42:27 am »
Buenas
Yo la version con cardan no la tengo yo tengo el hk500gt y decir que es un desastre,ahora mismo del HK le queda el frame ya que tengo la cola del ESP y casi todas las piezas son align, la ultima que me paso fue lo que comentas en tu post,el rotor de cola se desmonto en el aire,rompio el tornillo del portapalas y piña,el torque tube pal otro barrio palas ejes etc,en definitiva yo no lo volveria a comprar,tengo invertido mas que si me comprara 1 trex 500 nuevo y aun me sobraba pasta para comprarme repuestos para unas cuantas piñas.Ahora solo me falta el chasis para decir que tengo un align,saludos
En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:
Traxxas e revo 1/10 brushless

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #112 : 16 de Noviembre de 2010, 10:59:36 am »
wau!! no se que tipo de vuelo teneis aunque imagino que los estacionarios ni los rozais, el caso es que el que se compra un HK, debe de conocer perfectamente el primer punto debil del mismo y el que hay que cambiar si o si. "la tornillería" o la cambias y le pones fijatornillos, o destrucción total  
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado jose_luis

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #113 : 16 de Noviembre de 2010, 11:11:28 am »
Yo estoy parecido a eb1gee. En diciembre hará un año que empecé al pelearme con el 500GT y no ha hecho más que romperse una y otra vez. Para vuelo sport bajo de vueltas siempre me ha funcionado muy bien...pero es subirlo de vueltas e intentar alguna maniobra un poco agresiva y romperse algo. He ido cambiando piezas por las de Align, y lo único que consigues es que la siguiente vez que lo subes de vueltas aparezcan problemas en alguna pieza que te quedaba sin cambiar.
La última hace una semana, otra vez vuelta a empezar por enésima vez. Todo muy bien bajo de vueltas, lo subo al 90%, un looping y empieza a meter un ruido raro y me quedo sin control de cola y de alaveo. De esta ya no lo arreglo, tengo pedido un CopterX 500 por reutilizar la electrónica y no tirarlo todo a la basura.
Al final me he gastado lo que vale el Trex500 y voy a tener un CopterX 500 con una electrónica mediocre. Un desastre.

Yo diría que estos chismes valen única y exclusivamente para vuelo tranquilito y bajos de vueltas. Además no se puede volar con la cola de plástico (se desintegra sin aviso previo) y a la de metal cambiarle los tornillos del portapalas o se parten. Al rotor principal cambiarle también los tornillos del portapalas que también se rompen (menos, pero se rompen). Eso lo mínimo para plantearse siquiera despegar, sino tendreis problemas como estamos teniendo casi todos.

Una pregunta ¿que grasa usais para los rodamientos?

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #114 : 16 de Noviembre de 2010, 11:56:36 am »
joder vaya experiencias habeis tenido, entre todos les vamos a pasar las ganas de comprase un hk500 a quien sea, ja,ja,ja.
yo a los rodamientos le pongo la grasa de align por que tengo dos o tres botes de los que vienen en los kits.
respecto al heli, hombre yo le veo muchos defectos pero de momento ninguno que me insinue que no se puede hacer algo de 3d muy light.
mi intencion es practicar con el los desplazamientos en invertido y de cola, todo maniobras suaves.
el simulador me aburre, es superior a mi y prefiero arriesgar con este que no con otro.
mi primera preocupacion es la corona principal que no se cuanto puede durar, por que el variador que tengo no se lleva muy bien con el arranque suave.
por lo demas no lo veo tan mal.
un saludo.

Desconectado eb1gee

• Estacionarios
  • **
  • David-Ourense
« Reply #115 : 16 de Noviembre de 2010, 13:25:02 pm »
Yo lo primero que hice fue ponerle la cola del ESP porque la de plastico ni de coña,miedo me daba,despues en el primer vuelo se me rompio un tornillo del portapalas principal, buff que acojone pille, la pala salio volando mas de 50m suerte que no me dio porque salio en otro sentido. la corona principal tambien me la cargue asi que le meti coronas oneway y la caja oneway align,despues se me rompio un elev que el 500Gt los trae de plastico,y en pleno vuelo rompio,le meti los de align con todos los ejes de align rotulas de align etc,ahora ya parecia que funcionaba bien hasta que se me rompio un tornillo del portapalas de cola y claro ostion,ahora pedi portapalas de cola de align que es lo que me faltaba del align en la cola, y tambien tengo apalabrado el rotor principal de un ESP asi que al mio solo le queda el frame del HK "y para lo que me queda en el proximo pedido se lo meto original y no quiero saber nada del HK"
P.D. siento desanimaros pero esta es mi experiencia, yo ni de coña me lo compraria de nuevo.Asi que los que lo teneis PRINCIPALMENTE cambiarle los tornillos de los portapalas de cola y principal con los elev de plastico.
Por cierto mi vuelo es sport con lupins toneles e invertidos,nada del otro mundo
saludos
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 13:26:56 pm por eb1gee »
En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #116 : 16 de Noviembre de 2010, 14:53:32 pm »
Yo lo primero que hice fue ponerle la cola del ESP porque la de plastico ni de coña,miedo me daba,despues en el primer vuelo se me rompio un tornillo del portapalas principal, buff que acojone pille, la pala salio volando mas de 50m suerte que no me dio porque salio en otro sentido. la corona principal tambien me la cargue asi que le meti coronas oneway y la caja oneway align,despues se me rompio un elev que el 500Gt los trae de plastico,y en pleno vuelo rompio,le meti los de align con todos los ejes de align rotulas de align etc,ahora ya parecia que funcionaba bien hasta que se me rompio un tornillo del portapalas de cola y claro ostion,ahora pedi portapalas de cola de align que es lo que me faltaba del align en la cola, y tambien tengo apalabrado el rotor principal de un ESP asi que al mio solo le queda el frame del HK "y para lo que me queda en el proximo pedido se lo meto original y no quiero saber nada del HK"
P.D. siento desanimaros pero esta es mi experiencia, yo ni de coña me lo compraria de nuevo.Asi que los que lo teneis PRINCIPALMENTE cambiarle los tornillos de los portapalas de cola y principal con los elev de plastico.
Por cierto mi vuelo es sport con lupins toneles e invertidos,nada del otro mundo
saludos

pues siguiendo tu consejo voy a cambiar tambien los tornillos de los portapalas principales.
cuando dices que se te rompio un elev. a que te refieres exactamente? a los reenvios del rotor principal?.
un saludo.

Desconectado jose_luis

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #117 : 16 de Noviembre de 2010, 15:05:52 pm »
Blau, los elevadores son estos dos juegos de brazos:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_236&products_id=6142
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_236&products_id=6143

En el 500GT venían de plástico, y aparte de romperse, en vuelo flexaban tanto que hacían muy dificil quitar el tracking.
Aparte de los tornillos del portapalas principal, no te olvides de cambiar los tornillos de los portapalas traseros también. Esos se acaban rompiendo seguro.
Las coronas la verdad es que a mi me aguantaron sin problemas, y eso que voy con un ESC Turnigy que de arranque suave poquito, y el paso paso del iddle 1 al 80% al iddle 2 al 90% el golpe de gas era considerable. Si las cambié fue porque eran o un poco ovaladas, o no tenían el agujero bien centrado, porque se veía un poco de oscilación con ellas.

Desconectado eb1gee

• Estacionarios
  • **
  • David-Ourense
« Reply #118 : 16 de Noviembre de 2010, 17:07:26 pm »
saludos

pues siguiendo tu consejo voy a cambiar tambien los tornillos de los portapalas principales.
cuando dices que se te rompio un elev. a que te refieres exactamente? a los reenvios del rotor principal?.
un saludo.
Si exactamente,es que no se bien como se llaman,los que me traia a mi eran de risa se doblaban como si fieran de papel pero no pense que fuesen romper.Son estos los que yo le cambie:
http://www.aeromodelismoserpa.com/mixing-trex-p-5151.html
saludos
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 17:12:35 pm por eb1gee »
En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
FF7 2.4GHZ
En el suelo:

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #119 : 16 de Noviembre de 2010, 19:34:20 pm »
jo, entonces como se me ocurra hacer un loopin lo flipo, no?? vale, pues seguimos con las traslaciones :P
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV