Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues en mi modesta opinión, dudo mucho que el problema que describes se solucione convirtiendo a cardan. La forma en la que se transmita la rotación al rotor de cola importa bien poco, siempre y cuando dicha transmisión sea correcta. Yo tuve un 450 Sport con correa cuya cola funcionaba impecablemente, por no hablar de mi Goblin, que también lleva transmisión por correa, y la cola responde a las mil maravillas. Antes de hacer ningún gasto, te recomiendo revisar:- Tensión de la correa: ¿está suficientemente tensa? ¿Seguro que no salta si giras el rotor principal con la mano a la vez que sujetas el de cola? ¿Has repetido la prueba en diferentes puntos de la correa? (puede estar más vencida por unos puntos que por otros)- Dientes de la correa: ¿tienen suficiente profundidad? ¿Faltan dientes que se hayan podido erosionar en alguna piña?- Mecánica de cola: ¿deslizador va suave? ¿tiene holgura axial el eje de cola? ¿Uas palas de cola del tamaño adecuado?Una vez revisado todo esto, y si no se encontrara nada, habría que empezar a hablar de la electrónica y su ajuste, pero vayamos por partess. [HIGHLIGHT=#f79646]La correa tiene sus ventajas (e inconvenientes) frente al cardan, pero entre sus inconvenientes no figura que funcione peor que el cardan. Un heli con correa funciona igual de bien que uno por cardan. Mucho me temo que si directamente te gastas los euros en la conversión, te encuentres que te siga funcionando la cola igual.[/HIGHLIGHT]Saludos.
Por lo que vale la verdad es que no pierdes mucho...Cuidado ahora con los aterrizajes bruscos que como toque la cola en el suelo los piñones saltan que da gusto Yo de ti pediría recambios de los piñones de una buena marca (tarot mismo pueden valerte) y los montaría antes de nada.