Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 00:15:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cargador reaktor de dos salidas, opiniones y ayuda  (Leído 6896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pardymxs
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Email
« : 28 de Diciembre de 2015, 16:40:22 »

Hola, puede que meta la pata por preguntar esto. Pero después de leer bastante...me gustaría que alguien me ayude con este cargador, o casi mejor que alguien me ayude con la teoría de A, V y W....que es por donde creo yo que hay que empezar, antes de comprar nada. También, qué  fuente de alimentación debería usar. La intención es cargar baterías de 6s1p / 4000 mh / 30c. Estoy mirando este cargador para cargar dos baterías a la vez de las 6 que dispongo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__84463__Turnigy_Reaktor_2_x_300W_20A_Balance_Charger_EU_Warehouse_.html

Qué es mejor, este cargador  o el de una salida? Si compro el de una salida, ¿es recomendable usar una tarjeta para cargar en paralelo o se carga mejor las baterías una por una?. Ahora tengo un thunder tiger de 80W y cargo bastante bien baterías para los aviones de 7.4 con fuente incluida, pero estas otras baterías quiero y necesito creo, algo mas potente.

Lo que me interesa es saber hacer los cálculos numéricos para darle un uso correcto al cargador, a cuantos A y demás y saber lo que me hago. Y después qué fuente de alimentación por que veo que algunas van a 12 V y otras a 15V, si me vale con una de 250w o miro mas potente.

Esta es una opción que barajo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26575__Turnigy_500W_100_230V_Power_Supply_15V_25V_DC_20amp_.html?strSearch=turnigy%20500w

PD: perdon por si esta informacion ya esta puesta en el foro, es mi primer post

Saludos
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 19:06:08 por pardymxs » En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2016, 17:33:30 »

pillate el de 2 salidas (que lo que lleva son dos cargadores dentro) y dos placas de carga y podrás cargar las 6 baterías del tirón.

con el de una salida podrás cargar 3 lipos 6s a 12a (contando que le metas una fuente que de mas de 15v, si es mas mejor)


Yo tengo el de 1 salida y mas de una vez he cargado las de 3s a 20a (el max del cargador)



esa fuente la veo chica para el reaktor 2x300w,  para el de una salida te va perfecta, que vaya sobrada.
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 17:36:32 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2016, 17:57:37 »

Me parece correcto ese cargador y fuente para el uso que le quieres dar.
tus baterías consumen 100W a la hora de cargar a 1C (25.2V * 4 = 100.8W).
al cargar 2 simultáneas 200W y el cargador no va forzado.
la fuente de alimentación es mas que suficiente ya que te da 500W a 25V y 300 a 15V como tu cargador permite entradas de 10 a 28 puedes seleccionar la salida de la fuente a 25 y vas sobrado.
lo de cargar en paralelo yo no lo recomiendo ya que si no tienen el mismo voltaje al conectarlas se equilibran entre ellas y no puedes controlar la carga que pasa de 1 a la otra y si superas 1C la dañarias por cargarla rápido.

Yo me he comprado este aun que al traerlo ros reyes aun no me lo dejan usar Giñar http://www.sls-spain.com/producto/cargador-skyrc-d100-acdc-dual
en tu caso seria un poco justo ya que sin fuente externa da 100W y con fuente 200W pero lo que me gusta es no tenerlo que comprar el HK y comprarlo en españa mas barato que en xina "bangood".

http://www.sls-spain.com/producto/skyrc-d200-acdc-dual-estacion-de-soldadura
este otro quizás pueda ser buena opcion te da 200W sin fuente externa o 300 con ella y te viene con estación de soldadura. al no tener que comprar fuente te sale mas o menos al mismo precio y a mi me parece es de mas calidad y lo puedes conectar al pc....

PD: en sls encontré un descuento del 10% en su facebock.
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
pardymxs
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Email
« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2016, 19:23:54 »

Muchas gracias a ambos por contestar. Comprare ese entonces. Fuente pequeña Bacardis? Jope yo pensé que iba sobrado. Ese cargador dará 2x150w o 2x300?? Veo que pone 2x300, pero...... Dices también que podre cargar tres lipos a 12A. Tendría que usar tarjeta con varias tomas no?? Podría usar una tarjeta de carga en paralelo haciendo solo uso de una entrada de cada dos, ya que creo que la carga en paralelo requiere medir resintencia interna y hacer unos calculos para realizar una carga correcta,no?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36501__Hobbyking_Parallel_Charge_Board_For_6_Packs_2_6S_EC5_EU_warehouse_.html


Para ir sobrado que fuente necesitaría?? Un ejemplo nada mas por favor.  Y otra duda, hay que hacer algún tipo de ajuste en cargador, dependiendo de que fuente se use??
Perdonad la ignorancia.
s2
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 19:28:07 por pardymxs » En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 03 de Enero de 2016, 00:03:08 »

pudiendo cargar 2 a la vez no me liaria en cargar en paralelo.

tienes razón, parecen 300W por canal pero la fuente que dices son 500W y tu necesitas 200W. si te gusta esta fuente ya te vale de sobras.

Aunque yo estoy pensando en aprovechar una fuente de pc que encuentre tirada por casa,... normalmente dan bastantes W i son baratas creo que se tiene que puentear un par de cables para que encienda y ya está.

Quizás pasarias con un cargador menos potente pero de carga simultánea de 2 o más baterías no tienes mucho donde elegir, hay algunos de 4 por 100€ pero solo 50W por canal.

en ebay tienes fuentes de este estilo echale un vistazo y mira si alguna te vale: http://www.ebay.com/itm/DC-12V-29A-350W-Switch-Power-Supply-Adapter-for-LED-Strip-Light-SMD-5050-CCTV/251336649359?


* en el cargador no tendrias que hacer ningun ajuste diferente al poner una fuente o otra.
para tus baterias tendras que escojer 6s y cargar a 4A. si cargaras en paralelo e cojerias 8A--- 3 en paralelo 12A....

Para medir la resistencia interna es complicado, el cargador que te puse antes la mide y te hace gráficas en el pc,... para ver el estado de la batería...
« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 12:23:18 por madcortina » En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #5 : 04 de Enero de 2016, 22:25:36 »

Ese reaktor son 600w y las fuentes recomiendan que sean superiores a los cargadores,
Si vas a cargar una lipo por canal te va perfecta (o incluso dos por canal)
Yo soy burrico y le doi mucha caña al mío, hasta que un día se queme...
Al terminar mis vuelos mis lipos están de 3,7 a 3,75 cuando termino de volar las conecto a la placa para que se igualen (sin poner en marcha el cargador) , el próximo día que vaya a volar las enchufo.todas (que ya tienen mismo voltaje) y a cargar.
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 22:27:33 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
PacoVLC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #6 : 06 de Enero de 2016, 14:40:56 »

Yo también tengo el SKYRC D100 + dos sensores de temperatura + el interface wifi, lo del wifi es una chorrada pero ver desde el sofa como va el balance de carga es una gozada jejeje, también se puede rearmar cuando da sobrecarga.
Lo compré a SLS-Spain y tuve un problema que se apagaba la pantalla, pues bien me mandaron otro al día siguiente de reclamar sin rechistar y en el mismo transporte se llevo el defectuoso. Ahora compralo en Banggood y haber si te mandan otro tan eficientemente.
En línea

Walkera Master CP Xtream metal upgrade + Devo 8S
Walkera Mini CP + Devo 8S
Xieda 9958
Syma S107
Quadcopter ZMR250 + CC3D + RX802 para Devo8S + Camara FPV Fatshark 600TVL + ImmersionRC 600mW + Gafas Fatshark Attitude
Quadcopter ZMR250 + Naza M Lite V2 + GPS + RX1002 para Devo8S
pardymxs
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Email
« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2016, 08:27:45 »

Ese reaktor son 600w y las fuentes recomiendan que sean superiores a los cargadores,
Si vas a cargar una lipo por canal te va perfecta (o incluso dos por canal)
Yo soy burrico y le doi mucha caña al mío, hasta que un día se queme...
Al terminar mis vuelos mis lipos están de 3,7 a 3,75 cuando termino de volar las conecto a la placa para que se igualen (sin poner en marcha el cargador) , el próximo día que vaya a volar las enchufo.todas (que ya tienen mismo voltaje) y a cargar.


Hola....entiendo entonces que con un caragador 500w de 15 a 25v y 20A voy bien no? al menos para cargar como dices 4 baterías 6s/4000mah. Ahora bien como hago para cargar dos baterías por canal? Con tarjetas de paralelo sin usar la opción del paralelo??

Lo voy a pedir en cuanto me contestes maquina.
s2
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #8 : 07 de Enero de 2016, 18:32:28 »

una base en cada salida si pones dos lipos en la placa en el cargador seleccionas como si fuera una 6s 8000mah (pones 6s y 8a de carga).
mira el hilo del reaktor 300w y veras lo que yo el metía de caña al mio y perfecto.

MUCHO CUIDADO AL CONECTARLAS VAYAS A MEZCLAR LIPOS CARGADAS CON DESCARGADAS EN LA BASE



4 lipos cargando tirarían de 360w del cargador, va sobrado, estos cargadores quieren voltaje de entrada de mas de 15v y aguantan hasta 28v si le pones una fuente de 12v el cargador no tiraría.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 18:37:10 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
pardymxs
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Email
« Respuesta #9 : 08 de Enero de 2016, 10:23:43 »

una base en cada salida si pones dos lipos en la placa en el cargador seleccionas como si fuera una 6s 8000mah (pones 6s y 8a de carga).
mira el hilo del reaktor 300w y veras lo que yo el metía de caña al mio y perfecto.

MUCHO CUIDADO AL CONECTARLAS VAYAS A MEZCLAR LIPOS CARGADAS CON DESCARGADAS EN LA BASE



4 lipos cargando tirarían de 360w del cargador, va sobrado, estos cargadores quieren voltaje de entrada de mas de 15v y aguantan hasta 28v si le pones una fuente de 12v el cargador no tiraría.



Hola gracias de nuevo. Me exprese mal en el anterior mensaje. Queria decir fuente de 500W 15/25v.

Bueno pues voy hacer el pedido y ya os cuento

s2
En línea
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2016, 10:08:05 »

Mi particular experiencia es que si tienes un poco mas dinero te compres el nuevo modelo que ha salido de cuatro salidas, yo así lo he hecho y te puedo asegurar que es la mejor compra que he podido hacer, con mucha superioridad a todos los que tengo en la actualidad, eso sí, hay que hacerlo funcionar con una fuente de alimentación por lo menos de 25 voltios y verás la de satisfacciones que te va a dar.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #11 : 13 de Abril de 2016, 20:23:51 »

Mi particular experiencia es que si tienes un poco mas dinero te compres el nuevo modelo que ha salido de cuatro salidas, yo así lo he hecho y te puedo asegurar que es la mejor compra que he podido hacer, con mucha superioridad a todos los que tengo en la actualidad, eso sí, hay que hacerlo funcionar con una fuente de alimentación por lo menos de 25 voltios y verás la de satisfacciones que te va a dar.

Dices que para hacer funcionar el reaktor de 4 salidas, tiene que ser con una fuente de 25V, pero de cuantos W?
Seria para cargar 4 baterias de 6S y de entre 4000 y 5000ma.
Y ya abusando si me podriais decir que fuente.
Gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina