Autor Tema: ¿Qué es lo que tiene ese oneway que me vuelve loco, que me vuelve loco?  (Leído 5363 veces)

Desconectado joanpeca

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Buenas compis. Pues yo también tengo un poltergeist menor con mi 450, que aunque solo sea por curiosidad, me trae loco. Veamos, resumo los hechos:

(hace ya unos meses)
- Después de volar, al cortar motor en el suelo, veo que las palas paran un poco bruscas. En efecto, me doy cuenta que la corona principal y la corona de autorrotación paran a la vez. Empujo suavemente las palas, y tras vencer una ligera resistencia (tan ligera que no llega girarse el heli), el oneway se desbloquea y a partir de ahí, va tan suave que la menor brisa hace que las palas giren con el motor parado.
- Lo anterior no es algo puntual: lo hace siempre
- Desmonto coronas. Limpio oneway y engraso con grasa de oneway.
- El siguiente vuelo ya no aterriza con oneway bloqueado. A partir del segundo vuelo, vuelve a aterrizar con oneway bloqueado en las mismas condiciones que refería en el primer punto.
- Tengo otro oneway viejo de repuesto en casa. Lo cambio. Por supuesto, al cambiarlo limpio y engraso.
- Mismo resultado: primer vuelo bien, a partir de segundo vuelo, baja bloqueado.
- Pienso: "ahí va, era del sleeve del oneway (el tubo, vaya)". También tengo otro. Lo cambio (por supuesto, el cambio incluye limpieza y engrasado)
- Mismo resultado: primer vuelo bien, segundo y posteriores, bloqueado.
- Pienso "ahí va, pues no, será del oneway, que tengo fastidiados los dos"
- Compro un oneway nuevo. Por no arriesgarme a romperlo al instalarlo, lo compro ya con su disco y todo.
- Unos diez vuelos, perfecto. Pienso "genial, problema solucionado"
- A partir de aproximadamente la decena de vuelos, vuelta al punto uno nuevamente. Siempre baja bloqueado. Ligero empujoncito, y se desbloquea.
- Pruebo a lubricar con Dry Fluid, en vez de con grasa de oneway: mismos resultados. Primer vuelo, bien, a partir del segundo, oneway bloqueado.
- Y así, sucesivamente.

No es un problema serio, pues puedo volar así perfectamente, lo único que sé que ese heli tiene nula capacidad de autorrotación. Al tratarse de un 450, con el que no se me ocurriría autorrotar si no es por avería, tampoco me preocupa demasiado. Pero, ¿qué narices pasa?

a) Los oneway de Align son todos una m*****
b) Tengo "el gafe del oneway", y me llegan a mí todos los oneways defectuosos que hace Align
c) ¿....?

Yo me he quedado ya sin ideas... Se agradece a quien tenga una y la comparta.

Saludos.
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Como molan los 450, sin ellos estaríamos muy aburridos.

¿has cambiado el eje principal?
El otro día quedé con unos colegas y uno de ellos me comentó algo parecido, no igual pero podría ser tu caso también. El caso es que cambiaba oneway y eje y se partían en vuelo, la primera pudo autorotar pero la segunda por lo visto se pegó un piñazo de escándalo por el bloqueo. El problema estaba en el eje que justo donde ataca con el oneway estaba ligeramente desgastado (no se hasta que punto, no lo ví solo me lo contó) y eso en vuelo fastidiaba el oneway hasta el punto de desencajar los ejes del rodamiento.

¿Y si en tu caso aunque inapreciable ese eje tuviera algún desgaste (rebabas, rebajes, pérdida de diámetro...) que por alguna razón haga el efecto que comentas?

yo metería eje nuevo, oneway nuevo (nada te asegura que los que ya has usado no estén tocados por ese motivo) y el sleeve nuevo.
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 12:19:22 pm por FernandoF »

Desconectado joanpeca

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Gracias por la idea! El eje sí que lo he cambiado, pues hace unas semanas haciendo operaciones de mantenimiento lo estropeé accidentalmente y lo tuve que cambiar. La idea que tenía era (por dar una última oportunidad), cambiar el conjunto completo de corona, corona de autorrotación, sleeve, oneway e incluso la arandela que va sobre la corona principal que por algún motivo se desgasta, aunque muy ligeramente. Ya que lo dices, cuando lo haga  (tendré que hacer un pedido en algún momento, pues me faltan piezas para ello), cambiaré el eje también.   


Saludos!
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A este paso pones un 450 nuevo, jeje

Desconectado joanpeca

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No me des ideas!!
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Hola, tengo el mismo problema y da igual en 450 como en 600. Creo que cambiando el sleeve y engrasando a tope el one-way se soluciona, pero vuelve a salir muy pronto, o sea, a los 15 ó 20 vuelos ya se vuelve a atascar. Es un rollo.

Solucionaste el tema? Podría ser otra cosa?

Saludos.

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Le echo grasa de one-way de align bien empapado de grasa y funciona, pero vuelve el problema al cabo de 15 ó 20 vuelos.

Desconectado joanpeca

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Pues de momento he comprado:

- juego de corona principal completo (corona principal y de autorrotación junto con oneway completo, y todo marca tarot, porque total, para el resultado que me está dando Align en estas piezas)
- rodamientos cerámicos para el eje principal
- eje principal

En cuanto pueda lo montaré a ver qué ocurre. De momento, el heli sigue igual...

Saludos!
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Desconectado Alberto

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Gracias.

He estado desconectado estos días y bueno, a ver qué pasa con esos cambios que le has hecho.

De todas formas, todos los que conozco y han pasado por align,  siempre han tenido problemas con el one way. Con las demás marcas nunca les oigo comentarios de sus one way.

Desconectado joanpeca

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Hola. He estado toda la semana fuera y no he podido aún hacer los cambios en la mecánica. Esta semana los haré, ya contaré cómo van.

Saludos.
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