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Autor Tema: Kit de Torque Tube para 450 Pro  (Leído 7226 veces)
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FernandoF
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« : 02 de Mayo de 2016, 00:32:46 »

Hola, se que hay usuarios que están a favor y en contra de este sistema. Yo siempre he tenido correa en mi Tarot 450 Pro y nunca he tenido problemas, pero ahora que le estoy dando caña y le he subido de vueltas al rotor, me encuentro que en cambios rápidos de paso tengo algunos rebotes, no va fino. Además, en maniobras noto que la cola no va bien, da la impresión de tener como un punto muerto bastante notable en esos cambios de paso, nada que ver en los vídeos que veo en Youtube. En fin, que quizá estos problemas se minimicen cambiando a Torque Tube por lo que he podido leer. Se admiten consejos por supuesto.

La cosa es que he estado buscando un Kit completo para el cambio, porque probablemente de todo lo que yo tengo solo me valdrá el tubo de cola y solo he encontrado uno de "copterx" que vale unos 20 Euros en la web de eHirobo. Lo que pasa es que me da en la nariz que eso tiene que ser tan malo que me va a romper los piñones en vuelo ¿Qué opináis?.
http://www.ehirobo.com/es/copterx-cx450pro-02-12t-complete-torque-tube-tail-conversion-set-es.html

La verdad es que me hubiera gustado encontrar un Kit de Tarot, pero no he visto ningún otro kit de conversión para un modelo PRO. Quizá vosotros sepáis de alguno más...

Gracias.
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« Respuesta #1 : 02 de Mayo de 2016, 06:40:51 »

Y ya que te pones porque no le pones la cola del 450L para poder montarle palas de 360? Yo las llevo en el x3 y va de auténtico lujo, eso sí yo le tengo a 6s pero como he visto que has pillado un scorpion 2221 aunque sea a 3s supongo que tirará bien con ese tamaño de pala.

Saludos
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« Respuesta #2 : 02 de Mayo de 2016, 15:49:07 »

Pues en mi modesta opinión, dudo mucho que el problema que describes se solucione convirtiendo a cardan. La forma en la que se transmita la rotación al rotor de cola importa bien poco, siempre y cuando dicha transmisión sea correcta. Yo tuve un 450 Sport con correa cuya cola funcionaba impecablemente, por no hablar de mi Goblin, que también lleva transmisión por correa, y la cola responde a las mil maravillas. Antes de hacer ningún gasto, te recomiendo revisar:

- Tensión de la correa: ¿está suficientemente tensa? ¿Seguro que no salta si giras el rotor principal con la mano a la vez que sujetas el de cola? ¿Has repetido la prueba en diferentes puntos de la correa? (puede estar más vencida por unos puntos que por otros)
- Dientes de la correa: ¿tienen suficiente profundidad? ¿Faltan dientes que se hayan podido erosionar en alguna piña?
- Mecánica de cola: ¿deslizador va suave? ¿tiene holgura axial el eje de cola? ¿Uas palas de cola del tamaño adecuado?

Una vez revisado todo esto, y si no se encontrara nada, habría que empezar a hablar de la electrónica y su ajuste, pero vayamos por partess.

La correa tiene sus ventajas (e inconvenientes) frente al cardan, pero entre sus inconvenientes no figura que funcione peor que el cardan. Un heli con correa funciona igual de bien que uno por cardan. Mucho me temo que si directamente te gastas los euros en la conversión, te encuentres que te siga funcionando la cola igual.

Saludos.
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« Respuesta #3 : 02 de Mayo de 2016, 16:14:44 »

Pues en mi modesta opinión, dudo mucho que el problema que describes se solucione convirtiendo a cardan. La forma en la que se transmita la rotación al rotor de cola importa bien poco, siempre y cuando dicha transmisión sea correcta. Yo tuve un 450 Sport con correa cuya cola funcionaba impecablemente, por no hablar de mi Goblin, que también lleva transmisión por correa, y la cola responde a las mil maravillas. Antes de hacer ningún gasto, te recomiendo revisar:

- Tensión de la correa: ¿está suficientemente tensa? ¿Seguro que no salta si giras el rotor principal con la mano a la vez que sujetas el de cola? ¿Has repetido la prueba en diferentes puntos de la correa? (puede estar más vencida por unos puntos que por otros)
- Dientes de la correa: ¿tienen suficiente profundidad? ¿Faltan dientes que se hayan podido erosionar en alguna piña?
- Mecánica de cola: ¿deslizador va suave? ¿tiene holgura axial el eje de cola? ¿Uas palas de cola del tamaño adecuado?

Una vez revisado todo esto, y si no se encontrara nada, habría que empezar a hablar de la electrónica y su ajuste, pero vayamos por partess.

La correa tiene sus ventajas (e inconvenientes) frente al cardan, pero entre sus inconvenientes no figura que funcione peor que el cardan. Un heli con correa funciona igual de bien que uno por cardan. Mucho me temo que si directamente te gastas los euros en la conversión, te encuentres que te siga funcionando la cola igual.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices juanpesa pero en resto último ahí un punto no del todo cierto.....

Estoy deacuerdo que la correa funciona igual de fino que un torque tube(yo la tengo en mi oxy3)pero y aquí está el kit de la cuestión,,,,, casi todos los helis sacados con correa usan distintos medios para el arrastre de la correa no por cambio aling que es un auténtico horror su arrastre y su funcionamiento de correa....ahí varias marcas de helis que tienen el mismo arrastre que aling y funcionan mejor que este .....

Y esque el problema de align con las correas desde sus primeros modelos ya fueron un fracaso(aún ahí gente que sigue con las correas en estos helis y están contentos,,,pero no son eficientes en sus vuelos aunque vuelen bien),,,,quiero decir con esto que align es una marca ya como todos sabemos muy cercana para repuesto,, pata negra para machacarlos a vuelos y sus sistemas de correa son lo más anticuado y caduco que hay en el mundo heli a día de hoy......no se si el problema de fernarno será por la correa o no(creo como tu que no)pero lo que si creo que con un torque tube para ese heli ,,,todo le irá muchísimo más fino y mejor....

Psdt(como dices que tu gobling va por correa y va genial?Huh??)comparar un gobling con un align en el sistema de arrastre por correa es como comparar un ferrary de un seat...para que fuera mal con lo que valen jajajaja,,, y ya no es todo el precio,,,,es más su fabricación tan buena que traen estos helis para esta arrastres,,,,,,,, están tan bien fabricados para ir con correa que si montarán un torque tube en ellos perderían la mitad de ventas que tienen ahora,,,,,, en el mismo caso te pongo al OXY3 que su arrastre para la correa esta a años luz de los aling....

Saludos
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 16:18:49 por imagine 50 » En línea

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« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2016, 16:36:20 »

Es que el problema que tengo es que es un problema que no se si lo es o no lo es... me explico. Como no he tenido otro heli ni otro "colega" con el que poder volar y comparar pues estoy que no se si lo que tengo es así y punto o es que tengo algo mal. Pero es que tratar de describirlo sería muy pesado y en un vídeo no se aprecia.
Pero al margen de polemizar con este tema, que estoy de acuerdo con todo lo que decís (el sistema de tracción por correa en helis nuevos debe ser la leche), me gustaría probar un cardan porque como os decía no tengo con quien comparar y cuando uno está solo aprende a base de darse de leches (y en los foros, por supuesto). En este caso, si quiero saber qué es llevar un heli con cardan, pues no me quedará otra que comprarlo, probarlo y decidir por mi mismo.
El que os he comentado que venden por 20 Euros...estoy por pillarlo, revisarlo bien y lo que vea deficiente sustituirlo por algo de mejor calidad, al menos los piñones. Otra solución sería pillar un kit de Tarot completo, pero eso es como matar moscas a cañonazos...
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« Respuesta #5 : 02 de Mayo de 2016, 18:57:33 »

Hola! Bueno, no es polémica, lo que dice imagine50 es un hecho contrastable, y es que ciertamente no todos los sistemas de tracción por correa son comparables, realmente la comparación con Goblin es poco representativa, en eso también yo estoy de acuerdo.  En lo que también ves que estamos ambos de acuerdo es que dudamos que el problema se deba a la tracción por correa, aunque, si como dices, te pide el cuerpo probar la tracción por cardan... pues para eso no hay que darle muchas vueltas. Si el kit de conversión te cuesta 20 euros, eso más o menos lo que cuesta un juego de palas. Haz la prueba y experimenta tú mismo. Y no te deshagas de la correa, en cualquier caso.

Saludos!
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« Respuesta #6 : 02 de Mayo de 2016, 23:35:02 »

Polémicas ninguna fernarno y más con el maestro juanpesa que todo lo que dice es muy coherente y cierto,,(es un maestro),,, se aprende mucho de él y sobre todo lo bien que se explica(otros como yo somos más catetos jajaja y nos cuesta más explicar las cosas)pero bueno como bien te dice el compañero esto es prueba y error y mas si no tienes nadie cercano que tubiera otro 450 con torque tube,,,,por lo cual prueba el torque tube y haber si todo mejora,,,,que no es así pues ya tienes donde decidir dónde estés más agusto para volar si en correa o cardan y seguir buscando el problema por otro lado..

Saludos
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« Respuesta #7 : 03 de Mayo de 2016, 07:45:55 »

Pues gracias por las respuestas chicos, así da gusto. Cuando decía polémica, no era en el sentido de acalorada discusión, era que me imaginaba que saldrían comentarios a favor y en contra de la correa y el cardan. Antes de publicar la entrada en el foro por supuesto he estado barriendo Internet en busca de información y entre otros comentarios Sonrisa Sonrisa Sonrisa he visto algún mensaje de Imagine50 en Miliamperios defendiendo a muerte el torque tube. Evidentemente con el tiempo los sistemas cambian y estoy seguro que en los Goblin, así como en otros helis punteros y como ahora dice en los Oxy Helis el tema de la correa sea otra historia totalmente distinta e incluso mejore el torque.

Ayer desmonté el rotor principal y girando a mano el piñón con el dedo aquello va muy duro, no me gusta. Es más, gira mejor en un sentido que en otro... tendría que desmontar también la cola y verificar rodamientos, pero eso ya lo hice no hace mucho y todo estaba correcto, metí correa nueva y dejé todo limpio y revisado.

Creo que probaré ese kit, espero que no se desmonte en vuelo, y ya os contaré los resultados aunque solo sea a nivel anecdótico.
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« Respuesta #8 : 03 de Mayo de 2016, 12:05:32 »

Je je, es que imagine50 está entre los maestros de este foro de los cuales aprendí

No se te debería desmontar el heli en el aire por muy malos que fueran los piñones. Si son malos, te harán el típico "ruido de piñones" que hacen muchos helis. Si fueran muy, muy malos, podrían además producir vibraciones, que tampoco tendrían por qué ser necesariamente problemáticas para tu FBL. De ahí no debería pasar. Veo con frecuencia helis volar con piñones que bueno, para qué contar... y ahí están volando.

Saludos.
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« Respuesta #9 : 03 de Mayo de 2016, 20:17:20 »

Pilla la cola de Tarot que va de lujo, si no la tienes completa en kit de conversión pues pilla las piezas sueltas, yo pillé hace poco toda la caja de cola, con piñones, portaderiva y portapalas (iba todo junto) por 18€, a eso tendrías que añadir el propio cardan, la caja de transmisión que va al chasis y la corona...
Al final no te sale mucho más caro y ganas muchísimo en calidad respecto a CopterX

Edito:

La que pedí (y llevo montada ahora mismo) es esta
   https://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/sec626ae61c94/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45038-04

No la tenían en plateado y me llamaron por si la quería en negro, así que negra la llevo jiji
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 20:23:13 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
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« Respuesta #10 : 04 de Mayo de 2016, 09:00:47 »

Pues gracias por la sugerencia, ya había comprado el kit completo torque tube de CopterX ayer por la tarde...

La verdad es que había pensado hacerlo así como dices pero como no tengo claro si voy a quedarme con torque o con correa no quería hacer una inversión fuerte, aunque por supuesto estoy de acuerdo que la calidad de Tarot es mejor que la de CopterX. De hecho, ese kit de "CopterX" es un kit genérico chino sin marca, seguramente de una calidad más que dudosa, por eso comentaba que no me da mucha confianza. Es el mismo idéntico que el que vende Hobbyking, que ahora no tienen en stock y el mismo de otros vendedores que lo tienen en Ebay. Me salió 21 Euros con envío incluido así que tampoco espero maravillas, pero viene completo con caja de cola, el tubo y el soporte del chásis. Lo desmontaré completo, limpiaré rodamientos y lo montaré con mucho mimo a ver si me dura al menos unos cuantos vuelos, según se vaya rompiendo si me mola la experiencia, le iré metiendo piezas de más calidad.

Lo dicho, ya os contaré.
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« Respuesta #11 : 04 de Mayo de 2016, 10:30:12 »

Por lo que vale la verdad es que no pierdes mucho...

Cuidado ahora con los aterrizajes bruscos que como toque la cola en el suelo los piñones saltan que da gusto
Yo de ti pediría recambios de los piñones de una buena marca (tarot mismo pueden valerte) y los montaría antes de nada.
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« Respuesta #12 : 04 de Mayo de 2016, 10:36:10 »

Por lo que vale la verdad es que no pierdes mucho...

Cuidado ahora con los aterrizajes bruscos que como toque la cola en el suelo los piñones saltan que da gusto
Yo de ti pediría recambios de los piñones de una buena marca (tarot mismo pueden valerte) y los montaría antes de nada.


Sí también lo había previsto. Estuve mirando los de Align pero es que los frontales y traseros son 12 pavos cada uno Cheesy.
He estado viendo algunos vídeos donde les hacen perrerías de todo tipo y los piñones aguantan roces, tortazos, incluso cortan un taco de madera con las palas....

De todas formas tengo claro que si me gusta el sistema, lo tendré que mejorar sí o sí. Yo a estas alturas de mi vida no aporrizo mucho y creo que tampoco me dejaré un presupuesto enorme en piñones de repuesto. Lo digo con la boca pequeña, que el domingo pasado me pegué un tortazo tremendo tratando de hacer un piroflip que estoy practicando en el simulador.... tengo que practicar más aún, está claro jejeje Giñar
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« Respuesta #13 : 06 de Mayo de 2016, 07:46:42 »

Hola chicos,

Una pregunta a raíz de estas cuestiones, es algo que llevo años con la duda pero que lo vas dejando y tampoco he visto ninguna cuestión de otros usuarios al respecto.
Sabemos que la corona de autorrotación engrana con el piñón de cola que transmite esa tracción al torque o la correa, o sea esto:


(esta foto es de ejemplo, no es mía)

¿Sabéis si hay ajuste para evitar que la corona roce de forma excesiva con el piñón? Algo así como lo que se hace con el motor y la corona principal.
A ver, yo creo que no hay ajuste de ningún tipo, pero tengo que preguntarlo porque desde siempre he tenido tanta presión entre esas dos ruedas que girando a mano las palas para que giren libremente, no dan ni una vuelta completa antes de pararse, precisamente porque esa unión es tremendamente justa. Es más, durante el vuelo siempre encuentro polvo de plástico diseminado por la zona del fuerte desgaste que se produce por el roce. Pero insisto, esto me ha pasado siempre en mis dos helis 450 que he tenido.

Gracias.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 07:54:37 por FernandoF » En línea
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« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2016, 08:07:13 »

Pues no, en efecto, no hay ninguna forma de hacer un reglaje del ataque entre esas dos coronas. En mi caso, también me ocurría que aparecía polvo blanco en el costado izquierdo del heli, proveniente de dichas coronas. Pasado un tiempo, que las coronas rodaron y se adaptaron bien, dejó de aparecer.

En cualquier caso, no daría tan por hecho que si giras las palas con las manos no vayan completamente suaves. En mi 450, van suavísimas a pesar de lo que te comento. Esa resistencia que las frena puede venir de más partes: del oneway (yo lo he tenido que cambiar por cierto hace unos días), de los piñones "de seta" del cardan, o, si estamos hablando de tu heli a correa, de que tengas la correa demasiado tensa. Y por supuesto, puede venir de la suma de todos estos factores.

Saludos.
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