Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 17:52:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste de paso de palas  (Leído 6001 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
case988
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Email
« : 26 de Febrero de 2016, 20:18:40 »

Buenas estoy intentando poner las palas apunto, como en el manual de madcortina q le doy las gracias por qué estoy aprendiendo mucho, pero en mi emisora q es la CX-CT6Cno entiendo los cinco puntos para los ángulos que deben tener las palas en pi cura de mi emisora, subo una imagen. A ver si alguien me lo puede explicar, gracias
 
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 20:21:04 por case988 » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 26 de Febrero de 2016, 20:39:52 »

Hola compañero, ayer mismo expliqué a otro compañero como ajustar los brazos de los servos, el plato cíclico y las palas mecánicamente, te lo copio aqui:

Primero debes colocar bien los brazos, se hace de la siguiente forma:


Desmontas y sacas la cabeza rotora, desconectas el motor, pones el stick del gas en la posición en la que coincida con el punto de la curva de paso en que las palas deberían tener 0° (stick de gas/paso en el centro de su recorrido).
Entonces debes atornillar los brazos de los servos para que éstos queden horizontales, lo que comúnmente decimos a 90°.
Los enganchas a los links del plato cíclico, introduces por el eje un nivelador de plato y ajustando manualmente la longitud de las varillas de esos links debes dejar el plato completamente perpendicular al eje. Ya tienes el plato nivelado.
Montas la cabeza rotora y enganchas sus links.
Ahora con el stick del gas en la posición de 0° como antes, debes alargar o acortar manualmente los links que van del plato a las palas hasta que las palas tengan 0°.
La idea es conseguir tener el plato cíclico nivelado, con el stick en el punto que coincide con los 0° de la curva de paso, los brazos de los servos a 90° y las palas tengan paso 0°.
Una vez hecho ésto ya puedes proceder a ajustar la curva de paso situando siempre el stick del gas/paso en la posición a la que vayas a asignar los grados de las palas e ir moviendo su valor en la curva de la emisora hasta que el medidor de grados te marque los que quieres que tenga en esa posición.


Ese último punto es importante, no te guíes por los valores de los 5 puntos de la emisora, nada tienen que ver con los grados de las palas.


Coloca el medidor de grados en la pala, la posición del stick de gas/paso debe estar en el punto que quieres graduar, es decir, si quieres asignar - 5° en el punto más bajo pues pones el stick del gas/paso abajo y en la emisora debes ir moviendo el valor de ese punto hasta que el medidor te marque esos - 5° en las palas, entonces pasas al siguiente punto, mueves el stick del gas/paso a la posición que coincide con ese punto y vas cambiando el valor hasta que el medidor de grados te indique los grados que quieres que tenga ese punto, y así sucesivamente en todos los puntos que quieras graduar.


Si no me he explicado bien pregunta lo que no entiendas, que me suelo enrollar como las persianas jiji.


Saludos
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 20:42:49 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
case988
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Email
« Respuesta #2 : 26 de Febrero de 2016, 21:47:32 »

Ante todo gracias, por responderme rápido. Si eso lo entiendo ajustar el plato ya lo tengo nivelado, las palas me pasa una más alta que la otra, por qué una tiene más paso que la otra, lo que no entiendo es en mi emisora poner esos grados.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2016, 22:28:19 »

Lo primero, poner una curva de paso lineal (de 0 a 100 ó de -100 a +100  dependiendo de la emisora) y saber que curva de paso quieres poner, eso es algo bastante personal, pero te voy a poner como ejemplo una de -4, -2, 0, +5, +10 que para empezar te puede valer, si prefieres otra pues sustituyes los números.

2° desconectas el motor del heli para evitar sustos.

3° conectas la lipo y pones el stick del gas/paso en el centro.

4° ajustas mecánicamente las palas para que tengan 0° (con el stick del gas/paso en el centro) alargando o acortando los link que van de las palas al plato, primero una y luego la otra, así tendrás las 2 palas igualadas.

5° Ahora vamos a ajustar el primer punto (-4°), pones el stick del gas/paso abajo del todo, y en la emisora vas a ir moviendo el valor de ese punto hasta que en el medidor de grados te ponga que tienes -4°.

6° Vamos al segundo punto (-2°), ponemos el stick del gas/paso justo a 1/4 (el punto medio entre abajo y el medio), ahora vamos al punto correspondiente en la emisora y vamos moviendo su valor hasta que en el medidor de grados ponga -2°.

7° Vamos al punto central (0°), ponemos stick del gas/paso en el centro y vamos moviendo el valor de dicho punto en la emisora hasta que en el medidor de grados obtengamos 0° (si el primer paso lo hiciste bien te debería de coincidir sin tocar nada).

8° Vamos a por los (+5°), subimos el stick de gas/paso hasta 3/4 (la zona intermedia entre el centro y arriba del todo) y vamos moviendo el valor de ese punto de en la emisora hasta que el medidor de grados nos marque +5°.

9° Por último los (+10°), ahora subimos el stick del gas/paso a tope y modificamos el valor del punto más alto de la curva de paso hasta que en el medidor de grados obtengamos +10°.

10° Y más importante, invitar a almorzar a TigerShar jajajajaja

Como ves, los valores de los puntos de la emisora nada tienen que ver con los grados, son simplemente valores de referencia y difieren entre unas emisoras y otras, debes guiarte por lo que te marque el medidor de grados en cada punto y zona del stick de gas/paso.

Te lo he puesto paso por paso para intentar ser lo más claro posible sin enrollarme tanto como antes, si te queda alguna duda pregunta que todos hemos pasado por lo mismo y al principio cuesta un poco de asimilar y nos suena a chino, pero ya verás que es sencillo y todo tiene su lógica.

Saludos
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 22:35:42 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
case988
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Email
« Respuesta #4 : 29 de Febrero de 2016, 17:39:46 »

Muchas gracias TigerShar ya lo consegui ajustar en mi emisora, voy a ver que tal me salen esos pequeños y leves estacionamientos.-


saludos
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #5 : 01 de Marzo de 2016, 11:42:12 »

Lo primero, poner una curva de paso lineal (de 0 a 100 ó de -100 a +100  dependiendo de la emisora) y saber que curva de paso quieres poner, eso es algo bastante personal, pero te voy a poner como ejemplo una de -4, -2, 0, +5, +10 que para empezar te puede valer, si prefieres otra pues sustituyes los números.

2° desconectas el motor del heli para evitar sustos.

3° conectas la lipo y pones el stick del gas/paso en el centro.

4° ajustas mecánicamente las palas para que tengan 0° (con el stick del gas/paso en el centro) alargando o acortando los link que van de las palas al plato, primero una y luego la otra, así tendrás las 2 palas igualadas.

5° Ahora vamos a ajustar el primer punto (-4°), pones el stick del gas/paso abajo del todo, y en la emisora vas a ir moviendo el valor de ese punto hasta que en el medidor de grados te ponga que tienes -4°.

6° Vamos al segundo punto (-2°), ponemos el stick del gas/paso justo a 1/4 (el punto medio entre abajo y el medio), ahora vamos al punto correspondiente en la emisora y vamos moviendo su valor hasta que en el medidor de grados ponga -2°.

7° Vamos al punto central (0°), ponemos stick del gas/paso en el centro y vamos moviendo el valor de dicho punto en la emisora hasta que en el medidor de grados obtengamos 0° (si el primer paso lo hiciste bien te debería de coincidir sin tocar nada).

8° Vamos a por los (+5°), subimos el stick de gas/paso hasta 3/4 (la zona intermedia entre el centro y arriba del todo) y vamos moviendo el valor de ese punto de en la emisora hasta que el medidor de grados nos marque +5°.

9° Por último los (+10°), ahora subimos el stick del gas/paso a tope y modificamos el valor del punto más alto de la curva de paso hasta que en el medidor de grados obtengamos +10°.

10° Y más importante, invitar a almorzar a TigerShar jajajajaja

Como ves, los valores de los puntos de la emisora nada tienen que ver con los grados, son simplemente valores de referencia y difieren entre unas emisoras y otras, debes guiarte por lo que te marque el medidor de grados en cada punto y zona del stick de gas/paso.

Te lo he puesto paso por paso para intentar ser lo más claro posible sin enrollarme tanto como antes, si te queda alguna duda pregunta que todos hemos pasado por lo mismo y al principio cuesta un poco de asimilar y nos suena a chino, pero ya verás que es sencillo y todo tiene su lógica.

Saludos

Pedazo tutorial te has marcado Sonrisa. Así da gusto.
En línea
mutante
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #6 : 17 de Mayo de 2016, 16:55:40 »

Si. Señor...muy currao.
Gracias TigerShar
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 17 de Mayo de 2016, 17:31:33 »

Lo primero, poner una curva de paso lineal (de 0 a 100 ó de -100 a +100  dependiendo de la emisora) y saber que curva de paso quieres poner, eso es algo bastante personal, pero te voy a poner como ejemplo una de -4, -2, 0, +5, +10 que para empezar te puede valer, si prefieres otra pues sustituyes los números.

2° desconectas el motor del heli para evitar sustos.

3° conectas la lipo y pones el stick del gas/paso en el centro.

4° ajustas mecánicamente las palas para que tengan 0° (con el stick del gas/paso en el centro) alargando o acortando los link que van de las palas al plato, primero una y luego la otra, así tendrás las 2 palas igualadas.

5° Ahora vamos a ajustar el primer punto (-4°), pones el stick del gas/paso abajo del todo, y en la emisora vas a ir moviendo el valor de ese punto hasta que en el medidor de grados te ponga que tienes -4°.

6° Vamos al segundo punto (-2°), ponemos el stick del gas/paso justo a 1/4 (el punto medio entre abajo y el medio), ahora vamos al punto correspondiente en la emisora y vamos moviendo su valor hasta que en el medidor de grados ponga -2°.

7° Vamos al punto central (0°), ponemos stick del gas/paso en el centro y vamos moviendo el valor de dicho punto en la emisora hasta que en el medidor de grados obtengamos 0° (si el primer paso lo hiciste bien te debería de coincidir sin tocar nada).

8° Vamos a por los (+5°), subimos el stick de gas/paso hasta 3/4 (la zona intermedia entre el centro y arriba del todo) y vamos moviendo el valor de ese punto de en la emisora hasta que el medidor de grados nos marque +5°.

9° Por último los (+10°), ahora subimos el stick del gas/paso a tope y modificamos el valor del punto más alto de la curva de paso hasta que en el medidor de grados obtengamos +10°.

10° Y más importante, invitar a almorzar a TigerShar jajajajaja

Como ves, los valores de los puntos de la emisora nada tienen que ver con los grados, son simplemente valores de referencia y difieren entre unas emisoras y otras, debes guiarte por lo que te marque el medidor de grados en cada punto y zona del stick de gas/paso.

Te lo he puesto paso por paso para intentar ser lo más claro posible sin enrollarme tanto como antes, si te queda alguna duda pregunta que todos hemos pasado por lo mismo y al principio cuesta un poco de asimilar y nos suena a chino, pero ya verás que es sencillo y todo tiene su lógica.

Saludos

Perfectamente explicado, aunque yo añadiría un par de puntualizaciones:

- Con respecto a la curva de paso es más recomendable una del estilo -4/0/5/7.5/10 combinada con una de gas como 0/35/60/80/100. De este modo con el stick del gas en el centro estarás en condiciones de hacer vuelo estacionario.

- En el punto 4 poner también los brazos de los servos a 90°.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2016, 20:13:33 »

Eso depende de gustos pilotero, a mí en concreto no me gusta, porque si luego le das al idle el estacionario ya no es en el centro del stick porque se suelen poner ahí los 0°, de todas formas la puse como ejemplo, luego cada uno se la personaliza a su gusto.

De hecho, las curvas que yo llevo no creo que las lleve nadie de lo raras que son, pero a mi modo de ver son las que más lógica tienen.

Normal:
-5, -2, 0, +6, +12
0, 100, 100, 100, 100

Idle:
-12, -6, 0, +6, +12
100, 100, 100, 100, 100

Jiji!
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2016, 20:25:27 »

Eso depende de gustos pilotero, a mí en concreto no me gusta, porque si luego le das al idle el estacionario ya no es en el centro del stick porque se suelen poner ahí los 0°, de todas formas la puse como ejemplo, luego cada uno se la personaliza a su gusto.

De hecho, las curvas que yo llevo no creo que las lleve nadie de lo raras que son, pero a mi modo de ver son las que más lógica tienen.

Normal:
-5, -2, 0, +6, +12
0, 100, 100, 100, 100

Idle:
-12, -6, 0, +6, +12
100, 100, 100, 100, 100

Jiji!

Jejjeje pues yo llevo las mismas, salvo el -5 que lo tengo -3.

Yo empecé como sugiere pilotero hace unos años....y cambie con 0 al centro casi inmediatamente. Tenia claro que si queria hacer 3D necesitaba acostumbrarme al recorrido completo del stick.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 20:27:22 por FernandoF » En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #10 : 18 de Mayo de 2016, 15:46:55 »

Buenos tutoriorales muy resumidos, pero suficientes  y muy buenos consejos. Nos viene muy bien para los que seguimos iniciando y con estacionarios y traslaciones....

Gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina