Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:58:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Por favor, hacerme un RESET  (Leído 3902 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 14 de Mayo de 2016, 22:06:32 »

¿Pues no llevo un par de días aprendiendo a hacer traslaciones sencillas en invertido y cuando más o menos me empiezan a salir resulta que quiero volar del derecho ¡y no me sale!? Os juro que se me ha olvidado, lo que antes era automático ahora tengo que pensar para girar a la derecha o la izquierda, subir o bajar...tengo una mezcla de movimientos en mi cabeza que estoy hecho un lío tremendo. Vamos, que mejor me hago un reset y empiezo de nuevo a aprender estacionarios de cola porque esto es un desastre.
¿Esto solo me pasa a mi? porque me he llevado tal chasco que estoy pensando en abandonar todo y dedicarme a la oración contemplativa...
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2016, 00:23:07 »

 Jaja, perdona que me ría pero es justo lo que me paso a mi.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=22378.0

Te diré que es común y hasta normal, yo he piñado mas de una vez por obsesionarme con alguna maniobra y olvidarme de las que supuestamente domino, y también tiene fácil solución, un par de días con el simulador volando con el patín hacia abajo y poco a poco volveras a coger confianza.

Como consejo te diré lo mismo que me dijeron a mi en su momento, aunque estrés machacado una maniobra nueva, como el vuelo invertido en este caso, intenta repasar todas las maniobras que sepas por muy básicas que parezcan, puede resultar muy frustrante que sepas hacer funels y halfpiros y que haciendo un ocho piñes.

Ya veras como enseguida vuelves a coger confianza.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2016, 18:56:54 »

Pues sí, compañero, en efecto, eso pasa. Yo recuerdo en particular una vez que se me cortocircuitaron todas las neuronas, y llegó un momento en que me quedé totalmente bloqueado, como tú dices, necesitando un reset y vuelta a empezar... pero claro, un reset con el heli en el aire, cosa chunga es... menos mal que volando con el XBAR siempre tienes la opción de meter autolevel y subir stick, que fue lo que hice mientras mi cerebro terminaba la secuencia de reset... pero me llevé un susto del quince.

Suele pasar al principio, y la única forma de evitar que ocurra, es simulador, simulador, y simulador. Además de ello, yo siempre la primera LiPo (e incluso a veces también la segunda), la vuelo haciendo cambio de orientaciones, para entrenar las neuronas: empiezo haciendo ochos hacia adelante, luego giro la cola y sigo haciendo ochos volando hacia atrás, luego doy la vuelta y sigo haciendo ochos hacia adelante en invertido, vuelvo a girar la cola haciendo ochos en invertido hacia atrás, luego doy un cuarto de vuelta y sigo haciendo ochos en invertido y de lado, luego le doy la vuelta al heli y sigo haciendo ochos de lado y en positivo, y así, intercambiando una y otra orientación haciendo todas las combinaciones posibles (atrás, adelante, de lado en un sentido, de lado en otro sentido, combinado con en positivo y en invertido). Salen ocho combinaciones en total, y el objetivo es cambiar fluidamente de una a otra, sin necesidad de pensar.

Aún así, una vez, hará tan solo unos meses, saliendo de una maniobra hacia delante en positivo, se me cortocircuitaron las neuronas e intenté frenar el heli... bajando el morro, con lo que lo tiré de bruces contra el suelo. Menos mal que estaba una vez más ahí el autolevel al rescate, que si no, no te quiero contar la gracia que me hubiera hecho.

Ánimo y a practicar!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2016, 22:13:32 »

Bueno, es un alivio saber que esto pasa, pero es una fase de aprendizaje muy chunga...
Lo cojonud0 es que hoy salgo a volar y es como si no hubiera pasado nada, vamos que en directo todo bien (bueno, casi todo) pero en el simulador me hacía un lío ayer por la noche tremendo. En fin, estoy todavía muy verde porque hasta que haga esas "8 pruebas fuego" que dices Joanpeca me queda mucho recorrido. Eso sí, no me atreví a hacer muchas traslaciones en invertido, curiosamente siendo lo que me salía mejor en simulador después de practicarlo dos días, en directo al tenerlo en invertido y querer avanzar confundía el elevador así que con mucho cuidado, palancazo de alerón y a volar en normal que prefiero volver a casa con el heli entero.
Simulador, simulador y simulador... pues sí, pero qué rollo!!
En línea
momovsk
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39

Las Palmas


« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2016, 00:25:45 »

Que divertido es estar iniciandose en este mundo y leer cosas como estas... A mi no me esperan cortocircuitos ni na... fundire placa sobre la marcha!!! jejeje
En línea

Primer heli, novel total en esto de los vuelos 6ch.

Cxhobby 6050 ( nada recomendable  )
Xk k120 ( el se divierte conmigo de momento )
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina