Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 19:14:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pruebas de vibraciones en un 450  (Leído 2507 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 19 de Junio de 2016, 18:41:07 »

Hola, tengo unas vibraciones que no termino de ver de donde vienen. Como llevo el Kbar puedo poner en marcha el heli en casa sin palas y en el ordenador ver qué valor me va sacando en pantalla. Ese valor me parece muy alto y ronda los 1400 puntos de pico.

¿Alguien sabe qué valor se podría considerar normal para estos helis?



Si alguien tuviera un heli similar, un 450 con Kbar o Vbar... estaría bien contrastar resultados. No quiero volar hasta asegurarme que eso está bien.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 22:28:33 por FernandoF » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2016, 22:27:42 »

Gracias a Pilotero que me dio la idea de probar quitando todo el bloque de cola, he podido ir descartando zonas hasta dar con el problema. Era una holgura axial en el eje del portapalas trasero, para quitarla le he puesto una arandela y de esa forma toca bien en los dos rodamientos al cerrar la caja. También le he sujetado un poco mejor los rodamientos porque se movían una pizca en su alojamiento, no se me ha ocurrido otra cosa que meter plástico de cocina,... no queda 100% perfecto, pero sí mucho mejor. Ahora en las pruebas que he realizado me han bajado las vibraciones 1000 puntos con respecto a la última medición, ahora tengo esto:



Esto parece algo más normal, aunque 400 y pico aún me parece alto (quizá no lo sea tanto, no he podido comparar con otro 450) pero desde luego no tiene nada que ver con lo de antes. Ahora toca montarlo todo bien y probar a ver si hay algún problema en vuelo, espero notar la diferencia...

Saludos.
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2016, 08:26:15 »

Hola Fernando¡

Pues no veo casi vibraciones la verdad yo normalmente con torque tube aun llevando dos rodamientos en tubo cola suele estar por 800-900 y sin ningún extraño hasta el momento, lo digo más que nada por referencia.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2016, 12:37:36 »

Muchas veces 3stos programas dan en sus graficas unas vibraciones que luego en vuelo tu no notas para nada......si no las tienes en vuelo yo ni miraria estas graficas......yo nunca las miro a no ser que tenga un verdadero problema 3n vuelo....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina