Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues yo te diria que si le aumentas el end point del contratorque lo dejabas solucionado, se ve que el slider le faltan un par de milímetros para hacer bind con la caja de cola, apuralo lo que puedas sin we el servo se queje y vas a conseguir esos grados que te faltan para que la cola aguante. A la cola le hace falta más paso en contratorque que a favor para aguantar bien, es más no estás aprovechando el recorrido de más que ganas al hacer la muesca al eje y sacar el portapalas. Ya nos contarás.Saludos
Encoge la varilla si es necesario y efectivamente no hay ningún problema en llevar más grados a contratorque, de hecho en el otro sentido si le recortases recorrido verías que no tendrías ningún problema en cola. Prueba que creo que te vas a llevar una grata sorpresa, lo normal es apurar el recorrido hacia la caja todo lo que se pueda.Date cuenta que el esfuerzo para girar la cola en contratorque es mucho mayor que a favor, por lo tanto hacen falta más grados. Haz la prueba con uno de los microhelis en la mano, si le giras con la mano a contratorque el motor de cola coge revoluciones para sujetar ese giro, si le giras a favor simplemente se para. En realidad la cola siempre está trabajando para sujetarse de ese contratorque, cuando es a favor simplemente se "deja llevar".Saludos
No se trata de que le metas los 140 del programa, se trata de que él slider te llegue casi a hacer contacto con la caja de cola, si para ello tienes que encoger el reenvío del servo hazlo. Yo estoy seguro de que te faltan grados, una sencilla prueba que yo hacía cuando tenía el 450 es que con las palas de cola hacia arriba la que está más cerca del morro tenía que montar claramente sobre el tubo de cola, si no era así ya sabía que esa cola no iba a sujetar bien, independientemente del fbl que llevase, ese es el motivo de la famosa muesca del eje, conseguir más grados. En los tarot es necesario, en cuanto se le exige no consigue suficientes grados para contrarrestar. No sé si me he explicado bien. Tienes que conseguir eso, el slider pegado a la caja de cola y mogollón de apertura entre palas.Saludos