Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 12:00:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Mismo ajuste de grados arriba y abajo con un ZYX de Tarot  (Leído 10473 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #15 : 26 de Mayo de 2016, 08:58:00 »

los brazos de los servos, a ojo, te parecerá que están a 90º... pero si pudieras medirlos con precisión, apuesto que si los tienes entre 85º y 95º, te podrías dar con un canto en los dientes...

Seguramente no tenga claro el concepto y esté equivocado, pero que los brazos de los servos estén justo a 90º no me resulta crítico ¿no?. Según creo yo, ponerlos aproximadamente 90º es para comenzar con una medida coherente, evidentemente no podemos tener diferencias muy importantes porque ni siquiera se podrían corregir con la longitud de los links de esos brazos al plato, pero que estén todos igual no influirá finalmente en el paso que se tendrá en las palas. Al final con la opción TRIM de cualquier FBL dejas el plato perfecto en sus 3 puntos independientemente de que estén o no a 90º los brazos de los servos.

Pilotero, es cierto que pone eso en el VStabi y me tranquiliza saber que tú lo haces así y no hay ningún problema, de hecho como comentaba al final logré cuadrar los grados moviendo un pelín los endpoint y de momento bien. Como bien se indica, ajustar con los ATV (endpoints, entiendo) pequeñas diferencias no deberían influir negativamente en ningún otro ajuste.
En línea
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #16 : 26 de Mayo de 2016, 14:26:02 »

Hola Tocayo, creo que hay cosas que no están bien en concepto según lo que has escrito aquí( y he leido un poco mas adelante) puedes sin ningún problema tocar los end point,es mas para eso están, yo soy como tu de dejarlo lo mejor posible regulado mecánicamente y ya si se necesita,como es el caso, hacerlo electrónicamente



Si, podría ser una solución pero lo preguntaba por que no me convence manipular parámetros que deben mantenerse fijos.

¿porque tienen que estar fijos, no lo entiendo???

 Supongo que en todos los FBL y en concreto este te indica que hay que mover esos valores para conseguir -100 0 +100, es decir, que el recorrido completo del stick de la emisora coincida con el recorrido completo de las curvas de paso y throtlle.


si mueves los endponit el recorrido siempre sera de 100 en todo el stick de la emisora, y haras completos los recorridos de curvas de paso y throt

 Yo soy bastante cuadriculado en ese aspecto, quiero tener todos los valores como deben estar. Tener que mover endpoints por encima de 100 o por debajo de ese valor indica que hay algo, seguramente a nivel mecánico, que no está bien establecido y es ahí donde quería hacer hincapié.

Correcto a medias, porquehay veces que los brazos de los servos no se quedan a 90º, que la electronica tiene tolerancias al igual que los reenvios de varillas y todo eso, y eso es lo que hace que tengas diferentes recorridos arriba y abajo



Por ese mismo motivo, también podríamos dejarlo todo así y la curva de paso limitarla por arriba lo que haga falta, pero coñe, ya no me quedaría una curva lineal y eso no me gusta.

Si mueves endponit,o atv depende de la emisora, los valores en la curva seguiran lineales, no tiene nadad que ver
Yo creo que, según me han comentado otros compañeros, alargando un poco los links del plato y luego encogiendo los del portapalas podría centrarlo un poco más. Lo que pasa es que ya lo probé y una vuelta más o menos de los links ya provocan que me pase o que no llegue así que quizá lo mejor sea dejarlo como está que a nivel de vuelo, probablemente 0.9 grados de diferencia entre negativo y positivo tampoco se note tanto, sobre todo si no hago un 3D agresivo.

A eso me referia antes que cuando fisicamente no da,juega con la electronica , esta claro que no vas a corregir 7 grados arriba y 3 abajo poruq mecanicamente no este bine ajustado, es mas lo que no consigas mecanicamente dificilmente lo vas a conseguir electricamente, pero para dejarlo fino fino es casi indispensable el ajuste electronico

Lo suyo sería que los FBL te permitieran tocar esos límites del plato de forma independiente, tanto por arriba como por abajo y no tener un solo control de "collective" que toque ambos extremos de forma simultánea. Por lo visto hay algunos FBL que sí permiten hacerlo...

Si, algunos dejan pero entiendo que si no te deja no pasa nada por hacerlo en la emisora,que para eso tenemos ahora emisoras programables a de tó, Giñar

Gracias! Sonrisa
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #17 : 26 de Mayo de 2016, 22:07:07 »

 Y yo que todavía no he comprado un medidor de incidencias, jaja.

En serio, para buscar los 0 grados pongo las dos palas hacia atrás, si están a la misma altura hay 0 grados, asi se hace en los micros y me fio tanto de este sistema como de un medidor que puede dar un error si el heli no esta nivelado a la décima, y el paso pues se puede sacar a metro pero en vuelo es como mejor se ajusta, yo por mucho que use un medidor siempre lo toco luego, realmente no se los grados que tengo ni si tengo diferencias entre positivo y negativo.



Bueno, a decir verdad si tengo un medidor, este.

En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina