Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 09:51:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas en PIROS con un 450  (Leído 24492 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #15 : 23 de Febrero de 2016, 22:56:52 »

Prueba así, ahora si tienes grados donde hacen falta, apostaría mi x5 a que se soluciona jeje, no te preocupes por la diferencia de grados.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #16 : 23 de Febrero de 2016, 23:09:23 »

Prueba así, ahora si tienes grados donde hacen falta, apostaría mi x5 a que se soluciona jeje, no te preocupes por la diferencia de grados.

Saludos
Has perdido tu X5, Quizá no me expliqué bien.... es que es así como he volado esta tarde.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2016, 23:12:32 »

Buffff jajaja, entonces me rindo.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 24 de Febrero de 2016, 02:28:13 »

Por probar,,,,podría flexar la varilla que llevas en la guía de cola al ser tan fino el metal de ella.....? Cuantas sujeciones le tienes puesta a esta varilla Huh?
Yo probaría una varilla de carbono para descartar también esto.....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #19 : 24 de Febrero de 2016, 07:19:09 »

Yo creo que tema...grados....no puede ser. Por las fotos que pones....tienes un monton. Creo haber leido tiempo atras, en Helifreak, algún caso similar y lo solucionaban poniendo palas algo mas largas y cambiando plastico por Carbono. En el caso del X3, que es uno de mis helis, se de gente que para evitar ciertos "raros" en los movimientos contratorque les han cambiado las palas de cola de 62 por las de 68. En fin....lanzamos hipotesis por si suena la flauta.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 08:17:35 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #20 : 24 de Febrero de 2016, 08:30:08 »

Ahora que me he ganado el X5 de mreldelaboina estoy algo más tranquilo Giñar

Fuera de bromas, la avería es muy rara. Le llevo dando vueltas al asunto sin exagerar desde el verano del año pasado... Voy a resumir a ver si me aclaro las ideas.

He cambiado mogollón de piezas como habéis visto sin conseguir nada así que descarto fallo mecánico de alguna de ellas y también descarto fallo de la electrónica porque he probado con dos Kbar distintos.
Yo también pienso que he metido un montón de grados en las palas y no será el fallo, también creo que muchos de vosotros seguramente llevaréis palas de cola de plástico de esa medida y no tenéis ese problema, aunque pediré palas de carbono, pero no más largas, no me creo que no vaya con 62mm.

Dándole vueltas a vuestros comentarios y más concretamente a lo que ha dicho Imagine50 en su último post con respecto a la varilla, lo único que no he cambiado en todo este tiempo es la posición donde tengo la  bola del brazo del servo, concretamente la tengo puesta en el punto más cercano al eje del servo donde lógicamente hace menos palanca cuando tiene que empujar en contratorque. Lo puse ahí porque encontré un "equilibrio" razonable entre la longitud de la varilla y el movimiento del soporte de palas sobre el eje, recuerdo que si sacaba más la bola me encontraba con que había demasiado recorrido. Quizá la solución esté en sacar la bola más al extremo del brazo para conseguir más torque, acortar la varilla en consonancia y disminuir el ajuste del recorrido del servo en el Flybarless. ¿Qué os parece?
En línea
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #21 : 24 de Febrero de 2016, 09:49:11 »

Ahora que me he ganado el X5 de mreldelaboina estoy algo más tranquilo Giñar

Fuera de bromas, la avería es muy rara. Le llevo dando vueltas al asunto sin exagerar desde el verano del año pasado... Voy a resumir a ver si me aclaro las ideas.

He cambiado mogollón de piezas como habéis visto sin conseguir nada así que descarto fallo mecánico de alguna de ellas y también descarto fallo de la electrónica porque he probado con dos Kbar distintos.
Yo también pienso que he metido un montón de grados en las palas y no será el fallo, también creo que muchos de vosotros seguramente llevaréis palas de cola de plástico de esa medida y no tenéis ese problema, aunque pediré palas de carbono, pero no más largas, no me creo que no vaya con 62mm.

Dándole vueltas a vuestros comentarios y más concretamente a lo que ha dicho Imagine50 en su último post con respecto a la varilla, lo único que no he cambiado en todo este tiempo es la posición donde tengo la  bola del brazo del servo, concretamente la tengo puesta en el punto más cercano al eje del servo donde lógicamente hace menos palanca cuando tiene que empujar en contratorque. Lo puse ahí porque encontré un "equilibrio" razonable entre la longitud de la varilla y el movimiento del soporte de palas sobre el eje, recuerdo que si sacaba más la bola me encontraba con que había demasiado recorrido. Quizá la solución esté en sacar la bola más al extremo del brazo para conseguir más torque, acortar la varilla en consonancia y disminuir el ajuste del recorrido del servo en el Flybarless. ¿Qué os parece?


Yo no voy a apostar mis helis que me cuesta un güevo de esfuerzo pagarlos jeje pero....pruébalo por que no es ninguna tonteria lo que estás planteando. Sacando la bola hacia el exterior vas a incrementar mas el desarrollo del movimiento y por tanto su sensibilidad . Es el mismo efecto que se conseguia aumentando el atv en los antiguos giros que con los flybarless actuales no hay que tocar. Lo que si es importante y mas si aumentas la palanca del brazo es tener dicho brazo con sus 90° bien puestos y tengamos una simetria perfecta.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 09:51:40 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #22 : 24 de Febrero de 2016, 15:39:44 »

Y si sacando la bola del brazo del servo más afuera no se soluciona pues solo te queda probar con otro servo de cola, que no hemos hablado de el, pero puede
estar también estropeado...............animo que ya queda menos para solucionarlo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #23 : 24 de Febrero de 2016, 16:21:34 »

en el ikon subiendo la "I GAIN"  se me solucionó lo que atí te pasa (nose como se llamará ese parámetro entu sistema)
aun así si hago maniobras a alta velocidad y a tope de paso , me ocurre, pero tengo que buscarlo
tambien como ha dicho imagine, mira que la varilla no flexe, al mio le tengo puesta 3 guias pegadas con un pelin de ciano al tubo de cola
tambien pienso que en estos helis pequeños la cola tiene menos autoridad que en uno grande y  de de ahi pasa eso.
espero que des pronto con la solución, un saludo
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2016, 16:26:52 »

Cuando entra un postergueis de estos en un heli no queda de otra que probar una y otra cosa (todo lo que se te ocurra)hasta dar con la tecla......animo que al final daras con el fallo...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #25 : 24 de Febrero de 2016, 17:15:50 »

Gracias colegas. Iré haciendo pruebas y ya os voy comentando. Por cierto, en el KBar también existe ese parámetro IGain, he estado leyendo bastante sobre los parámetros avanzados de estos pero sinceramente no son muy fáciles de interpretar. Si alguien tiene una guía clara o algún enlace que ayude estaría genial.
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #26 : 24 de Febrero de 2016, 22:08:25 »

"I GAIN" en el software de mi ikon indica que es para mantener la trayectoria de la cola lo más firme posible a altas velocidades o maniobras donde se le exija mucho a la cola.
altos valores darán cola de pez perezosa a alta velocidad, y  bajos harán que la cola se desvie un poquito de su trayectoria

cito:

Integral Gain
"This parameter sets the tail holding power in heading hold mode.High I gain values make the tail hold better in position, but may result in low frequency tail oscilations and overshooting. Low I gain values may result in the tail not holding position during maneuvers and inconsistent pirouette rates"

eso es lo que sé, si me e equivocado en algo que me corrijan por favor
salu2
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #27 : 24 de Febrero de 2016, 22:15:09 »

"I GAIN" en el software de mi ikon indica que es para mantener la trayectoria de la cola lo más firme posible a altas velocidades o maniobras donde se le exija mucho a la cola.
altos valores darán cola de pez perezosa a alta velocidad, y  bajos harán que la cola se desvie un poquito de su trayectoria

cito:

Integral Gain
"This parameter sets the tail holding power in heading hold mode.High I gain values make the tail hold better in position, but may result in low frequency tail oscilations and overshooting. Low I gain values may result in the tail not holding position during maneuvers and inconsistent pirouette rates"

eso es lo que sé, si me e equivocado en algo que me corrijan por favor
salu2

Aunque sea un poco "off-topic" en cuanto al problema de mi heli, creo que merece la pena repasar estas cosillas...

IGain es exactamente igual, estos Flybarless de hoy deben diferenciarse en muy pocas cosas, al fin y al cabo casi todos son copias de otros Giñar. Lo que pasa es que el tuyo lo define muy bien y se entiende, en mi caso lo único que pone es "Valor de la ganancia integral (heading hold) del bucle de control de cola", y salvo que seas un erudito, eso no hay quien lo entienda. ¿Está tu manual descargable en algún sitio? no sé exactamente cual es...
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #28 : 24 de Febrero de 2016, 23:05:37 »

mi fbl es el ikon, y estoy encantado tanto con el software como con el comportamiento, y sobre todo el autoloevel

vas a la pagina de ikon y te lo bajas
 cuando lo abras te dirá que no se ha encontrado dispositivo o algo así, y ahí le das a "demo mode"
vas jugando con los menús, y arriba a la izquierda te sale una barra, le das view>>advanced mode
para saber para que sirve cada valor dejas la flecha del ratón encima del parámetro
saludos
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #29 : 25 de Febrero de 2016, 01:06:36 »

¿Que tal llevas el inglés?. Te lo digo por que Helifreak, un paisano ha descrito paso a paso como hacer un buen ajuste de cola con el XBAR. Ya se que éste no es tu Fbl pero seguro que hay muchas similitudes con el tuyo,  además,  describe muy bien para que sirve cada ganancia. En los tictoc se me giraba la cola (que raro suena ésto ),  hasta que lo ajusté siguiendo los pasos comentados.


http://www.helifreak.com/showthread.php?t=664506

En negrita tienes todos los pasos de ajuste.

Saludos
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina