Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 19:33:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: De nuevo problemas con el 450  (Leído 48120 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DAVIDsuperD
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Email
« : 21 de Julio de 2016, 17:59:19 »

Buenas, despues de solucionar los microcortes que hacia el motor y probarlo la cola me da problemas... me explico, cuando lo llevo sin IDLE no noto prácticamente nada a no ser que le de un palancazo al stick del gas y es ahi cuando el heli gira sobre su eje vertical.
El verdadero problema es con el IDLE ya que al ponerlo el heli comienza a girar sobre su eje vertical como si la cola no funcionara.

La transmision a la cola la tengo por correa, podria ser falta de tensión?
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2016, 19:07:09 »

Podría ser que te patine la correa ó que no tengas bien configurado el Gyro en idle
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2016, 20:12:17 »

que gyro y servo de cola llevas? sabes las vueltas que tienes en los diferentes modos de vuelo?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
DAVIDsuperD
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Email
« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2016, 00:44:58 »

La correa la he mirado y no patina, tal vez con muchas vueltas si que puede ser que patine... lo comprobaré.

Llevo el 3GX Mr de align y de servo llevo un DS425, sobre las vueltas no tengo ni idea... como podría comprobarlas?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 22 de Julio de 2016, 13:33:07 »

Comprueba también lo siguiente:

- Que el deslizador de cola llegue hasta el extremo por el lado de la caja de cola
- Que el deslizador de cola se deslice suavemente por el eje
- Que no patine la transmisión en ningún punto, no sólo en la correa. Sujeta el rotor de cola y haz fuerza en el principal, asegúrate que no puedes moverlo
- Que no tengas más de 12º de paso en el rotor principal

Si revisas todo esto y no encuentras nada, prueba a subir la ganancia de cola.

Suerte!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 22 de Julio de 2016, 14:40:49 »

las vueltas las puedes medir con un tacometro si tienes, pero tambien podrias grabar un video corto sobre lo que hace el heli asi lo escuchamos e igualsalta algo al ojo (o oido Sonrisa )

por lo que dices es muy posible que sea un problema de vueltas por eso muy importante comprobar lo que propone joanpeca. tambien podria patinar el rodamiento oneway que esta puesto en el centro de la corona. notas algo que dandole el golpe de gas suben las vueltas del motor pero en el rotor no?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
DAVIDsuperD
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Email
« Respuesta #6 : 24 de Julio de 2016, 19:23:39 »

Después de revisar lo que me habéis dicho no he encontrado nada raro, el deslizador de la cola va perfecto y llega hasta ambos extremos, sujetando el rotor no soy capaz de mover el principal y el paso máximo que alcanza el rotor principal esta sobre los 11º. Subí la ganancia al 40% que es como esta indicado en el manual y como la tenía antes de que diera problemas pero sigue sin funcionar.

No tengo ningún tacometro... si consigo que alguien lo grabe subiré el vídeo, aunque no hace ningún sonido raro.
El oneway no lo he comprobado pero estoy seguro que esta bien ya que tuve que desmontar la corona hace poco y estaba perfecto.

PeGa, cuando le doy el golpe de gas el rotor principal coge las vueltas del motor...

Seguramente sea alguna tontería de la que no me estoy dando cuenta, por algo de configuración del variador no podría ser verdad?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 24 de Julio de 2016, 19:31:32 »

Dudo mucho que el variador pudiera tener que ver. ¿Y si subes aún más la ganancia, no mejora?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 24 de Julio de 2016, 19:51:51 »

prueba con subir la ganacia hasta que comienza a tener cola de pez y de ahi bajas un pelin hasta que deja de tener la cola de pez y bajas un 3-5% mas.
lo del video lo dije mas que nada para poder escuchar las vueltas del rotor. por oido ya se puede decir si estan bajas o estan bien normalmente.
el variador tambien lo descarto
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
DAVIDsuperD
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Email
« Respuesta #9 : 26 de Julio de 2016, 17:32:44 »

Acabo de probar con subir la ganancia y nada, sigo teniendo el mismo problema... La he subido hasta niveles exagerados y hace exactamente lo mismo.

Lo raro es que cuando meto IDLE, el heli comienza a girar en sentido contrario al giro que tiene el rotor principal, cuando si fuera problemas de pocas vueltas en la cola sería al revés no?
Podría ser que el sentido de corrección del gyro este en "reverse"? Igual configurando el 3GX me salte ese paso o cambie algo sin querer...
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2016, 00:43:48 »

no puede ser culpa del sentido de correccion, si este parametro esta mal ajustado el heli se vuelve incontrolable y eso desde el despegue.
el giro antihorario del heli debajo del rotor girando en sentido horario es la reacion normal si la cola no es capaz de mantenerse por cualquier razon, entre otro las vueltas. pero si es raro que justo lo hace entrando en idle si ahi es donde mas vueltas tiene. el bloqueo de cola tendras activado supongo. que ganancia llevas en normal y en idle?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
DAVIDsuperD
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Email
« Respuesta #11 : 27 de Julio de 2016, 10:13:47 »

Pues otra cosa que descarto y algo que aprendo, pensaba que sin la cola el giro del heli tendia a ser en la misma direccion que el giro que tiene el rotor.
Llevo un 40% de ganancia en normal y en idle y el bloqueo de cola esta activado.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 27 de Julio de 2016, 11:29:46 »

el 40% no es exagerado todavia, subelo mas y trata de arimarte tanto a la cola de pez como puedas. para eso tambien podrias subir la ganancia que ajustaste en el mismo 3gx poco a poco ya que la ganacia que ajustas en la emisora solo es un ajuste fino que se aplica encima del valor del 3gx. en algun momento tiene que aparecer esa cola de pez y eso te indica que estas al limite, los valores que tienes entonces son segundarios en este momento. ya se que siempre se recomiendan ciertos valores pero de vez en cuando aparece un heli que se comporta fuera de serie. no se como dejaste la cola en el ajuste fisico, me refiero si le has dado unos 8º de preajuste o simplemente centraste el slider y lo dejaste mas o menos en 0º. ajustando los 8º en la cola tambien podria cambiar algo
saludos
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 11:31:39 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
DAVIDsuperD
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Email
« Respuesta #13 : 27 de Julio de 2016, 15:32:09 »

El 40% lo llevo ahora despues de probar con valores mas altos, estuve probando con 60% e incluso 80% sin conseguir nada. Probare a subirla desde el 3GX y el ajuste fino desde la emisora.
En el ajuste fisico de la cola la deje mas o menos en 0° que fue lo que leí.
Se que podría ser que el heli se comportara fuera de serie pero es que hasta ahora iba perfectamente y no tenía ningún problema, todo fue a raiz de un piñazo y del cambio del variador...

De todos modos muchas gracias por la ayuda! A ver si conseguimos dar con la tela  Sonrisa
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 15:35:48 por DAVIDsuperD » En línea
DAVIDsuperD
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Email
« Respuesta #14 : 27 de Julio de 2016, 18:02:28 »

Bueno, tras estar investigando he podido ver que el fallo parece ser que la caja de la cola, la cual no se puede apretar del todo y se mueve de un lado a otro sobre el boom, es como si el boom fuera demasiado gordo, algo que por lo visto es frecuente en los Align. Para solucionarlo he intentado apretarlo a tope pero nada, le he echado ciano y aun así se mueve cuando le das mucho gas. He pensado en comprar el conjunto de la cola en aluminio y así lo upgradeo de paso pero claro, no se si eso me lo solucionara... ¿Que pensáis?
También me ha empezado a fallar el servo de cola así que tendré que comprar otro, alguna recomendación? el que tengo es un DS425M, tal vez un kds estaría bien?


PeGa no se si te han llegado mis mensajes, a mi no me salen como enviados... si te han llegado te habrán llegado los tres jajaja. Lo dicho en el mensaje, muchas gracias por la ayuda!!  Cheesy
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 18:04:23 por DAVIDsuperD » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina