Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 03:16:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: DEVIL 380 FAST (ALZRC)  (Leído 52606 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #60 : 29 de Noviembre de 2016, 20:52:37 »

Si que no vuelva a ocurrir.

Saludos.

Pues felicidades por las piezas, has tenido suerte y me alegra que respondan tan bien tanto el fabricante como Banggood.
Yo si hace bueno el próximo fin de semana por fin voy a estrenarlo, espero que aguante!!! Sonrisa Sonrisa
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #61 : 29 de Noviembre de 2016, 22:48:11 »

Suerte y que lo disfrutes!
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #62 : 29 de Noviembre de 2016, 23:28:49 »

Me alegro compañero, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #63 : 04 de Diciembre de 2016, 18:13:10 »

Bueno, pues por fin pude estrenar el heli y menos mal que lo hice ayer que ha sido el único día que no ha llovido en las últimas dos semanas, hoy lloviendo otra vez. Acostumbrado a los 450 es un cacharro muy serio, muy dócil y manejable, todo ello gobernado por un FBL Brain2 que me parece una pasada (especial mención aquí a Joanpeca por su inestimable ayuda en la configuración del Brain, mil gracias).

Comencé con unos estacionarios, después me iba soltando con traslaciones, después hice algún invertido y traslación también en invertido, algún looping, tonel y tic toc.
La verdad es que es una maravilla sinceramente, muy cómodo de volar, rápido y noble a la vez. Nunca había probado un 6S en este tamaño y el heli flota, se queda en el sitio y no baja muchas vueltas al demandar chicha en maniobras que lo requieren como los tic-tocs o cambios de paso bruscos.

Os dejo el vídeo del estreno, se ve que al principio estoy acojonado pero voy cogiendo confianza...
Además, el Capitán América tampoco es tan feo ¿no? Cheesy Cheesy

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/2JFkNX9-gnA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/2JFkNX9-gnA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/2JFkNX9-gnA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #64 : 04 de Diciembre de 2016, 18:34:48 »

Enhorabuena por ese estreno Fernando Me gusta mucho la decoración.
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #65 : 04 de Diciembre de 2016, 19:25:42 »

Extraordinario Fernando. muchas felicidades por ese montaje y ese vuelo. Un gran Helicóptero. Y al amigo Joanpeca también un saludo por esa ayuda siempre que se le pide.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #66 : 04 de Diciembre de 2016, 19:26:31 »

Nada que agradecer, caballeros, es un placer echar una mano en lo que se pueda.  Enhorabuena FernandoF por el estreno, pinta genial. A disfrutarlo!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #67 : 05 de Diciembre de 2016, 01:59:59 »

Felicitaciones ya coges confianza al helicóptero y los disfrutas a mil.




Saludos.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #68 : 05 de Diciembre de 2016, 20:44:11 »

Enhorabuena FernandoF por ese precioso estreno. Suena muy bien el bicho, a cuanto llevas el rotor?. Este heli me encanta, y estuve a punto de comprarlo, pero al final me decidi por el dominator 470l. es un tamaño que antes no me gustaba mucho pero ahora lo veo muy acertado. Que lo disfrutes!.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #69 : 05 de Diciembre de 2016, 20:49:52 »

Gracias, a ver qué tal se porta. De momento el estreno ha sido fantástico. Todavía en rodaje... en 2 o 3 ciclos más ya le haré vuelo normal sin preliminares ;-).
El heli lo llevo governado a 3500rpm en Idle2. La verdad es que por lo que comentan a ese ritmo de vueltas debería ser un cohete pero...sinceramente a mi no me lo ha parecido tanto...es algo que no logro entender porque las vueltas son las que son y el heli debería responder con una rapidez tremenda, sin embargo no lo he notado mucho más rápido que a lo que estaba acostumbrado en mi 450. Esperemos que haya sido solo una sensación y cuando le vuele algo más en serio sea otra cosa.

En el vídeo, los dos últimos vuelos ya van en Idle2 (a partir del minuto 5) por si alguien quiere fijarse y me da su opinión... para mi este heli es totalmente nuevo, nunca había llevado nada parecido.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 20:54:34 por FernandoF » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #70 : 06 de Diciembre de 2016, 22:21:03 »

Con respecto a lo comentado, hoy he hecho otros 4 vuelos y me he bajado los LOG del Brain, mantiene la velocidad bastante estable durante el vuelo, así que entiendo que el Governor está trabajando bien y lo llevo bastante bien ajustado. El problema es que sinceramente a mi me recuerda a mi 450 a 3S, quizá más estable en lo que respecta a los movimientos durante todo el vuelo (quizá por el governor) pero vamos, que no tira como este ni de coña y tiene la misma configuración.

https://www.youtube.com/watch?v=BES4Emsprdg

Lo que hacen en ese vídeo yo no lo hago ni en sueños, pero el mío a esas revoluciones y dándole palancanzo no sube así ni de coña y los tic toc son muy vagos. Y lleva el mismo motor y variador que yo, lo pone en la descripción.

Este vídeo lo he grabado esta mañana. Podéis oir como despego, meto IDLE1 (3200rpm) y luego el IDLE2 (3500rpm). A partir de ahí hago lo que se... suena genial, pero no tengo la sensación de llevar un "pepinaco". Lo único que veo raro es que el motor (ALZRC RCM-BL3020 1000Kv) me  baja quemando, se puede tocar pero quema. El variador (Hobbywing Platinum V4) y servos bajan fríos.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/sET7OAgxlHw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/sET7OAgxlHw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/sET7OAgxlHw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


He pensado que podía ser un problema de la configuración de ese motor en el variador pero el único parámetro que puede definirse es el "Timming" (la frecuencia no se puede definir en este modelo de variador, no se por qué) y la verdad, es que no se qué timming ponerle. Dejé el valor (15) que es el que venía por defecto en el variador. Probaré a bajarlo por si acaso.

Si podéis darme alguna pista, consejo o lo que sea, os lo agradezco.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 22:22:37 por FernandoF » En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #71 : 06 de Diciembre de 2016, 23:41:44 »

Pues de oidas parece que va mas tranquilo de lo que dices. A ver si no tienes bien configurado el governor y no son las rpms que piensas?. Lo del motor yo tambien pienso que el timing va muy alto, no se, mira en la ficha del motor a ver si te indica los grados que debe llevar.  Pero yo creo que lo mas acertado seria bajarlo y comprobar de nuevo la temperatura.
Edito: No crees que 3500 rpm es mucho para un 380? (No se, pregunto)
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 23:44:26 por xyz » En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #72 : 07 de Diciembre de 2016, 08:37:42 »

Buenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor PWM, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 20:02:51 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #73 : 07 de Diciembre de 2016, 08:54:02 »

Pues de oidas parece que va mas tranquilo de lo que dices. A ver si no tienes bien configurado el governor y no son las rpms que piensas?. Lo del motor yo tambien pienso que el timing va muy alto, no se, mira en la ficha del motor a ver si te indica los grados que debe llevar.  Pero yo creo que lo mas acertado seria bajarlo y comprobar de nuevo la temperatura.
Edito: No crees que 3500 rpm es mucho para un 380? (No se, pregunto)

Las vueltas son reales, las he medido también con un tacómetro, así que el Governor del Brain lo hace bastante bien. Como decía las vueltas se mantienen bastante estables durante todo el vuelo.
3500 rpm deberían ser más que suficientes para darle palancazo y que suba hasta la estratosfera sin despeinarse por lo visto, aunque en mi caso no lo veo así. Lo que mejor se ve es al comienzo del vídeo nada más meter el Idle2, un palancazo arriba y luego abajo a tope (+12 -12).
El máximo de vueltas que el fabricante recomienda no subir es de las 3600rpm, al menos eso dice el manual del Goblin.

Buenas. Pues no sé, he visto y sobre todo escuchado el video, y a mí sí que me suena bastante a "pepinaco" el heli. Sobre la temperatura del motor... hombre, como comenta XYZ, 3500 RPM con palas de 380mm son un montón de RPM. Quizás no sea de extrañar que el motor baje (muy) caliente. Por ejemplo en mi caso, en el Goblin 500 que lo llevo a 2500RPM con palas de 500mm el motor baja quemando. No es algo que deba preocupar mucho, para derretir un bobinado de un motor harían falta muuuuchos grados, mucho más preocupante es cuando se calienta el variador, y en tu caso dices que baja frío. Si en las características técnicas del motor no te viene el timing recomendado, lo único que queda es prueba y error. Prueba con algunos de los timings más habituales (por ejemplo 5º y 18º se usan mucho) a ver si la cosa mejora o empeora. Respecto al PWM, por motivos que desconozco la versión 4 de HW lo lleva fijo a 32Kh. A mayor timing, menor temperatura de motor en detrimento de la temperatura de variador, con lo que no te preocupes por ese parámetro.

Saludos.

En vuelo con 3500rpm vuelo a gusto, es decir, no pierdo el control del heli y las maniobras me salen suaves. Yo pensaba efectivamente que con 3500rpm me costaría volarlo por la rapidez de las reacciones pero no es así.
De todas formas como comentas de momento no me voy a preocupar, intentaré bajar o subir el timming a ver si consigo algún cambio tanto en respuesta como en temperatura de motor. Si dices que a mayor timming menos temperatura de motor....lo tenía en 15 y pensaba bajarlo a 10, pero puedo probar con 18 como sugieres a ver si el variador baja algo más calentito y el motor un poco menos.

En cualquier caso el heli mola mogollón y el Brain2 una pasada, quizá todo esto sea solo una apreciación mía y alguien con dedos entrenados le saquen movimientos al bicho que yo no soy capaz de sacar y me dejaría con la boca abierta...
Gracias por los consejos. Ya os iré contando.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #74 : 07 de Diciembre de 2016, 09:49:31 »

No, no, es el PWM el que a mayor valor normalmente más temperatura de variador y menos temperatura en motor. Como lo llevas fijo a 32Khz, pues ya te digo, por ahí no mejorarías nada.

Estoy pensando que quizás puedas conseguir el tacto que quieres configurando el Brain, a lo mejor no es cuestión de RPM, sino de respuesta. Puedes probar a aumentar la respuesta en cíclico, tienes un control muy fino sobre ello pues en la vista avanzada puedes definir el número de grados por segundo tanto en alabeo como en profundidad (y por supuesto, en cola). También, para la respuesta al paso, tienes un parámetro "pitch pump" que te aumenta la respuesta al paso, añadiendo un poco de paso extra si detecta que has dado un palancazo fuerte (técnicamente: el paso depende no solo de la posición del stick, sino de la velocidad con la que ha llegado a esa posición).

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina