Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 06:18:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RCLOGGER, dpg2  (Leído 6404 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« : 24 de Febrero de 2016, 15:14:11 »

muy buenas compañeros.
pues hace relativamente poco tiempo me e comprado este kit para el ajuste de mis helicopteros y me gustaria compartirlo con vosotros. ya que e quedado muy contento con este producto.
este tema ya lo venia barajando desde hace tiempo, ya que intento ser muy escrupuloso ala hora de ajustar mis helicopteros, lo que me ocurria es que solia usar medidores digitales baratuchos y esto resultaba ser un dolor de cabeza, ya que con estos medidores siempre tenia problemas ,ya que al volver asegurarme si tenia correctamente los grados que yo buscaba ,al volver a medir siempre tenia un desfase de por lo menos 1 y hasta 2 grados de diferencia en la misma pala, y sin mover el helicoptero, simplemente con realizar el acto de quitar el medidor de la pala y volverlo a colocar ya no me media lo mismo. ¡¡¡que dolor de cabeza¡¡¡, y claro esta, siempre me quedaba la duda de si realmente habia dejado los 0 grados en medio o sin embargo lo habia dejado con 1 o 2 grados.
en fin que me puse a buscar informacion acerca de medidores que funcionen como dios manda y salio este de la marca rclogger.
os dejo enlace de la pagina del fabricante por si alguien estubiera interesado.

http://www.rclogger.com/

por cierto aprovecho para comentar que tienen un servicio al cliente muy bueno, contestan a todo en un tiempo realmente bueno, tambien el envio y demas estubieron fabulosos, ya que este producto lo pague el domingo tarde noche y el lunes en la mañana ya tenia el envio realizado. un diez en servicio.

y bueno aunque solo llevo relativamente poco con esta compra e de decir que lo poco que lo e utilizado, estoy muy satisfecho, que alegria poder medir las palas de mi helicoptero y que aunque quites y pongas el medidor cuarenta veces, sigue midiendo correctamante, atras quedaron los dolores de cabeza, ahora me quedo mas tranquilo de saber que realmente llevo esos cero grados en el medio, la verdad es que si eres maniatico en este aspecto os recomiendo que os hagais de una herramienta de garantias como esta.

y bueno me gustaria enseñaros un poco sobre este producto.ya que creo merece mucho la pena.

lo primero comentaros que lo comercializan de tres formas diferentes,( mucho cuidado aunque parezca ser el mismo medidor de un combo al otro pueden variar las funciones, si necesitais mas info en la pagina del fabricante la teneis la diferencias que hay de uno al otro).

en primer lugar este seria como el supercombo. y viene el medidor con varios accesorios en un estuche de pastico con espuma muy practico para tenerlo todo recogido y guardarlo.

este es el denominado digital pitch gauge 2
http://www.rclogger.com/Innovations/Digital-Pitch-Gauge-2/Digital-Pitch-Gauge-2.html

despues estaria la version  un poco mas reducida. aqui solo entraria el medidor ,adaptador para las palas principales y una goma protectora para proteger el medidor.
este seria el digital pitch gauge lite
http://www.rclogger.com/Innovations/Digital-Pitch-Gauge-2-Lite/Digital-Pitch-Gauge-2-Lite.html

y por ultimo la version mas basica. y mas barata de todas.ya que simplemente solo es el medidor de paso, sin accesorios.
http://www.rclogger.com/Innovations/Digital-Pitch-Gauge/Digital-Pitch-Gauge.html

yo compre el supercombo.
os dejo unas fotos de unboxing.







el envio fue super rapido ya que fue pagarlo un domingo el lunes salir y el martes en la mañana ya lo tenia en casa.









bueno como podeis ver viene muy bien presentado con su caja de carton y dentro ya vemos la caja de plastico para tener bien protejido y guardado nuestra herramienta, me gusto mucho esto de tenrlo todo a mano en un estuche como este. un buen punto.

y bueno una vez abrimos el estuche nos encontramos con el medidor y todos sus accesorios.



todo ordenadito y protejido con espuma,
vamos a ir viendo el contenido.







como podeis ver me a gustado mucho el detalle de que las pilas que lleva el medidor viene protegidas con un plastico para el almacenamiento, aunque pueda parecer poco importante si que me a gustado que se preocupen de que llegue en las mejores condiciones, por lo demas el acabado del plastico y demas detalles esta todo bastante bien echo, todo muy correcto.



aqui podeis observar que tiene aparte de un iman, que se puede utilizar para que el medidor se quede adherido al tornillo del portapalas y asi poder realizar una medicion sin utilizar el adaptador para las pals, el otro orificio es para ponerle un eje para comprobar visualmente los cero grados comparandolo con el eje principal, despues veremos alguna foto sobre esto. 
tambien podeis observar que tanto el los accesorios como en el propio medidor lleva unos imanes para facilitar el acople con los accesorios. todo un puntazo que me agrada mucho.

y ahora vamos a ir viendo los accesorios.





pues bien aqui tenemos el adaptador para las palas del rotor principal y otro para las palas de cola, este ultimo si que me a gustado ya que siempre e tenido dudas sobre los grados del rotor de cola y ahora con esto si que voy a poder tener bien apunto las palas traseras, aunque siempre este ajuste lo echo a ojo mas o menos y no e tenido problemas, si que me agrada tener una herramienta para poder ajusta este apartado del heli.





aqui tenemos un adaptador para acoplarlo en el plato ciclico con otro adaptador extra para varias medidas de eje principal. esto va acoplado mediante un muelle al plato ciclico y sujetado al eje principal, luego pondre foto de como va colocado en el  helicoptero.



una goma para envolver la unidad a modo de protector,



este eje como e comentado antes es para instalarlo en la parte inferior del medidor y sirve para medir visualmente con el eje principal el ajuste de los cero grados en el rotor principal.



y por ultimo un juego de pilas extra, yo pensaba que estas serian las pilas de la unidad, pero cual fue mi sorpresa al ver que dentro ya las llevaba , un buen detalle el tener un repuesto a mano.

y bueno ahora vamos al lio de lo que yo pensaba cuando me llego el medidor, ya tenia el miedo de que si me pasaria igual que con mi antiguo medidor que era bastante irregular y tenia que calibrarlo cada dos por tres, y aun asi siempre me falseaba las mediciones y era mi quebradero de cabeza.
sin embargo con este quise ponerle a prueba, y como bien indican las instrucciones ya viene calibrado de fabrica.
asi que hice la prueba en una de las ventanas de casa que se que esta totalmente nivelada.
y cual fue mi grata sorpresa que aparte de venir perfecto de fabrica, aunque lo colocara 40 veces no me falseaba apenas una decima, de todas las veces que le hice la prueba en apenas un par de ocasiones me dio una medicion de un error de una decima.
una grata noticia, por fin un medidor que me puedo fiar 100%. aqui ya fue cuando se me puso una amplia sonrisa y pense que a merecido la pena la inversion en este aparato.



aparte de que mide bien . me gusta mucho las otras opciones que tiene, por ejemplo el poder grabarle unos grados y que te avise mediante unpitido de que ya as llegado a esos grados deseados sin tener que ver la pantalla, tambien la opcion de que en pantalla salga tanto la medicion de alabeo como la medicion de profundidad, congelar la medicion que quieras etc etc. me encanta que sea tan completo.

tambien me agrada mucho que sea una especie de multifuncion, ya que como podeis ver a continuacion, podemos medir los grados sin tener que tener instaladas las palas, ponerlo en varias posiciones y hasta verificar los 0 grados visualmente.



como podeis observar se puede realizar medicion sin palas y simplemente cojido mediante el iman que tiene incorporado en la parte superior.



que no os gusta por abajo, pues podemos ponerlo igualmente mediante el iman con el tornillo del portaplas, no importa si el medidor esta bocarriba o bocabajo.



que no nos gusta con el iman, tambien se puede acoplar al tornillo del portapalas mediante el orficio que tiene destinado la unidad para tal fin.



como os e comentado anteriormente tambien se puede realizar una medicion visual con este adaptador y como veis aparte de en pantalla mostrarme que efectivamente tengo los cero grados, tambien lo podemos verificar visualmente, simplemente en fijarnos en el eje adaptador y en el eje principal de nuestro modelo comprobamos que esta totalmente paralelo.



y como no , tambien de la forma tradicional y normal. por supuesto.






aqui podeis ver el padaptador para el plato ciclico,



y bueno aqui vemos con el adaptador para las palas de cola, este ultimo si que me a gustado ya que numca e tenido oportunidad de poder medir el angulo del rotor de cola. todo un puntazo. que me a encantado.

y bueno en conclusion, me a estusiasmado este producto, tiene muy buena calidad, tiene precision. el precio para todo lo que lleva tampoco me a parecido excesivamente caro, ya que este supercombo vale aproximadamente unos 33 euros, casi lo que me costo mi antiguo medidor digital, y aparte de impreciso venia el medidor pelao.
el unico pero que le puedo poner son los gastos de envio, pero bueno pienso que merece mucho la pena, ya que no me arrepiento de esta compra,
me gusta mucho por precio, por presentacion, ya que el maletin es un puntazo, y por calidad, ya que si eres muy maniatico de los ajustes, esta herramienta te encantara como me a gustado a mi.
todo en diez.

realmete si sois tan quisquillosos con esto de configurar el heli, esta es una buena herramienta.

espero os haya gustado un saludo  para todos.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2016, 16:50:55 »

Muy bueno Rafa,,,,lo pondré en la lista de deseos ,,,pinta muy bien y un precio cojonudo...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2016, 18:11:34 »

Muy bueno Rafa400 yo lo tengo de hace ya tiempo y la verdad que como a ti me ha encantado y me encanta, hay vídeos en internet que explican todo todito todo con ejemplos... yo suelo utilizar también el ajuste de SOKO para dejar el heli plano en la mesa, pero claro con este acoplado al portapalas, míralo también. Pero si tuviera que comprarme uno de nuevo me lo compraría otra vez.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 18:25:12 por McQuack » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2016, 18:19:20 »

Puede ser que solo valga 36 Dolares????n y en mercadorc este por 86€?Huh?
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2016, 23:11:42 »

Puede ser que solo valga 36 Dolares????n y en mercadorc este por 86€?Huh?



Miralo en la pagina original a mi me costo un poco mas pero no mucho. http://www.rclogger.com/

36.90$    http://www.rclogger.com/Innovations/Digital-Pitch-Gauge-2/Digital-Pitch-Gauge-2.html
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2016, 23:15:16 »

Que pasada de cacharrito, precisamente yo no era muy amigo de los medidores digitales por esas diferencias entre medida y medida. El próximo bocado que le pegue a la cuenta de Paypal ya sé por dónde va a ir.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2016, 23:46:53 »

Excelente review yo tengo uno parecido no recuerdo donde lo compre y la verdad es que es una delicia utilizarlo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2016, 13:37:48 »

Me he quedado to' Loko jaja

Y yo con mi medidor digital de 10€ en los chinos
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2016, 18:24:02 »

Bueno como me lo han preguntado por privado y puede que alguno quiera también saber como nivelo primero el heli para tener el eje principal totalmente vertical a la mesa donde lo apoyo este como este la mesa, pues le pongo el vídeo, lo hace con el sistema de SOKO también una maravilla para medir el paso pero que también se puede realizar los mismos pasos con el Logger. os pongo el vídeo.

Bueno para los que no os manejéis con el inglés. 
La formula que usa es :

( Medición 1 + medición 2 ) /2 = medida que debería de darnos el lector si todo estuviera correcto.

y va metiendo hojas de papel , vamos folios o revistas hasta conseguir esa medición. una vez lo tiene nivelado empieza a medir el paso.

<a href="https://www.youtube.com/v/TzDMuFjLZ08" target="_blank">https://www.youtube.com/v/TzDMuFjLZ08</a>
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 18:47:46 por McQuack » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2016, 22:21:35 »

muy interesante compañero McQuack, muchas gracias por compartirlo. quiero realizar este procedimiento haber que tal me sale.
pero no se si lo entendido bien.
segun entiendo medicion uno se suma a medicion dos y luego se divide entre dos.
haber si estoy en lo correcto.
realizo medicion en el eje de alabeo, despues otra medicion en el lado contrario del mismo eje, sumo las dos medidas y las divido entre dos, el resultado de esto . es la medida que devo buscar en las cuatro mediciones de los dos ejes. calzando el heli lo necesario hasta alcanzar dicha medicion.
es esto correcto?
muchas gracais. que bueno es siempre aprender cosas.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2016, 01:44:44 »

y luego profundidad también, sigue los pasos del vídeo y cuando termines cuando gires el rotor siempre te dará el mismo angulo.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 01:48:54 por McQuack » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2016, 22:29:22 »

y luego profundidad también, sigue los pasos del vídeo y cuando termines cuando gires el rotor siempre te dará el mismo angulo.


ok, de nuevo muchisimas gracias compañero, voy a ver si lo pongo en practica esta semana que viene.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina