Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 13:58:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Novato con Hughes  (Leído 6376 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« : 23 de Abril de 2016, 01:11:32 »

Hola:

Recientemente he adquirido de segunda mano un Hughes 500E con una mecánica Compass 500 con flybar.

El montaje de luces que traía inicialmente el helicóptero no me convencía mucho ya que venía con un led rojo situado en la cola y uno verde situado en la parte final de la panza, y no situados a izquierda y derecha para indicar la posición del helicóptero. Así que me decidí a retirar la mecánica del fuselaje para eliminar este montaje y poner una nueva centralita con un nuevo juego de leds; montando los led de posición en los patines, un nuevo led en lo alto de la cola en T y de paso aprovechar para poner iluminación imitando a una turbina y vinculando su funcionamiento al canal del gas, como añadir otros led en luminarias que traía la maqueta pero que estaban vacías.

La verdad es que para ser mi primera maqueta (que no montada por mi) el tema de la iluminación me ha quedado bastante bien.

Os pongo unas fotos para que le echéis un vistazo (aunque viendo el impresionante nivel que hay en este foro pues no se si mejor no publicar nada porque voy a quedar en ridículo ).








Video de funcionamiento luz turbina vinculada al gas.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/SQb2w9CwwpE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/SQb2w9CwwpE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SQb2w9CwwpE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



El problema es que tras montar la mecánica en el fuselaje al darle gas llega un momento en que entra en resonancia y tiembla muchísimo.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/4gJTUsJK0e0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/4gJTUsJK0e0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4gJTUsJK0e0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


No se si es un problema de tracking y os pongo otro vídeo a ver si vosotros observáis algún tipo de problema.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/ioa7KJJJAjI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/ioa7KJJJAjI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ioa7KJJJAjI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Por otro lado tampoco tengo la certeza de tener bien configurada la curva de paso que la he puesto desde -2º a 11º. La curva de potencia la he configurado a grosso modo ya que aun no lo he llevado al exterior para tomar medida de las rpm con un tacómetro óptico y me gustaría que me indicaseis cual sería el número de rpm aproximado para configurar una curva de despegue y aterrizaje así como una curva plana de vuelo.

Otra preocupación que tengo es el tema de temperaturas ya que al haber montado la luz de la turbina he cerrado uno de los puntos de refrigeración y tengo miedo que el variador que es de 60 A se caliente excesivamente.

Mi experiencia en el mundo de los helis es muy corta. Hasta este último año he estado aprendiendo con microhelicópteros como el K120 y el Hisky HCP100S que en caso de caida perdonan mucho los golpes y cuyos repuestos son muy baratos y ahora estoy comenzando mis primeros vuelos con un Align 450 DFC y por el momento todo va bien.

Este fuselado no tengo prisa en volarlo pero si me gustaría solucionar el problema de la resonancia y poder levantarlo aunque solo sea 1 metro y ver que todo está bien y luego aparcarlo mientras sigo cogiendo dedos con el 450

Para mi dentro del mundo de los helicópteros, el tema de los fuselados es el que más me gusta. En el futuro me gustaría montar un rotor pentapala con un buen flybarless pero antes aun hay mucho camino que recorrer.

Os pido disculpas por el peñazo de artículo publicado y muchas gracias por vuestros consejos y ayudas.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 02:56:44 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2016, 19:21:02 »

Hola compañero! Y bienvenido al mundillo de los fuselados. Ya te aviso que esto es muy adictivo;-)

El heli te ha quedado precioso sin duda, y la mejora de las luces en los patines es la mejor. Respecto a la vibración parece casi seguro un problema más de la cola que del rotor principal. ¿Llevas cardan o correa?¿Llevas las palas del rotor trasero equilibradas? ¿Has comprovado que el eje portapalas del rotor trasero esté bien?¿Si llevases cardan, podría ser un problema de falta de alineación de la cardan. También cabe la posibilidad que el gyro vibre(no esté bien aislado) y te haga vibrar el servo de cola. Prueba a sujetar el heli sin las palas del rotor principal, y mira si el brazo donde está rotula vibra y pega golpes.


Un saludo!
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 19:32:37 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2016, 19:34:49 »

Por cierto, antes que nada, has sujetado el tubo de cola del fuselaje con el tubo de cola. También te podría vibrar por esta razón.
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2016, 21:24:16 »

Hola compañero! Y bienvenido al mundillo de los fuselados. Ya te aviso que esto es muy adictivo;-)

El heli te ha quedado precioso sin duda, y la mejora de las luces en los patines es la mejor. Respecto a la vibración parece casi seguro un problema más de la cola que del rotor principal. ¿Llevas cardan o correa?¿Llevas las palas del rotor trasero equilibradas? ¿Has comprovado que el eje portapalas del rotor trasero esté bien?¿Si llevases cardan, podría ser un problema de falta de alineación de la cardan. También cabe la posibilidad que el gyro vibre(no esté bien aislado) y te haga vibrar el servo de cola. Prueba a sujetar el heli sin las palas del rotor principal, y mira si el brazo donde está rotula vibra y pega golpes.


Un saludo!



Hola Ferreret:

El tubo lo he sujetado lo mejor que he podido con unos trozos de goma eva ya que el diámetro de la cola de la mecánica compass es muy grande y tengo que llevarlo desplazado contra la parte alta del puro del fuselaje para que quede sitio para el reenvío del servo que prácticamente a la salida de la cola casi roza el fuselaje, pero bueno a mi la sensación que me transmite es que está bien sujeto.

Otra cosa en la que ha mejorado es en calzar los topes de goma posteriores del patín ya que cuando apoyaba el nivel de burbuja en el centro del rotor me indicaba que el eje estaba inclinado hacia atrás así que calce las gomas y por lo menos ahora en las arrancada del motor no se levanta tanto de la parte delantera del patín.

De todas formas voy a hacer lo que me dices tu, sacar las palas y probar si continúan las vibraciones y si es así en ese caso sacaré la mecánica y comprobaré todo lo que me dices.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 22:09:51 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2016, 20:29:43 »

Hola:


Al final  quise saber si el heli podría volar sin tocarle a nada más. Así que me lo lleve a la pista e intente elevarlo.

Al despegar desde la zona de hierba me dio la sensación que las vibraciones que le afectaban se vieron reducidas. Y lo que si noto, es que una vez en el aire, tiene muchísima tendencia a irse hacia atrás, y un poco a la izquierda; y para mantenerlo en el sitio tengo que estar tirando del cíclico hacía delante constantemente. La cola oscila considerablemente, lo que no se, es si es debido al efecto cola de pez por la sensibilidad del giro, o si se debe a otro tipo de desajuste. También desconozco si el bailoteo  se puede deber en cierta medida a volar tan bajo y el efecto de las turbulencias al golpear el aire contra el suelo.

Bueno como en principio pensé que ni si quiera alzaría vuelo estoy mas contento que unas pascuas.

Para el siguiente vuelo iré con la batería a tope e intentaré elevarlo un poco más (eso si, sin arriesgar)

Bueno no me enrollo mas y os pongo el vídeo (siento que esté en vertical pero no había nadie para grabar y no tenía otra forma de colocar el móvil).

¿Podría solventar lo de que se venga hacía atrás trimándolo?

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/5b73uIg7WWw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/5b73uIg7WWw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5b73uIg7WWw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Os pongo el enlace del vídeo por si alguien lo quiere mirar a pantalla completa ya que si no malamente se aprecia nada de lo que os cuento.

https://youtu.be/5b73uIg7WWw


Muchas gracias un saludo.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 20:31:45 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #5 : 02 de Mayo de 2016, 22:10:01 »

Hola. No podrías. Deberías de trimarlo. Hay un menú en casi todas las emisoras donde hay un apartado de
subtrim. Pon los trim a cero y utiliza este subtrim para ir poco a poco equilibrándolo. Después podrás utilizar para pequeños retoques el trim.
Me da la sensación de que hay pocas vueltas del rotor y quizá por eso la cola bailotee y no clave. Parece que cabecea de adelante atrás un poco
también. Esto suele ser por falta de vueltas. No se...
 Prueba a subirle la curva de gas en el centro y si es necesario baja los grados a 4,5 o 5 como mucho para que haga estacionario a medio gas. Así
llevará más vueltas y la cola tendrá más mando. Ve probando.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 22:18:08 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2016, 15:40:11 »

Hola:

Muchas gracias por los consejos Vete, intentaré llevarlo a cabo este fin de semana si la climatología me lo permite.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2016, 22:38:22 »

Hola:

Bueno al final como el tiempo este fin de semana no dio tregua pues toco taller y aproveche para instalar la luz de aterrizaje. Para hacerla empleé una linternita con laser y 2 led de los chinos.



Elimine la parte del laser y el cromado posterior del cabezal y trate de dejar el aro luminoso de color verde que le queda muy bien. El problema es que tras el cromado esta un plástico verde que tuve que limar para pegarlo direccionado hacia el suelo y esta pieza es transparente y al encender se iluminaba toda por lo que la pinte del mismo color que la panza del heli y tuve que emplear como pintura cola blanca para que la luz quedase oculta y solo iluminase por delante.





<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/o2jhz6eIk1Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/o2jhz6eIk1Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/o2jhz6eIk1Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #8 : 21 de Mayo de 2016, 15:15:47 »

Hola:

Esta vez le ha tocado el turno a las aspas, que al ser de color azul marino al girar apenas se distingue el diámetro que ocupan, por lo que me propuse darle algo de colorido. Viendo que para pintarlas hay que ser un manitas, y yo no paso de manazas; opte por la opción de ponerles unas tiras de vinilo muy fino. Le puse dos tiras blancas y una verde en combinación con los colores del fuselaje, y ahora se distingue mucho mejor el alcance de las palas cuando giran.

Lo más sorprendente es que contaba con tener que volver a equilibrar las palas por diferencias de peso al ponerles los vinilos, pero tras pegarlos he vuelto a pesar las palas; y ambas pesan exactamente lo mismo hasta una escala de centésima de gramo.

Os pongo unas fotos de las palas y un video para ver el efecto creado.




<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/6Q2Ins6v3_0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/6Q2Ins6v3_0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6Q2Ins6v3_0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 21 de Mayo de 2016, 22:13:18 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina