Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 06:56:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendación sistema FBL para un Tarot 450 DFC PRO vuelo no acrobático.  (Leído 24002 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« : 19 de Julio de 2016, 14:50:18 »

Buenas compañeros,
Llevo varios años con helis 450, siempre con vuelos de traslaciones, nada de acrobático.
El tema es que todos mis helis son 450 con flybar y girócopo de los de antes, Futaba 401 y align gp780.

Me gustaría dar el salto a un FBL, en concreto a un Tarot 450 DFC PRO y no tengo ni idea de sistemas FBL.
Tampoco me quiero gastar mucho dinero, cual me recomendáis?
Son difíciles de configurarlos?
Qué se nota de un heli con flybar a uno sin flybar?

Tengo una emisoda futaba 10CP y soy de Madrid.

Gracias y un saludo.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2016, 16:25:47 »

Hola! Si no te quieres gastar mucho dinero, conozco amigos que vuelan con este sistema (una copia china del sistema de Mikado, que vale una pasta) y les va de lujo.

De todos modos, te recomendaría que le eches una visual a los sistemas más modernos que tienen posibilidad de rescate (Neuron, Brain, Spirit FBL, etc). Son sistemas más caros, del orden de los 150€, pero se amortizan rápidamente pues con tres piñazos bien dados que te quiten, ya se han pagado a sí mismos.

Respecto a la diferencia entre volar con FBL frente a hacerlo con flybar, pues yo en realidad con flybar en su día no se pasé de los estacionarios, en cuanto empecé a volar, fue ya con FBL, con lo que no te puedo comparar por experiencia propia. Sí te puedo decir que el tacto del heli con un buen sistema FBL es como si volara sobre raíles. Sí que he podido comparar FBL buenos con FBL más cortitos, y un buen sistema FBL te transmite mucha más sensación de control sobre el heli que un FBL malo o uno bueno mal ajustado. Lo que sí te puedo decir es que no conozco a nadie que habiendo pasado de flybar a FBL haya vuelto al flybar.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #2 : 19 de Julio de 2016, 16:46:58 »

Hola! Si no te quieres gastar mucho dinero, conozco amigos que vuelan con este sistema (una copia china del sistema de Mikado, que vale una pasta) y les va de lujo.

Qué sistema es la copia china del Mikado a la que te refieres?





De todos modos, te recomendaría que le eches una visual a los sistemas más modernos que tienen posibilidad de rescate (Neuron, Brain, Spirit FBL, etc). Son sistemas más caros, del orden de los 150€, pero se amortizan rápidamente pues con tres piñazos bien dados que te quiten, ya se han pagado a sí mismos.




Qué es la posibilidad de rescate? Me explicas en qué consiste esta funcionalidad?

Muchas gracias por la información.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 19 de Julio de 2016, 17:00:49 »

Narices, se ve que no puse bien el enlace. Aquí lo tienes: http://www.banggood.com/KBAR-5_3_4-PRO-K8-3-Axis-Gyro-Flybarless-System-p-939170.html

Respecto lo del rescate, estos sistema que te comentaba (así como también Microbeast Plus PRO, VBAR NEO, Bavarian Demon, y alguno otro que me olvido) te permiten usar un canal que asignas en la emisora a una palanca de manera que si pierdes la orientación y el heli se te va contra el suelo, tiras de la palanquita para activar el rescate, y el sistema solo se encarga de poner derecho el helicóptero e incluso hacerlo subir, sacándotelo de peligro y devolviéndote el control a continuación. Son capaces incluso de salvarte el helicóptero aunque se encuentre boca abajo a pocos centímetros del suelo, consiguen sacarlo de ahí sin que toquen las palas con el suelo al darle la vuelta. Una virguería!

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2016, 11:48:01 »

Hola!!
Sabrías decirme si el KVAR que el la copia china de VBAR tiene este modo rescate o autolevel?

Saludos y gracias.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2016, 12:37:42 »

Buenos dias

El clon chino del V-bar no tiene rescate, al igual que el orginal, nuevo NEO si lo tiene. Basicamente los que ya te han comentado son los que tienen el autorescate.

Saludos
En línea
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2016, 14:15:59 »

Me podrías indicar por favor cuál es el mejor calidad/precio de los sistemas fbl con modo rescate y alguna web donde comprarlos? No me importa que sea fuera de España si merece la pena.
Gracias.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2016, 16:50:25 »

Bueno, yo por experiencia propia sólo te puedo hablar de Neuron (he instalado y configurado un par de ellos a un amigo) y de MSH Brain, que es el sistema que tengo en todos mis helis. El Neuron es un buen sistema, de hecho su creador es el mismo ingeniero que diseñó la primera versión de Brain... pero comparado con el Brain, en especial, con la última actualización que han sacado del firmware... está a años luz. Con lo que entre los dos, ni lo dudo: MSH Brain.

En el enlace que te he pasado del Brain verás que hay dos modelos, uno que vale 149 y otro que vale 199. El de 199 es la versión 2 que está recién salidita del horno. Se diferencia de la versión 1, que es el que yo tengo en todos mis helis, es que tiene una memoria en la que graba un log de vuelo, es decir, puede grabar durante el vuelo en dicha memoria interna los valores en tiempo real de montones de parámetros útiles para ajustar y diagnosticar el heli: RPM del motor, entradas desde la emisora, tensión del BEC, vibraciones... Además dispone internamente del receptor de bluetooth, con lo que no lo tienes que comprar ni montar externamente, si bien es cierto que este accesorio no es imprescindible. Si estas dos cosas no te parecen vitales, puedes optar por la versión 1. MSH advierte, eso sí, que en el futuro, mediante actualizaciones de firmware, irán añadiendo más características a la versión 2 que no podrán incluir en la versión 1 por limitaciones del hardware.

Si optaras por la versión 1, en esta tienda alemana lo puedes encontrar más barato, aunque a ese precio hay que sumarle 16€ de gastos de envío... pero bueno, sigue saliendo más barato.

Sí que he de advertirte que todos los sistemas que usan rescate son bastante quisquillosos con el tema de las vibraciones. El rescate usa acelerómetros (para detectar la gravedad y de ahí la dirección en que se encuentra el suelo) y los acelerómetros se ven muy afectados por las vibraciones. Si eres de los que vuelan con ejes doblados, rodamientos gripados y cosas así... tendrás que adecentar un poco tu heli antes. A este particular, la nueva versión del firmware de MSH Brain tiene una valiosa herramienta que es el analizador de vibraciones. Antes de echarlo a volar puedes comprobar en qué estado se encuentra tu heli y así evitarte desagradables sorpresas al tirar de la palanca del pánico.

En cualquier caso, esto que te cuento es mi experiencia personal, otros sistemas como Spirit FBL van también muy, muy bien, según compañeros de este foro.

Saludos!
 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2016, 08:59:58 »

Bueno, yo por experiencia propia sólo te puedo hablar de Neuron (he instalado y configurado un par de ellos a un amigo) y de MSH Brain, que es el sistema que tengo en todos mis helis. El Neuron es un buen sistema, de hecho su creador es el mismo ingeniero que diseñó la primera versión de Brain... pero comparado con el Brain, en especial, con la última actualización que han sacado del firmware... está a años luz. Con lo que entre los dos, ni lo dudo: MSH Brain.

En el enlace que te he pasado del Brain verás que hay dos modelos, uno que vale 149 y otro que vale 199. El de 199 es la versión 2 que está recién salidita del horno. Se diferencia de la versión 1, que es el que yo tengo en todos mis helis, es que tiene una memoria en la que graba un log de vuelo, es decir, puede grabar durante el vuelo en dicha memoria interna los valores en tiempo real de montones de parámetros útiles para ajustar y diagnosticar el heli: RPM del motor, entradas desde la emisora, tensión del BEC, vibraciones... Además dispone internamente del receptor de bluetooth, con lo que no lo tienes que comprar ni montar externamente, si bien es cierto que este accesorio no es imprescindible. Si estas dos cosas no te parecen vitales, puedes optar por la versión 1. MSH advierte, eso sí, que en el futuro, mediante actualizaciones de firmware, irán añadiendo más características a la versión 2 que no podrán incluir en la versión 1 por limitaciones del hardware.

Si optaras por la versión 1, en esta tienda alemana lo puedes encontrar más barato, aunque a ese precio hay que sumarle 16€ de gastos de envío... pero bueno, sigue saliendo más barato.

Sí que he de advertirte que todos los sistemas que usan rescate son bastante quisquillosos con el tema de las vibraciones. El rescate usa acelerómetros (para detectar la gravedad y de ahí la dirección en que se encuentra el suelo) y los acelerómetros se ven muy afectados por las vibraciones. Si eres de los que vuelan con ejes doblados, rodamientos gripados y cosas así... tendrás que adecentar un poco tu heli antes. A este particular, la nueva versión del firmware de MSH Brain tiene una valiosa herramienta que es el analizador de vibraciones. Antes de echarlo a volar puedes comprobar en qué estado se encuentra tu heli y así evitarte desagradables sorpresas al tirar de la palanca del pánico.

En cualquier caso, esto que te cuento es mi experiencia personal, otros sistemas como Spirit FBL van también muy, muy bien, según compañeros de este foro.

Saludos!
 


Lo creas o no José Antonio, aún sigo dándole vueltas al sistema FBL desde que te pregunté hace tiempo. Tu respuesta ha sido la misma que has dado en este hilo, pero hay alguna duda que me ha surgido a raíz de esta nueva repuesta y que puede venir bien también al compañero.
La versión 1 del Brain no tiene Bluetooth ¿tú tienes el módulo adicional para conectarlo en campo? Para los Vbar/Kbar el bluetooth es muy barato, de hecho es un módulo genérico que puedes comprar por unos pocos Euros en cualquier sitio. He visto en esta página:

http://shop.msheli.it/Category.aspx?ID=21

Que el módulo bluetooth cuesta 60 pavos!!, coñe, por ese precio casi es más rentable la versión 2. La pregunta es ¿es imprescindible ese módulo o tu has pillado alguno barato compatible?

Por otro lado, también comentas que llevas la versión 1 en todos tus helis y estás muy contento. El precio de la página alemana que has puesto (incluido el envío) es muy atractivo para un FBL con rescate, de hecho no se si hay alguno tan barato hoy disponible y eso es un punto muy a favor. Me dijiste hace tiempo que si estaba pensando en comprar uno ahora, no lo comprara nuevo y mejor de segunda mano, pero no se ni siquiera si de segunda mano el precio sería más bajo que el de la página alemana...
Ya ya por último, no se si la versión 1 tiene alguna particularidad... me ha parecido leer en algún sitio que ha dado problemillas, que hay actualizaciones que solventan problemas graves. Yo creo que nadie mejor que tú en este caso para dar consejos sobre este sistema Sonrisa.

Saludos!
En línea
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2016, 10:04:04 »

Gracias compañero, para mi también es útil esta información, a ver que responde el compañero.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2016, 12:00:17 »

Bueno, pues "vamos por partes", como decía Jack el Destripador...

Bluetooth: en efecto, ni de coña me gasto los 60 pavos que vale el módulo BT de MSH. En tres de mis helis llevo este módulo, que va perfecto. El único coñazo es que hay que hacerse el cable, pero bueno, es cuestión de comprar los cables con las bornas ya puestas, y soldarlos en el orden correcto según la asignación de pines. El único requisito para usar este mòdulo es que la electrónica no la lleves en HV, pues sólo soporta hasta 6V como máximo, y que no quieras enlazarlo con un sistema operativo de Apple. Respecto al módulo de MSH, sólo tiene sentido usarlo si quieres usar un teléfono o tablet iOS, pues iOS no es compatible con los módulos chinos. Pero para usar Android o PC con Windows, con el módulo que os comento se va en barco y vestido de marinero. Por otro lado, el módulo BT es práctico aunque ni de lejos imprescindible. Si haces el ajuste en casa siguiendo las instrucciones, en campo de vuelo el heli estará afinado al 95% a la primera. Sólo tendrás que hacer ajustes finos en campo de vuelo si eres particularmente quisquilloso y quieres quitar ese pequeño rebote de cola que nadie ve pero tu sí, esa pequeñísima tendencia a bajar la cola que sólo notas cuando no hace nada de viento y sueltas los sticks durante un rato, y cosas así. Y por supuesto, siempre tienes la opción de llevarte el portátil con el cable.

Respecto al precio del BRAIN1 en la página alemana, indudablemente se los están intentando quitar de encima, pues al fin y al cabo se trata de un modelo descatalogado. Ciertamente, los he visto hace poco venderse de segunda mano más caros que ese precio. Yo quizás vaya progresivamente migrando mis helis al BRAIN2 pero no voy a tener la más mínima prisa en ello, pues como digo, el BRAIN1 me va de vértigo y lo que hoy por hoy aporta el BRAIN2 sobre el BRAIN1 no me compensa para hacer el desembolso. Y bueno, en su día, las primeras versiones del firmware sí que venían con algunos gazapos que sufrimos los pioneros en este sistema, servos que a veces no incializaban, excesiva sensibilidad  a las vibraciones en el rescate... pero eso está más que superado desde hace ya varios años. Actualmente, el sistema funciona de manera impecable en todos los aspectos. El governor es, según dicen algunos, el mejor governor que hay en este momento en el mercado, en cuanto a estabilidad, en vuelo te da la sensación de que el heli se desliza sobre unos raíles invisibles, y encima, es fácil de configurar a la misma vez que te proporciona tropocientos parámetros para enredar, si eres de los que disfrutan haciéndolo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #11 : 21 de Julio de 2016, 12:37:44 »

En mi caso particular con la versión 1 entonces me valdría perfectamente. Lo de los logs está muy bien pero nunca los he tenido y no los echaré de menos.
El módulo de Bluetooth es el mismo que usa cualquier sistema...no puede ser muy diferente al fin y al cabo, es un bluetooth por puerto serie.
Me gusta además que comparte los dos conectores de satélite que comparte con los sistemas Kbar/Vbar, entiendo que se enchufarán y listo, y que su aspecto físico es muy similar, aunque parezca una chorrada. La verdad es que se pueden comprar 2 por poco más que el precio de un Spirit, que son precisamente los que necesito para mis dos helis. La verdad es que con los precios que tiene cualquier sistema alternativo, creo que es una buena oferta ¡y con la garantía de Joanpeca! Cheesy Cheesy Cheesy

Lo que menos me gusta es la posición del conector USB, que como lo ponga en la bandeja del 450 me lo tapa el soporte de anti-rotación.
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 12:41:28 por FernandoF » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2016, 13:12:18 »

Gracias compañero, para mi también es útil esta información, a ver que responde el compañero.


De todas formas kromers, si quieres hacer una inversión mínima en un FBL para un helicóptero que va de miedo aunque no tenga rescate, esto ya lo están regalando:

http://www.aliexpress.com/item/New-3-Axis-KBAR-Gyro-V2-5-3-4PRO-Stabilization-Flybarless-System-FBL-for-Align-TREX/32695898766.html?spm=2114.13010208.99999999.261.wlno30

En Banggood está a unos 28 Euros, pero es que el precio que he visto ahí ya es imbatible sinceramente, no llega a ¡13 Euros!. Yo llevo este FBL en mi T-Rex 600 y es impresionante como va. Aunque a ese precio no se si serã un fake....mejor ir al mas seguro que venden en banggood.
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 15:05:42 por FernandoF » En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #13 : 21 de Julio de 2016, 14:58:00 »

Lo que menos me gusta es la posición del conector USB, que como lo ponga en la bandeja del 450 me lo tapa el soporte de anti-rotación.
Que tal FernandoF, pues no tengas problema en poner la posición del usb hacia atrás, yo llevo el cable del Bluetooth puesto fijo y si necesito
ajustar algo le conecto el dispositivo y listo.....pero también puedo usar el puerto usb sin ningún problema, eso si, hay que llevar
el soporte de anti-rotación el que es más largo para poder llevar FBbien sujeto y que los cables de los servos y demás puedn salir hacia delante.
Saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #14 : 21 de Julio de 2016, 15:14:56 »

Gracias compañero, para mi también es útil esta información, a ver que responde el compañero.


De todas formas kromers, si quieres hacer una inversión mínima en un FBL para un helicóptero que va de miedo aunque no tenga rescate, esto ya lo están regalando:

http://www.aliexpress.com/item/New-3-Axis-KBAR-Gyro-V2-5-3-4PRO-Stabilization-Flybarless-System-FBL-for-Align-TREX/32695898766.html?spm=2114.13010208.99999999.261.wlno30

En Banggood está a unos 28 Euros, pero es que el precio que he visto ahí ya es imbatible sinceramente, no llega a ¡13 Euros!. Yo llevo este FBL en mi T-Rex 600 y es impresionante como va. Aunque a ese precio no se si serã un fake....mejor ir al mas seguro que venden en banggood.



Gracias compañero, lo acabo de comprar, ahora a buscar una cabeza DFC para mi 450 y a ver que tal va...
Saludos. 
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina