Hola Breogan_rc:
Me parece una buena idea, y de hecho, existen sistemas con esta filosofía que planteas; y algunos foreros ya hemos aportado algo en algún momento. Que yo recuerde, estos eran los puntos a favor y en contra de este proyecto:
-Un tamaño 450 no deja mucho a la imaginación.
-Suma lo anterior a que algunos fuselajes, ya de por sí, son "culones" (entre ellos este bonito EC-135); y para equilibrarlos hay que adelantar al máximo los elementos que se puedan. Aunque nos estemos ahorrando la correa o el cardan, esto es poco y ten en cuenta que todo el sistema que quieres poner se instalará en el extremo del fuselaje, lo que hace efecto palanca, aumentando más la sensación de peso añadido.
-Con otro brushless tendrás que prever otra batería, o ampliar la capacidad de una única batería, y también amplias elementos electrónicos con sus respectivos campos magnéticos que pueden afectar a la electrónica. Todo sumado, el pequeño 450 se estaría convirtiendo en un ladrillo.
-El control de compensación en cola se me antoja harto difícil... demasiados componentes por medio (fbl + esc + brushless); incluso los sistemas comerciales que existen, y que se suponen están adaptados a ésto, son difíciles de ajustar (con rotor antipar estándar... no me quiero imaginar un fenestron!)
-Tendrás que hacer un ajuste fino de las rpm del brushless, suficiente para que, por un lado, compense el efecto antipar, y por otro tengas suficientes vueltas extras para ejercer mando.
-Tendrás que idear un buen sistema de bancada para el brushless: demasiadas rpm, y cambios bruscos en ellas... producirán vibraciones y las palas del fan rozarán en el interior.
Con todo esto, parece que todo está en contra de ti; pero todo lo contrario: desde aquí te animo a que lo intentes, porque cualquier cosa que consigas será un aliciente. Si tienes tiempo, paciencia, ganas, material,... ADELANTE Y SUERTE!!!