Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Lo primero, poner una curva de paso lineal (de 0 a 100 ó de -100 a +100 dependiendo de la emisora) y saber que curva de paso quieres poner, eso es algo bastante personal, pero te voy a poner como ejemplo una de -4, -2, 0, +5, +10 que para empezar te puede valer, si prefieres otra pues sustituyes los números. 2° desconectas el motor del heli para evitar sustos. 3° conectas la lipo y pones el stick del gas/paso en el centro. 4° ajustas mecánicamente las palas para que tengan 0° (con el stick del gas/paso en el centro) alargando o acortando los link que van de las palas al plato, primero una y luego la otra, así tendrás las 2 palas igualadas. 5° Ahora vamos a ajustar el primer punto (-4°), pones el stick del gas/paso abajo del todo, y en la emisora vas a ir moviendo el valor de ese punto hasta que en el medidor de grados te ponga que tienes -4°.6° Vamos al segundo punto (-2°), ponemos el stick del gas/paso justo a 1/4 (el punto medio entre abajo y el medio), ahora vamos al punto correspondiente en la emisora y vamos moviendo su valor hasta que en el medidor de grados ponga -2°.7° Vamos al punto central (0°), ponemos stick del gas/paso en el centro y vamos moviendo el valor de dicho punto en la emisora hasta que en el medidor de grados obtengamos 0° (si el primer paso lo hiciste bien te debería de coincidir sin tocar nada). 8° Vamos a por los (+5°), subimos el stick de gas/paso hasta 3/4 (la zona intermedia entre el centro y arriba del todo) y vamos moviendo el valor de ese punto de en la emisora hasta que el medidor de grados nos marque +5°. 9° Por último los (+10°), ahora subimos el stick del gas/paso a tope y modificamos el valor del punto más alto de la curva de paso hasta que en el medidor de grados obtengamos +10°.10° Y más importante, invitar a almorzar a TigerShar jajajajajaComo ves, los valores de los puntos de la emisora nada tienen que ver con los grados, son simplemente valores de referencia y difieren entre unas emisoras y otras, debes guiarte por lo que te marque el medidor de grados en cada punto y zona del stick de gas/paso. Te lo he puesto paso por paso para intentar ser lo más claro posible sin enrollarme tanto como antes, si te queda alguna duda pregunta que todos hemos pasado por lo mismo y al principio cuesta un poco de asimilar y nos suena a chino, pero ya verás que es sencillo y todo tiene su lógica. Saludos
Eso depende de gustos pilotero, a mí en concreto no me gusta, porque si luego le das al idle el estacionario ya no es en el centro del stick porque se suelen poner ahí los 0°, de todas formas la puse como ejemplo, luego cada uno se la personaliza a su gusto. De hecho, las curvas que yo llevo no creo que las lleve nadie de lo raras que son, pero a mi modo de ver son las que más lógica tienen. Normal:-5, -2, 0, +6, +120, 100, 100, 100, 100 Idle:-12, -6, 0, +6, +12100, 100, 100, 100, 100 Jiji!