Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Para volar con viento necesitas un 6ch si o si. Que yo sepa no existe una velocidad máxima todo depende de los dedos del piloto y del tipo de heli, saludos.
Yo diría que el principal factor a tener en cuenta es el tamaño del heli: con un 250 probablemente el viento te vuele a ti mientras que con un 600/700 se puede llegar a volar sin problema alguno, siempre que el piloto tenga los dedos necesarios por supuesto.
Hoy día el viento ya no es factor negativo para un paso variable,,,,sea un 250 o un 700....o incluso un 120 que es un mosquito por mucho viento que haga vuela y no es una cometa....la eléctronica y los modelos an avanzado mucho ya desde aquel 500esp que tu tuviste ;)Saludos
Cita de: imagine 50 en 02 de Febrero de 2016, 15:38:19 pmHoy día el viento ya no es factor negativo para un paso variable,,,,sea un 250 o un 700....o incluso un 120 que es un mosquito por mucho viento que haga vuela y no es una cometa....la eléctronica y los modelos an avanzado mucho ya desde aquel 500esp que tu tuviste ;)SaludosAhora resulta que el viento va a resultar ser hasta un factor positivo a la hora de volar ¿Qué tendrá que ver el 500esp que tuve? ¿Piensas que no vuelo desde entonces? Un día que haga mucho viento nos vamos a ir a volar tú y yo. Yo con un 700 y tú con un 120, ya verás lo bien que lo pasamos, sobre todo tú.
AiNSSS si no te estubiera viendo el Nick desde hace siglos pensaria que eres novato Je Je
Coincido con los compis que lo del viento depende de (1) número de RPM que lleves, (2) peso del heli, y (3) dedos y experiencia del piloto. Si el heli del que estamos hablando es el que tienes en tu firma, pues sí, no pinta bien la cosa para volar con viento. Ese heli no tiene ni peso ni potencia de motor suficiente para enfrentarse al viento, con lo que incluso con mucho de (3) que tengas, lo llevarías crudo. Yo de momento lo más chico que vuelo es el 450, y a mí no me suele preocupar tanto la velocidad del viento, sino su dirección. En mi caso particular, si el viento me sopla de derecha a izquierda o viceversa, no sólo no me preocupa sino que me divierte, pues me ayuda en las trepadas. Eso sí, vuelo sport, nada de 3D. Hacer un looping contra vierto fuente es alucinante! Así he llegado a volar incluso el 450 con vientos muy, muy fuertes, no te sabría decir de cuánto, pero sí te puedo decir que algunas rachas llegaban a empujarme y a moverme del sitio. Si por el contrario el viento sopla por mi espalda, la cosa ya es un poco más coñazo, pues tengo que estar continuamente corrigiendo para acercar el heli, que en las traslaciones siempre tiende a alejarse. Y el peor escenario, es que el viento me sople de cara. En dicho caso, a poco que hayan rachas fuertes no vuelo, pues el viento tiende a echarme el helicóptero encima, y la seguridad es lo primero. En resumidas cuentas: creo que te ha llegado el momento de dar el salto a un heli más grande y potente... y de no tenerle miedo al viento, que es tu amigo!Saludos!
Cita de: imagine 50 en 02 de Febrero de 2016, 23:23:16 pmAiNSSS si no te estubiera viendo el Nick desde hace siglos pensaria que eres novato Je JeComo ves, la sustentación, y por tanto la capacidad del heli para combatir al viento, es directamente proporcional al área (entre otras cosas) de la superficie sustentadora en cuestión. Espero que ahora entiendas el porqué no es lo mismo un 250 que un 700.