Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 18:59:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: VOLAR CON VIENTO  (Leído 19855 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Eid
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Email
« : 31 de Enero de 2016, 21:25:00 »

Hola compañeros,

tras varios vuelos con mi heli de iniciación, estoy en busca de un nuevo helicoptero para poder progresar en el hobby.

Una de tantas dudas que me surge para la eleccion de la nueva maquina es con que velocidad de viento podre volar.

Normalmente o madrugas mucho para volar sin viento a a eso de las 11:00 ya no puedo levantar vuelo por la velocidad del viento. Hoy mismo lo he intentado y el aporrizaje ha venido al instante, afortunadamente no he tenido daños importantes.

Pues el tema es ¿con que velocidad de viento ya no levantais vuelo por el riesgo a caida? indicar con que helicoptero volais tambien.

Hoy en dia es facil medirlo, pues un anemometro vale unos 30 €.

Esta informacion me servira para elejir que comprar en el futuro y cuando no tego que levantar vuelo.

Gracias

PD: No he encontrado este tema en el foro.
En línea

Mikado Logo 400SE
Walkera Master CP

------------------------
Spektrum DX8
Devo 7E
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 01 de Febrero de 2016, 23:23:57 »

Para volar con viento necesitas un 6ch si o si.

Que yo sepa no existe una velocidad máxima todo depende de los dedos del piloto y del tipo de heli, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2016, 00:09:23 »

Para volar con viento necesitas un 6ch si o si.

Que yo sepa no existe una velocidad máxima todo depende de los dedos del piloto y del tipo de heli, saludos.


+1

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Eid
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Email
« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2016, 00:22:49 »

Rociero, gracias por la aclaración.

El heli que yo tengo es un 6ch, entonces lo que creo que pasa es que es como un juguete, lleva motor de escobillas y supongo que sacara pocas rpm.

Al heli le faltara potencia y a mi dedos para controlarlo.

Necesito uno mas grande¡¡¡¡¡¡
En línea

Mikado Logo 400SE
Walkera Master CP

------------------------
Spektrum DX8
Devo 7E
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2016, 09:04:43 »

Yo diría que el principal factor a tener en cuenta es el tamaño del heli: con un 250 probablemente el viento te vuele a ti mientras que con un 600/700 se puede llegar a volar sin problema alguno, siempre que el piloto tenga los dedos necesarios por supuesto.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2016, 15:38:19 »

Yo diría que el principal factor a tener en cuenta es el tamaño del heli: con un 250 probablemente el viento te vuele a ti mientras que con un 600/700 se puede llegar a volar sin problema alguno, siempre que el piloto tenga los dedos necesarios por supuesto.


Hoy día el viento ya no es factor negativo para un paso variable,,,,sea un 250 o un 700....o incluso un 120 que es un mosquito por mucho viento que haga vuela y no es una cometa....la eléctronica y los modelos an avanzado mucho ya desde aquel 500esp que tu tuviste Giñar

Saludos
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 15:39:58 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2016, 17:25:33 »


Hoy día el viento ya no es factor negativo para un paso variable,,,,sea un 250 o un 700....o incluso un 120 que es un mosquito por mucho viento que haga vuela y no es una cometa....la eléctronica y los modelos an avanzado mucho ya desde aquel 500esp que tu tuviste Giñar

Saludos



Ahora resulta que el viento va a resultar ser hasta un factor positivo a la hora de volar

¿Qué tendrá que ver el 500esp que tuve? ¿Piensas que no vuelo desde entonces?


Un día que haga mucho viento nos vamos a ir a volar tú y yo. Yo con un 700 y tú con un 120, ya verás lo bien que lo pasamos, sobre todo tú.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 17:27:35 por pilotero » En línea
Eid
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Email
« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2016, 22:31:03 »

Creo que la conclusion, en mi caso, seria que para mi nivel de principiante y el helicoptero que llevo el viento es decisivo para volar.

Pero veo que con vuestras maquinas, no es habitual medir velocidad de viento, que era en definitiva la referencia que estaba buscando para tomar la decision de despegar o no despegar.

Pues el ultimo dia de vuelo el aire me hizo que mi heli aterrizara de morros.

Tambien, por lo que comentais, cuando controle mas los sticks podre volar con mas viento.
En línea

Mikado Logo 400SE
Walkera Master CP

------------------------
Spektrum DX8
Devo 7E
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2016, 23:23:16 »


Hoy día el viento ya no es factor negativo para un paso variable,,,,sea un 250 o un 700....o incluso un 120 que es un mosquito por mucho viento que haga vuela y no es una cometa....la eléctronica y los modelos an avanzado mucho ya desde aquel 500esp que tu tuviste Giñar

Saludos



Ahora resulta que el viento va a resultar ser hasta un factor positivo a la hora de volar

¿Qué tendrá que ver el 500esp que tuve? ¿Piensas que no vuelo desde entonces?


Un día que haga mucho viento nos vamos a ir a volar tú y yo. Yo con un 700 y tú con un 120, ya verás lo bien que lo pasamos, sobre todo tú.



AiNSSS si no te estubiera viendo el Nick desde hace siglos pensaria que eres novato Je Je
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2016, 00:32:47 »

A poco que vueles , enseguida te darás cuenta de si debes o no sacar el heli a paseo. Está claro que a mayor tamaño , más estabilidad y más fuerza tendrá el heli contra el viento. aunque como te comentan un micro es capaz de aguantar ráfagas de aire de cierta intensidad, nunca se podrá comparar a un  700. Luego también influye la pericia del piloto, a medida que progreses en el dominio, comprobarás que situaciones totalmente hostiles al principio , las dominarás sin dificultad.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Eid
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Email
« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2016, 07:44:56 »

Lo que tengo claro tambien, es que necesito un heli mas grande.

Ufff, ya falta menos... para jubilar a este chiquitin
En línea

Mikado Logo 400SE
Walkera Master CP

------------------------
Spektrum DX8
Devo 7E
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2016, 12:18:46 »

Coincido con los compis que lo del viento depende de (1) número de RPM que lleves, (2) peso del heli, y (3) dedos y experiencia del piloto. Si el heli del que estamos hablando es el que tienes en tu firma, pues sí, no pinta bien la cosa para volar con viento.  Ese heli no tiene ni peso ni potencia de motor suficiente para enfrentarse al viento, con lo que incluso con mucho de (3) que tengas, lo llevarías crudo.

Yo de momento lo más chico que vuelo es el 450, y a mí no me suele preocupar tanto la velocidad del viento, sino su dirección. En mi caso particular, si el viento me sopla de derecha a izquierda o viceversa, no sólo no me preocupa sino que me divierte, pues me ayuda en las trepadas. Eso sí, vuelo sport, nada de 3D. Hacer un looping contra vierto fuente es alucinante! Así he llegado a volar incluso el 450 con vientos muy, muy fuertes, no te sabría decir de cuánto, pero sí te puedo decir que algunas rachas llegaban a empujarme y a moverme del sitio. Si por el contrario el viento sopla por mi espalda, la cosa ya es un poco más coñazo, pues tengo que estar continuamente corrigiendo para acercar el heli, que en las traslaciones siempre tiende a alejarse. Y el peor escenario, es que el viento me sople de cara. En dicho caso, a poco que hayan rachas fuertes no vuelo, pues el viento tiende a echarme el helicóptero encima, y la seguridad es lo primero.   

En resumidas cuentas: creo que te ha llegado el momento de dar el salto a un heli más grande y potente... y de no tenerle miedo al viento, que es tu amigo!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2016, 13:38:50 »

AiNSSS si no te estubiera viendo el Nick desde hace siglos pensaria que eres novato Je Je




Como ves, la sustentación, y por tanto la capacidad del heli para combatir al viento, es directamente proporcional al área (entre otras cosas) de la superficie sustentadora en cuestión.
Espero que ahora entiendas el porqué no es lo mismo un 250 que un 700.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2016, 20:48:17 »

Coincido con los compis que lo del viento depende de (1) número de RPM que lleves, (2) peso del heli, y (3) dedos y experiencia del piloto. Si el heli del que estamos hablando es el que tienes en tu firma, pues sí, no pinta bien la cosa para volar con viento.  Ese heli no tiene ni peso ni potencia de motor suficiente para enfrentarse al viento, con lo que incluso con mucho de (3) que tengas, lo llevarías crudo.

Yo de momento lo más chico que vuelo es el 450, y a mí no me suele preocupar tanto la velocidad del viento, sino su dirección. En mi caso particular, si el viento me sopla de derecha a izquierda o viceversa, no sólo no me preocupa sino que me divierte, pues me ayuda en las trepadas. Eso sí, vuelo sport, nada de 3D. Hacer un looping contra vierto fuente es alucinante! Así he llegado a volar incluso el 450 con vientos muy, muy fuertes, no te sabría decir de cuánto, pero sí te puedo decir que algunas rachas llegaban a empujarme y a moverme del sitio. Si por el contrario el viento sopla por mi espalda, la cosa ya es un poco más coñazo, pues tengo que estar continuamente corrigiendo para acercar el heli, que en las traslaciones siempre tiende a alejarse. Y el peor escenario, es que el viento me sople de cara. En dicho caso, a poco que hayan rachas fuertes no vuelo, pues el viento tiende a echarme el helicóptero encima, y la seguridad es lo primero.   

En resumidas cuentas: creo que te ha llegado el momento de dar el salto a un heli más grande y potente... y de no tenerle miedo al viento, que es tu amigo!

Saludos!



+1
AiNSSS si no te estubiera viendo el Nick desde hace siglos pensaria que eres novato Je Je




Como ves, la sustentación, y por tanto la capacidad del heli para combatir al viento, es directamente proporcional al área (entre otras cosas) de la superficie sustentadora en cuestión.
Espero que ahora entiendas el porqué no es lo mismo un 250 que un 700.

No hablabamos de tamaños si no de vientos.....pero como tal esta claro que el TAMAÑO siempre importa jajajaja y si no preguntaselo a las mujeres jajajaja ainsssss
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Eid
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Email
« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2016, 00:26:53 »

Efectivamente, el heli que tengo es el de la firma, y ya necesito uno mas grande, que esto engancha que da gusto.

La idea es comprar un Logo 400, y por lo que comentais con este tipo de helis hasta sera divertido que sople el viento.

Gracias por vuestras aportaciones¡¡¡¡¡
En línea

Mikado Logo 400SE
Walkera Master CP

------------------------
Spektrum DX8
Devo 7E
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina