Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola! Si no te quieres gastar mucho dinero, conozco amigos que vuelan con este sistema (una copia china del sistema de Mikado, que vale una pasta) y les va de lujo.
De todos modos, te recomendaría que le eches una visual a los sistemas más modernos que tienen posibilidad de rescate (Neuron, Brain, Spirit FBL, etc). Son sistemas más caros, del orden de los 150€, pero se amortizan rápidamente pues con tres piñazos bien dados que te quiten, ya se han pagado a sí mismos.
Bueno, yo por experiencia propia sólo te puedo hablar de Neuron (he instalado y configurado un par de ellos a un amigo) y de MSH Brain, que es el sistema que tengo en todos mis helis. El Neuron es un buen sistema, de hecho su creador es el mismo ingeniero que diseñó la primera versión de Brain... pero comparado con el Brain, en especial, con la última actualización que han sacado del firmware... está a años luz. Con lo que entre los dos, ni lo dudo: MSH Brain.En el enlace que te he pasado del Brain verás que hay dos modelos, uno que vale 149 y otro que vale 199. El de 199 es la versión 2 que está recién salidita del horno. Se diferencia de la versión 1, que es el que yo tengo en todos mis helis, es que tiene una memoria en la que graba un log de vuelo, es decir, puede grabar durante el vuelo en dicha memoria interna los valores en tiempo real de montones de parámetros útiles para ajustar y diagnosticar el heli: RPM del motor, entradas desde la emisora, tensión del BEC, vibraciones... Además dispone internamente del receptor de bluetooth, con lo que no lo tienes que comprar ni montar externamente, si bien es cierto que este accesorio no es imprescindible. Si estas dos cosas no te parecen vitales, puedes optar por la versión 1. MSH advierte, eso sí, que en el futuro, mediante actualizaciones de firmware, irán añadiendo más características a la versión 2 que no podrán incluir en la versión 1 por limitaciones del hardware.Si optaras por la versión 1, en esta tienda alemana lo puedes encontrar más barato, aunque a ese precio hay que sumarle 16€ de gastos de envío... pero bueno, sigue saliendo más barato.Sí que he de advertirte que todos los sistemas que usan rescate son bastante quisquillosos con el tema de las vibraciones. El rescate usa acelerómetros (para detectar la gravedad y de ahí la dirección en que se encuentra el suelo) y los acelerómetros se ven muy afectados por las vibraciones. Si eres de los que vuelan con ejes doblados, rodamientos gripados y cosas así... tendrás que adecentar un poco tu heli antes. A este particular, la nueva versión del firmware de MSH Brain tiene una valiosa herramienta que es el analizador de vibraciones. Antes de echarlo a volar puedes comprobar en qué estado se encuentra tu heli y así evitarte desagradables sorpresas al tirar de la palanca del pánico.En cualquier caso, esto que te cuento es mi experiencia personal, otros sistemas como Spirit FBL van también muy, muy bien, según compañeros de este foro.Saludos!
Gracias compañero, para mi también es útil esta información, a ver que responde el compañero.
Lo que menos me gusta es la posición del conector USB, que como lo ponga en la bandeja del 450 me lo tapa el soporte de anti-rotación.
Cita de: kromers en 21 de Julio de 2016, 10:04:04 amGracias compañero, para mi también es útil esta información, a ver que responde el compañero.De todas formas kromers, si quieres hacer una inversión mínima en un FBL para un helicóptero que va de miedo aunque no tenga rescate, esto ya lo están regalando:http://www.aliexpress.com/item/New-3-Axis-KBAR-Gyro-V2-5-3-4PRO-Stabilization-Flybarless-System-FBL-for-Align-TREX/32695898766.html?spm=2114.13010208.99999999.261.wlno30En Banggood está a unos 28 Euros, pero es que el precio que he visto ahí ya es imbatible sinceramente, no llega a ¡13 Euros!. Yo llevo este FBL en mi T-Rex 600 y es impresionante como va. Aunque a ese precio no se si serã un fake....mejor ir al mas seguro que venden en banggood.