Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
los brazos de los servos, a ojo, te parecerá que están a 90º... pero si pudieras medirlos con precisión, apuesto que si los tienes entre 85º y 95º, te podrías dar con un canto en los dientes...
Si, podría ser una solución pero lo preguntaba por que no me convence manipular parámetros que deben mantenerse fijos.[HIGHLIGHT=#8064a2]¿porque tienen que estar fijos, no lo entiendo??? [/HIGHLIGHT] Supongo que en todos los FBL y en concreto este te indica que hay que mover esos valores para conseguir -100 0 +100, es decir, que el recorrido completo del stick de la emisora coincida con el recorrido completo de las curvas de paso y throtlle.[HIGHLIGHT=#8064a2] si mueves los endponit el recorrido siempre sera de 100 en todo el stick de la emisora, y haras completos los recorridos de curvas de paso y throt[/HIGHLIGHT] Yo soy bastante cuadriculado en ese aspecto, quiero tener todos los valores como deben estar. Tener que mover endpoints por encima de 100 o por debajo de ese valor indica que hay algo, seguramente a nivel mecánico, que no está bien establecido y es ahí donde quería hacer hincapié. [HIGHLIGHT=#8064a2] Correcto a medias, porquehay veces que los brazos de los servos no se quedan a 90º, que la electronica tiene tolerancias al igual que los reenvios de varillas y todo eso, y eso es lo que hace que tengas diferentes recorridos arriba y abajo[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#8064a2][/HIGHLIGHT]Por ese mismo motivo, también podríamos dejarlo todo así y la curva de paso limitarla por arriba lo que haga falta, pero coñe, ya no me quedaría una curva lineal y eso no me gusta.[HIGHLIGHT=#8064a2] Si mueves endponit,o atv depende de la emisora, los valores en la curva seguiran lineales, no tiene nadad que ver[/HIGHLIGHT]Yo creo que, según me han comentado otros compañeros, alargando un poco los links del plato y luego encogiendo los del portapalas podría centrarlo un poco más. Lo que pasa es que ya lo probé y una vuelta más o menos de los links ya provocan que me pase o que no llegue así que quizá lo mejor sea dejarlo como está que a nivel de vuelo, probablemente 0.9 grados de diferencia entre negativo y positivo tampoco se note tanto, sobre todo si no hago un 3D agresivo.[HIGHLIGHT=#8064a2]A eso me referia antes que cuando fisicamente no da,juega con la electronica , esta claro que no vas a corregir 7 grados arriba y 3 abajo poruq mecanicamente no este bine ajustado, es mas lo que no consigas mecanicamente dificilmente lo vas a conseguir electricamente, pero para dejarlo fino fino es casi indispensable el ajuste electronico[/HIGHLIGHT]Lo suyo sería que los FBL te permitieran tocar esos límites del plato de forma independiente, tanto por arriba como por abajo y no tener un solo control de "collective" que toque ambos extremos de forma simultánea. Por lo visto hay algunos FBL que sí permiten hacerlo...[HIGHLIGHT=#8064a2]Si, algunos dejan pero entiendo que si no te deja no pasa nada por hacerlo en la emisora,que para eso tenemos ahora emisoras programables a de tó, ;)[/HIGHLIGHT]Gracias! :)